lunes, 21 de diciembre de 2009

Aguinaldo Norteño, una tradición que hace sonreir niños en Navidad.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.
Luego de la recolección de bonos hecha durante el dasarrollo de la novena navideña para adquirir juguetes nuevos, los niños de los sectores menos favorecidos de la ciudad se dieron cita en el Gimnasio del Norte para recibir un regalo en navidad.

Uno a uno ingresaron los niños, quienes fueron recibidos por los miembros de la gran familia norteña en el aula múltiple de la institución con un refrigerio antes de iniciar con la actividad.

Una vez los más de mil niños estuvieron ubicados, se inició con la tradicional novena de aguinaldos, la cual estuvo dirigida por el párroco de la institución Dorian Danilo Rocha, acompañado por docentes, alumnos, ex alumnos y por supuesto, el personaje que no podía faltar, papa Noel. Los niños entusiasmados entonaron villancicos y elevaron oraciones al santo padre.

Al finalizar con la tradicional novena navideña, el momento más anhelado por los niños había llegado, uno a uno cada niño recibió su muestra de cariño, ese gesto solidario en nombre de toda una comunidad, que se preocupa por verlos sonreír en navidad.

La gran sonrisa dibujada en los rostros de estos pequeños fue suficiente para demostrar la enorme gratitud y emoción que les invadía en ese momento, porque para ellos y sus padres solo existía ese instante de felicidad al recibir un detalle en navidad.

La jornada concluyó 3 horas después de haber iniciado, dejando en todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña una gran satisfacción, pero la más emocionada con el resultado obtenido, fue la propulsora de esta gran actividad, doña Berenice Flores de Daza, quién ante tan excelentes resultados, se mostró complacida al lograr, gracias al apoyo de toda la familia norteña, entregar en esta oportunidad más de mil cien regalos a niños de escasos recursos de los barrios periféricos de la ciudad. Ahora el compromiso aumenta para el próximo año, para que sean más niños felices en navidad.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Grados G9, Grandes Por Siempre

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Luego de 10 meses de luchas, esfuerzos, risas, llantos, bailes y más, diferentes sensaciones encontradas se conjugaron ante la tan esperada ceremonia de graduación, los G9 vivían la satisfacción del deber cumplido, hilvanada con nostalgia producto del recuerdo de los mejores años de sus vidas.

La ceremonia inició con la tradicional entrada de los bachilleres, seguida por los actos protocolarios que marcaron el inicio del acto, palabras por directivos y alumnos, y diferentes intervenciones musicales.

Durante el desarrollo de esta, los norteños más destacados de la institución fueron destacados y reconocidos con distinciones, Daniella López, Hernán Martínez y Benjamín guzmán por su talento y creatividad.

Vanessa Castilla, Nicolás Franco, Cesar Cortes, María Barros, Luisa Iturriago, Edward Martínez y Manuel Barros como los mejores académicamente.

Luis Jaramillo y Ray Vargas por su espíritu altruista, Efraín clavo el norteño de oro y Hamed Diab y Álvaro De Castro, los mejores bachilleres durante su paso por el Gimnasio del norte y excelentes resultados ICFES.

Al final, la generación 2009, G9, fueron proclamados por bachilleres listos para ser grandes por siempre.

Una vez terminada la ceremonia, la celebración inició en la gran fiesta de graduación, en la cual la elegancia y alegría no se hiso esperar en ningún momento de esta al ritmo de las mejores agrupaciones musicales del momento. Felicitaciones por este logro triunfantes norteños.