sábado, 31 de octubre de 2009

Feliz cumpleaños Gimnorte.

El pasado 31 de octubre el Gimnasio del Norte cumplió 27 años de labor educativa, razón suficiente para que toda la comunidad norteña se hiciera presente en todos los actos conmemorativos del aniversario de la institución.

Durante los días de celebración se realizaron multiples actividades, entre las que se podrían destacar la exposición de arte “Pinceladas Mágicas”, en la que participaron los artistas norteños y los miembros de la fundación “Colombia es Arte”, además, un torneo de ajedrez que contó con la participación de varias instituciones educativas de la ciudad y el almuerzo de la fraternidad norteña, realizado en el centro social y restaurante Floryda, al cual asistieron todos los empleados de la institución para compartir un rato ameno con los dos pioneros de esa gran obra que es el Gimnasio del Norte.

Dichas actividades, demostraron que el Gimnasio del Norte es mucho más que una institución educativa, es una familia única, unida con valores como la verdad, la justicia, la lealtad, el respeto y amor; Amor que nutre cada uno de los corazones que forman esta gran familia norteña que nunca dejará de estar presente para decir “Feliz Cumpleaños Gimnasio del Norte”.

viernes, 30 de octubre de 2009

Eclosión 2010.

En medio de un significativo acto, los estudiantes norteños de décimo grado dieron a conocer el símbolo y el lema que los caracterizará el próximo año como líderes de la institución.

Los norteños mostraron su primera gran obra, la que se fue esculpiendo desde el más sencillo de los comentarios hasta la más dura crítica, esta consiste en su nombre y lema, que plasmados en una camiseta serán el símbolo que durante todo el 2010 les permitirán trascender luego de haber nacido.

ECLOSIÓN 2010 se comprometió ante toda la comunidad, a seguir llevando el nombre del Gimnasio del Norte a todos los lugares donde se encuentren, además, asumieron el compromiso de romper la expectativas y convertirse el próximo año en los mejores líderes de toda la história de la institución.

martes, 27 de octubre de 2009

Gimnasio del Norte presente en feria académica.

El Gimnasio del Norte fue la única institución educativa que se vinculó a la feria académica llevada a cabo hace algunos días y organizada por el centro comercial Guatapurí como vitrina de promoción para corporaciones, colegios y universidades de la ciudad.

Durante tres días, el Gimnasio del Norte realizó un excelente trabajo de promoción, utilizando esta oportunidad como una ventana a la sociedad vallenata para que conocieran un poco más acerca de la institución.

Directivos, docentes y estudiantes se hicieron presentes para realizar esta labor, que logró el objetivo y rompió con las expectativas.

martes, 20 de octubre de 2009

La promoción G9 se toma barrio periférico de la ciudad.

El Gimnasio del Norte es una institución educativa comprometida con las comunidades menos favorecidas que necesitan una voz de aliento, un luz de esperanza en medio de tantas precariedades. Por tal razón los estudiantes de la promoción G9, generación 2009, docentes y directivos organizaron una jornada especial para los niños de una de las invasiones en los barrios periféricos de la ciudad.

Los norteños organizaron toda una mañana de actividades programadas para estos niños, que con sonrisas en sus rostros reflejaban el enorme agradecimiento que los embargaba, llenando de satisfacción a los estudiantes del Gimnasio del Norte.

Una vez más los norteños demostraron que están acostumbrados a dar de lo que tienen y no de lo que les sobra, durante la jornada de integración con estos niños los estudiantes de 11 grado dedicaron cada minuto a estos niños, que siempre les agradecerán el gesto de la visita.

Al final de la jornada, los norteños junto a los niños compartieron un nutritivo almuerzo, que más allá de alimentarlos les llenó el alma. Sin lugar a duda, son estas, el tipo de actividades que caracterizan al Gimnasio del Norte y sus estudiantes, haciéndolos grandes por siempre.

sábado, 10 de octubre de 2009

Norteños representan al departamento en Expociencia juvenil 2009.

La asociación colombiana para el avance de la ciencia, aprobó este año un proyecto científico creado por Camilo Castaño y Diana Castro, estudiantes de once grado del Gimnasio del Norte.

