viernes, 26 de febrero de 2010

Uninorte ofrece charla para padres en el Gimnasio del Norte

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El departamento de admisiones de la universidad del norte de Barranquilla, escogió las instalaciones del Gimnasio del Norte, para ofrecer a los padres de estudiantes de once grado de la ciudad, una charla acerca del papel de los padres en la educación para la sexualidad de sus hijos.

Durante el desarrollo de esta, el experto Leonardo Romero, explicó el sentido que tiene la educación sexual como parte de una educación integral, porque la sexualidad es aprendible, haciendose necesario la participación activa de los padres al momento de hablar de este importante tema, resultando benefisioso tanto para padres como para los hijos.

La educación sexual de calidad es un derecho inalienable de los pueblos que debe hacer parte de la educación general, y mienras exista ausencia de una educación sexual intencional, sitemática y permanente en los sistemas educativos y en los hogares, habrá dificultades en las personas, especialemente en lo jóvenes, recomendando a los padres que velen por la integridad de sus hijos.

Niños Norteños se divierten mientras aprenden en Jornada Recreativa.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Conscientes de lo importante que es la recreación en el proceso de formación de los niños hoy día, el equipo de educadores del pre escolar norteño, organizó una jornada única, amena, divertida e inolvidable para todos y cada uno de los niños del Gimnasio del Norte.

Esta jornada contó con múltiples actividades y rondas tradicionales, que le permitieron además de divertirse, la posibilidad de compartir con sus compañeros de aventura, además a respetar turnos y sobre todo que el deporte es indispensable en la vida cotidiana de la sociedad actual.

Con este tipo de actividades, los pequeños norteños son más felices en su casa grande, el Gimnasio del Norte, que en ningún otro lugar.

De igual manera, docentes de básica primaria junto al equipo de coordinación, organizaron de igual modo, una jornada especial para los norteños de primer, segundo y tercer grado, creando para ellos un espacio de esparcimiento, lleno de mucha diversión.

Los norteños disfrutaron de principio a fin dicha jornada, compartiendo con sus pares e iguales de la manera más amena posible, haciéndose más amigos y ganando mayor disposición para vivir el año de la superación en el Gimnasio del Norte.

jueves, 25 de febrero de 2010

Con la Imposición de Ceniza, los Norteños Iniciaron cuaresma.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El miércoles de ceniza es el primer día de la cuaresma en el calendario católico, sucede 40 días antes del inicio de la llamada semana mayor, semana santa. Este es un día de ayuno y abstinencia como el viernes santo para todos los files creyentes de la doctrina católica.

Los norteños de la básica primaria, secundaria y media, al igual que los administrativos y directivos de la institución, recibieron en cada uno de los lugares de la institución, a nuestro capellán y un grupo de seminaristas para recibir la imposición de la ceniza, símbolo que representa la tradición de los católicos en este día.

Zona Norte, Programa de Televisión Institucional del Gimnasio del Norte, inicia su cuarta temporada.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Desde mayo de 2007, fecha en que se estrenó al aire Zona Norte, programa institucional del Gimnasio del Norte, este ha estado en constante cambio, cambios positivos que durante tres temporadas han logrado posesionar el programa de las nuevas generaciones como uno de los mejores de su tipo, incluso de la televisión local.

Zona Norte ha roto los esquemas y aquel mito que existia frente a los espacios institucionales, los cuales solían ser aburridos, afortunadamente, con este espacio se comprobó todo lo contrario.

Hoy, Zona Norte inicia su cuarta temporada llena de muchas cosas nuevas, luego de tres años de estar llevando sin interrupción la mejor información a los hogares vallenatos, en esta ocasión, los agilizadores fueron creados en tercera dimesioń, reflejando a través del color la alegría y positivismo que existe dentro del Gimnasio del Norte.

Eclosión 2010, Inicia el Año con Pie Derecho.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Durante el primer día de clases de los norteños de sexto grado, el equipo de psicorientación de la institución junto a los estudiantes de once grado, promoción eclosión 2010, realizaron la actividad llamada “plan padrino”, la cual consiste en hacer que cada norteño de sexto grado tenga un padrino en undécimo, quién se convertirá en su guía y apoyo durante el año.

Cada norteño de sexto grado estuvo acompañado de su padrino o madrina, con quienes compartieron un rato ameno, lleno de diversión mientras se conocián y hacían amigos. Por su parte, los pequeños se mostraron complacidos por tan bonita actividad, por la buena disposición com que sus nuevos amigos los recibieron, regalandoles cartas, dulces y acompñandolos durante el recreo.

Este tipo de actividades, ayudan a que los estudiantes de ambos grados crezcan y se fortalezcan como personas, construyendo además, una amistad que apenas comienza, pero con toda seguridad durará mucho a más que un año.

domingo, 21 de febrero de 2010

Eclosión 2010 Recibe Inducción a Orientación Profesional.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Los estudiantes de once grado, promoción eclosión 2010, se reunieron en la sala máxima numero dos del Gimnasio del norte con el equipo de psicorientación de la institución, para recibir la inducción a lo que será el proceso de orientación profesional este 2010.

