lunes, 1 de diciembre de 2008

Gimnasio del Norte: calidad garantizada y mejoramiento continuo

El ente certificador internacional Bureau Veritas (BVQ i) otorgó al Gimnasio del Norte la certificación al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001- 2000, una vez auditados los procesos que dan cuenta de la forma como se realiza la gestión empresarial al interior de la institución.

Posterior a la revisión de los procesos auditados, la representante de Bureau Veritas, Erlinda Geraldino, concluyó que éste había sido un éxito: “Primero que todo encuentro muchas fortalezas, la primera es un Sistema de Gestión de Calidad orientado a la mejora continua y a la satisfacción de los clientes tanto internos como externos, encuentro un nivel académico muy alto y una evidente mejora de la educación en Valledupar”.

De igual modo, destacó que la certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Gimnasio del Norte se logró con cero no conformidades, es decir, cumpliendo a cabalidad con los requisitos establecidos desde el Ministerio de Educación Nacional, la norma ISO 9001 – 2000 y la propia organización.

Por Sistema de Gestión de Calidad se entiende la manera como la organización realiza la gestión empresarial asociada con la calidad, es decir, tiene que ver con la evaluación de la forma del cómo y porqué se hacen las cosas, precisando por escrito desarrollo y resultados.

Dentro de las fortalezas encontradas en el Sistema de Gestión de Calidad del Gimnasio del Norte se exaltó el alto grado de compromiso de los involucrados en el proceso: “Yo creo que la receptividad de todo el personal en todos los niveles de la organización fue importante, el Sistema de Gestión de Calidad está interiorizado en todos los procesos y está integrado con el plan estratégico institucional y eso es una gran fortaleza”, puntualizó Erlinda Geraldino.

“La certificación es un premio al esfuerzo”: Lic. Pedro Ángel Daza, Rector

Como un premio al esfuerzo y al trabajo serio definió el recibimiento de la certificación el Rector del Gimnasio del Norte, Lic. Pedro Ángel Daza Mendoza: “Siempre hemos sido defensores de la calidad y desde que el colegio nació hemos trabajado con criterio de perfeccionamiento y mejoramiento continuo”

Entre tanto, la Directora Administrativa del Gimnasio del Norte, Berenice Florez de Daza, señaló que este logro se convierte en un reto más de la institución que le permitirá seguir posicionándose entre los mejores colegios de Colombia.

Asimismo, expresó que el futuro de la labor Gimnasio del Norte apunta a la mejora continua de los procesos que hoy se encuentran certificados.

Triple certificación

El Gimnasio del Norte no sólo obtuvo la certificación internacional de la calidad ISO 9001 – 2000 con el ente certificador Bureau Veritas (BVQi) , mediante el proceso de auditoría llevado a cabo con éxito se hizo acreedor a dos certificaciones más: una para los Estados Unidos (ANAF) y otra para el Renio Unido (UKAS).

Gimnasio del Norte, institución líder en el Departamento del Cesar y Colombia que brinda a los estudiantes y a la comunidad en general una educación de calidad garantizada, proyectada a través de un mejoramiento continuo.