Se trata de un densímetro, un trabajo de investigación estrictamente creativo e innovador que permite aprender a través de la experiencia y al mismo tiempo, es la oportunidad que consolida un canal permanente de enlace y participación de los estudiantes en el desarrollo científico.

Expociencia juvenil 2009 se llevó a cabo del 19 al 25 de octubre la ciudad de Bogotá, experiencia que llenó de orgullo a este par de norteños al tener la posibilidad de enaltecer el nombre del departamento y el Gimnasio del Norte.

Gimnasio del Norte asiste a encuentro de investigadores

Por: Hanssel Gebauer
Oficina de prensa y cultura

En la celebración de los 70 años de labor académica y técnica del instituto técnico industrial Pedro castro Monsalvo, se realizó un encuentro de docentes investigadores, al cual asistió una delegación norteña.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca pública departamental Rafael Carrillo Luquez, donde en medio de conferencias y ponencias relacionadas con la investigación expuso la delegación norteña, que durante su intervención contó a los asistentes como es el proceso de física aplicada con los estudiantes en el Gimnasio del Norte.

El grupo asistente dio muestra de la educación brindada a los educandos en el Gimnasio del Norte es integral, dejando claro que en la institución también se enseña a través de la experiencia, especialmente en el campo de la investigación apoyados en la afirmación hecha por Albert Einstein: “ El profesor debe enseñar lo que no está en los libros”.

viernes, 9 de octubre de 2009

Norteños ganan concurso de oratoria regional

Por: Hanssel Gebauer
Oficina de prensa y cultura


Por el departamento del Cesar participaron estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Valledupar, entre estos los estudiantes norteños, quienes con su discurso lograron persuadir a los asistentes, haciéndolos reflexionar para tomar decisiones y actuar a voluntad.

Por el Gimnasio del Norte participó un grupo de 10 estudiantes, quienes con su excelente uso de la oratoria individual convencieron al jurado y lograron el tercer lugar en la categoría intermedia con Ana María Arenas, el primer lugar en básica con María Camila Maestre, y en la categoría superior primer y tercer lugar con Efraín José Calvo y María Barreneche.

Con este triunfo , los oradores norteños Efraín Calvo y María Camila Maestre, ganaron la posibilidad de representar la región en el concurso nacional, el cual tendrá lugar en el capitolio nacional de la ciudad de Bogotá el próximo 6 de noviembre del presente año, de resultar ganadores tendrían la posibilidad de representar al país en el concurso internacional en México.

lunes, 5 de octubre de 2009

Medalla de bronce para el Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Luego de haber resultado ganadores en la fase regional, los futbolistas norteños viajaron a la capital de país para disputar el título nacional y dejar en al alto el nombre del departamento del Cesar y del la institución.

De las doce medallas que ganaron los deportistas cesarenses durante su participación en los juegos intercolegiados en Bogotá, una la obtuvo la selección infantil de fútbol de salón del Gimnasio del Norte, ganando una medalla de bronce al definir desde el punto penal con la selección del Huila, después de empatar en una reñido juego 5-5.

Con esta presea ganada por los deportistas dela institución, la comunidad norteña se siente orgullosa por haber logrado estar entre los mejores del país, ahora solo resta decir FELICITACIONES y ADELANTE TRIUNFANTES NORTEÑOS!

viernes, 2 de octubre de 2009

III Feria de universidades Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.
Con total éxito se llevó a cabo la feria universitaria más importante de la región que se realiza en Valledupar, la cual cuenta con la presencia de los mejores centros de educación superior del país, entre los que se podrían destacar la salle, externado, bosque, andes, javeriana, sabana, Sergio arboleda, UPB entre otras.

Esta tiene como objetivo brindar a los estudiantes de once grado de todos los colegios de la ciudad y sur de la guajira, la oportunidad de conocer las universidades más importantes y sobresalientes en Colombia, para que estos de acuerdo a sus preferencias escojan la adecuada.

Cada universidad instaló un stand, donde representantes de estas les contaron a los visitantes las ventajas de cada claustro, beneficios, programas de estos y muchas cosas más, dejándole claro a los estudiantes que lo que menos importa es el lugar siempre y cuando se tome la decisión adecuada.