martes, 28 de abril de 2009

Fiesta Vallenata

El festival de la leyenda Vallenata es la fiesta que engalana toda una región bañada por el río Gutapurí, por tal motivo el comité social del Gimnasio del Norte, organizó una fiesta festivalera, donde la única condición era gozar y pasarla bien.

A la celebración asistieron docentes, administrativos y directivos, todos acompañados de atuendos festivaleros y la mejor actitud parrandera. La noche estuvo amenizada por Emiliano Daza y Ponchito Monsalvo, quienes fueron los encargados de darle a la noche ese toque o sabor a tradición.

jueves, 23 de abril de 2009

Jornada Cultural Bachillerato Y Primaria.


El 23 de abril, es el día que la real academia española de la lengua instituyó como el día del idioma para conmemorar en dicha fecha la muerte de Don Miguel de Cervantes saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de abril de 1616. Esta semana la comunidad norteña realizó la vigésima séptima jornada del idioma, homenaje a MEIRA DEL MAR y al Caribe colombiano.

Durante el desarrollo de dicha jornada, la comunidad norteña disfrutó de un día de clases diferente, donde todos los conocimientos llegaron a través de la experiencia, los estudiantes vivenciaron cada una de las actividades.

Así mismo, en Básica primaria entre diálogos, leyendas, poesías y musica conmemoraron el día del idioma, homenajeando a la poetiza MEIRA DEL MAR y conociendo mucho más de su vida.

lunes, 20 de abril de 2009

Siembra de Arboles

Con el propósito que el día de la tierra no se celebre solo una vez al año, sino todos los días del año, el equipo del área de ciencias naturales del Gimnasio del Norte, organizó una siembra de árboles en la que participaron todos los entes de la institución con pico y pala en la mano.

miércoles, 15 de abril de 2009

Conferencia Para padres

Angela Marulanda, conferencista, consejera y facilitadora de programas de educación familiar desde hace más de 20 años, autora de tres libros y de columnas publicadas en diversas revistas, periódicos y sitios de Internet, estuvo dictando una conferencia en las instalaciones del Gimnasio del norte, donde un nutrido público se hizo presente.

La doctora realizó un paralelo entre el mundo en que crecieron los padres con en el que están criando a los hijos, son mundos totalmente diferentes, sin IPODS, ni teléfonos móvil, el actual, es mundo nuevo, con más cambios en los últimos 20 años que en los dos últimos siglos, y enfatizó en lo perjudicial que podría llegar a ser el mundo virtual en que viven los hijos si no se le da el manejo adecuado.

Al final de la amena e interesantísima conferencia, la doctora Ángela aclaró que la comunicación no es base de un buen hogar, es una consecuencia de que exista una buena relación dentro del hogar entre padres e hijos.