Dicho proceso ayuda a los estudiantes de último año a escoger su carrera profesional de acuerdo a sus aptitudes, desarrollando en ellos aspectos que les ayuden a tomar la decisión adecuada.

Al final de dicha reunión, el departamento de psicorientación de la institución, aprovechó para realizar una pequeña pero sustanciosa charla motivacional, invitando a eclosión 2010 a tomar el liderazgo de la institución y ser los mejores siempre.

sábado, 20 de febrero de 2010

Padres de Familia Norteños Asisten a Reuniones por Grados.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

En miras de llevar a cabo un excelente año académico, los padres de familia de la institución fueron invitados a conocer los proyectos de mejoramiento propuestos para este 2010 el año de la superación en el Gimnasio del Norte.

Las reuniones se llevaron a cabo por grados durante toda la semana, en las cuales, los padres de familia asistentes conocieron el cuerpo docente encargado de guiar el proceso de formación integral de sus hijos durante este año lectivo. Así mismo conocieron el horario de atención para padres de cada uno de los docentes de la institución.

Además, las directivas de la institución dieron a conocer TIPS o directrices académicas para los padres, las cuales redundaran en beneficio de la formación de los estudiantes del Gimnasio del norte, porque el 2010 es el año de la superación norteña.

sábado, 13 de febrero de 2010

Niños de Preescolar Llenan de Alegría al Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

En medio de abrazos, canciones, rondas y mucha diversión los pequeños del pre escolar norteño regresaron a su lugar favorito, su casa grande, el Gimnasio del norte.

Llenos de mucho ánimo los consentidos de la institución vivieron el mejor regreso a clases, el equipo de educadoras del pre escolar norteño, los recibieron con un acto especial, donde lo más importante era divertirse sin parar.

Sin duda alguna estos norteños, regresaron dispuestos a hacer de este 2010 una gran aventura, disfrutar cada momento intensamente y por supuesto aprender como más les gusta, a través de la experiencia.

Los niños disfrutaron junto a sus educadoras del mejor de los días, el primero de muchos durante este año de superación en el Gimnasio del Norte.

Norteños Regresan a Clases.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.
Luego de unas merecidas vacaciones, el estudiantado norteño, regresó a su casa grande, su segundo hogar, el Gimnasio del Norte, listos para seguir formándose como hombres y mujeres íntegros en una sociedad cada vez más compleja y competitiva.

Puntuales como de costumbre, los norteños iniciaron su primer día de clases con una oración al santo padre, agradeciéndole la oportunidad de poder comenzar con entusiasmo y positivismo un nuevo año lleno de cosas buenas.

Así mismo, los niños de la básica primaria también regresaron llenos de energía, emocionados por hacer de este 2010 un año de mucha diversión y aprendizaje, por reencontrarse con sus amigos y profesores, quienes son pilares fundamentales en el proceso de formación.

En la primera reunión de comunidad, los norteños conocieron al mejor cuerpo docente de la ciudad, las mejoras y compromisos propuestos para este 2010, el año de la superación.

sábado, 6 de febrero de 2010

Padres de Familia y Alumnos Nuevos Reciben Inducción.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Los nuevos alumnos norteños junto a sus padres de familia, acudieron al llamado hecho por las directivas de la institución para asistir a una inducción, cuyo objeto fue conocer todo acerca del Gimnasio del Norte.

Durante la jornada, los nuevos miembros de la comunidad norteña, conocieron todos los servicios que ofrecen en la institución y los beneficios que existen al formar parte de esta gran familia. Así mismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución, mediante el cual conocieron el lugar que para ellos fue la mejor elección.

Semana Inducción Docente.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Antes de iniciar el año académico, los maestros del gimnasio del Norte asistió a la semana de inducción docente, cinco días llenos de entusiasmo, los cuales iniciaron con la presentación de directivos, docentes, personal de apoyo, para socializar sus respectivas funciones y hacer de este 2010 el año de la superación.

Durante este ciclo, se realizaron los respectivos ajustes a la programación de las diferentes áreas de acuerdo con la legislación vigente, los docentes revisaron minuciosamente el manual de convivencia de la institución, y fueron proporcionadas las herramientas suficientes que permitirán a los educadores enriquecer su quehacer pedagógico, contribuyendo al fortalecimiento de la estrategia académica.

La semana finalizó con la conformación de los distintos comités institucionales que contribuyen al mejoramiento de la relaciones interinstitucionales y a la ejecución del PEI, así mismo, una integración en las instalaciones de la granja didáctica HUASIPUNGO, ocasión que se convirtió en la oportunidad perfecta para compartir entre compañeros.