viernes, 25 de enero de 2008

"El compromiso de cultura ciudadana es para todos": Mockus

Con la presencia del ex-alcalde de Bogotá Antanas Mockus, se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio del Norte una charla sobre cultura ciudadana y el impacto favorable de la misma en el bienestar colectivo.
El aspirante a la Presidencia de la República, señaló entre sus prioridades el respeto a la vida humana y el valor de lo público como patrimonio de todos. De igual modo, insistió en que la mejor forma de alcanzar una verdadera cultura ciudadana consistía en “educarse uno mismo y luego a los demás”, de esta manera se obtendrán cambios en el comportamiento social de los ciudadanos.

Entre tanto, se mostró admirado por el compromiso con la disciplina de Valledupar de las directivas, profesores y estudiantes del Gimnasio del Norte a quienes denominó “colegas de pedagogía”.

Por su parte, el Licenciado Pedro Ángel Daza Mendoza, rector de la institución, recordó las ideas de Mockus aplicadas durante su periodo de gobierno en la capital colombiana como un ejemplo palpable de lo que él considera cultura ciudadana.

Cabe anotar, que desde 1997 la institución ha abanderado el proyecto de “Valledupar, ciudad educadora” que pretende la consecución de una conciencia ciudadana a través de acciones en pro el bien común.

Finalmente, Mockus intercambió opiniones con los estudiantes a quienes invitó a apoyar acciones como las adelantadas en el Gimnasio del Norte y así demostrar que en realidad la cultura ciudadana sí funciona.