lunes, 28 de junio de 2010

Docentes Norteños profundizan en investigación

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Una vez finalizado el primer semestre académico, el cuerpo docente del Gimnasio del Norte inició un diplomado sobre formación para la investigación, con enfoque en innovación y desarrollo tecnológico guiado por expertos del SENA en convenio con la institución y la universidad nacional de Colombia.

Durante 180 horas, el cuerpo docente norteño desarrolló módulos con diferentes temas relacionados entre sí, destacándose la contextualización pedagógica y la gestión del conocimiento.

Los beneficiados con estas temáticas de capacitación, no solo fueron los docentes, también lo serán los estudiantes norteños sobre quienes serán aplicados todos estos nuevos conocimientos de investigación docente.

sábado, 26 de junio de 2010

Docentes realizan balance primer semestre acadèmico 2010

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El cuerpo docente del Gimnasio del norte, se reunió con el propósito de realizar una autoevaluación que permite obtener un balance de lo que fue el primer semestre académico.

La autoevaluación es un proceso de valoración reflexiva y participativa que describe y valora la realidad de un periodo académico, esta herramienta es esencial a la hora querer mejorar cada día más.

Organizados funcionalmente, los docentes se sub reunieron por áreas para optimizar resultados y obtener resultados satisfactorios al momento de elaborar el informe final de la autoevaluación.

AL final, apoyados en evidencias explicitas de las fortalezas y futuras mejoras, los docentes concluyeron un proceso ágil que les permitirá ser mejores en el segundo periodo académico de este 2010.

lunes, 14 de junio de 2010

Norteños regresan a clases

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Con un gran mensaje de bienvenida, los estudiantes norteños regresaron al segundo semestre académico de este 2010, recargados, entusiasmados y llenos de energía.

Tan puntuales como de costumbre, los educandos se reunieron para elevar una oración al santo padre, pidiéndole para que este nuevo semestre sea mejor, llego de cosas nuevas y buenas para todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña.

Los educandos mostraron la mejor actitud frente a las expectativas existentes para estos dos últimos periodos académicos del presente año, reavivando además, los lazos de camaradería existentes entre compañeros.

Por su parte, los niños del preescolar norteño fueron recibidos por sus educadoras con una espectacular jornada de rondas y canciones infantiles dramatizadas, teniendo en cuenta que estas tienen como beneficio, fomentar en cada niño la unión con sus pares e iguales permitiéndoles integrarse.

Bienvenidos a casa norteños, a estudiar con amor y tesón

sábado, 12 de junio de 2010

“English Day” a really good activity for Gimnasio del Norte Students.

By: Hanssel Gebauer.
Press and Culture Office.

THE ADVANCED BILINGUALISM PROCESS THAT IS DEVELOPING IN THE GIMNASIO DEL NORTE CONTINUES INCREASSINGLY INVOLVING THE STUDENTS WITH THE AIM TO LEARN ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE.
DURING THE ACTIVITY CALLED “ENGLISH DAY”, THE STUDENTS HAD FUN KNOWING ABOUT THE CULTURE OF DIFFERENTS COUNTRIES WHICH HAVE ENGLISH AS A FIRST LANGUAGE, ALSO THEY HAD FUN WITH THE REPRESENTATION OF COMMERCIALS THAT INCLUDE THIS LANGUAGE IN EVERY DAY SITUATIONS.
OF COURSE THE ELEMENTARY STUDENTS ENJOYED A SIMILAR ACTIVITY, THIS INCLUDED DRAMAS BY THE STUDENTS WHO SHOWED THE GREAT ENGLISH LEVEL THAT THE GIMNASIO DEL NORTE STUDENTS HAVE.
DURING THE DEVELOPMENT OF THE FIRST ENGLISH DAY IN OUR SCHOOL, THE STUDENTS HAD THE POSSBILITY TO VISIT FIVE STANDS TO KNOW MORE ABOUT OTHER COUNTRIES.
AUSTRALIA, SOUTH AFRICA, NEW ZELAND, UNITED KINGDOM, U.S.A AND JAMAICA WERE THE COUNTRIES CHOSEN BY THE ENGLISH TEACHERS, WITH THE PURPOSE TO SHOW NEW CULTURES, ESPECIALLY WHERE ENGLISH IS SPOKEN.
THE STUDENTS SHOWED INTEREST DURING THE TOUR AROUND THE COUNTRIES KNOWING MORE ABOUT THEM AND AT THE SAME TIME LEARNING ENGLISH.
CONGRATULATIONS TO THE ENGLISH DEPARTMENT OF GIMNASIO DEL NORTE FOR MAKING THIS KIND OF ACTIVITIES POSSIBLE WHICH INCREASE OUR ENGLISH LEVEL.

Norteños celebran su día con múltiples actividades.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Una vez finalizado el primer semestre académico, los estudiantes norteños disfrutarán las vacaciones, pero antes de estas, los educandos del Gimnasio del Norte despidieron de la mejor manera el primer semestre académico y celebraron su día.

Diferentes escenarios fueron sede de alegría y diversión para los norteños de básica primaria y sexto grado, quienes disfrutaron de piscinazo, paseos ecológicos, entre otras tantas actividades más.

Por su parte, el pre escolar norteño disfrutó el día en diferentes centros de juegos entretenimiento y diversión de la ciudad, otros desarrollaron actividades lúdicas en la institución.

Un parte de extrema diversión dejó la jornada que con toda seguridad le dio la bienvenida a las vacaciones, demostrando que aún los niños manifiestan alegría que los envuelve al disfrutar los juegos tradicionales con que crecieron los padres.

A partir de este momento, quedan institucionalizada en el Gimnasio del Norte una campaña por el rescate de los juegos tradicionales, porque los niños prefieren estos al internet y los video juegos.

jueves, 10 de junio de 2010

Preschool students enjoyed the first english day.

By: Hanssel Gebauer.
Press and Culture Office.

STUDENTS FROM PRESCHOOL AND THEIR TEACHERS ENJOYED THE FIRST ENGLISH DAY 2010. THIS IS A SPECIAL AND IMPORTANT ACTIVITY BECAUSE THE CHILDREN CAN LEARN ENGLISH IN A DIFERENT ENVIRONMENT.
DURING THIS ACTIVITY CHILDREN PARTICIPATED WITH DIFFERENT PERFORMANCES, SONGS LIKE "FIVE LITTLE MONKEYS", COLOR SONG" AND "DUCK SONG" WERE PERFORMED BY THE STUDENTS FROM PRESCHOOL.
THIS KIND OF ACTIVITIES ENABLE US TO SEE THE TEACHERS THE CORRECT WAY WHEN TEACHING ENGLISH TO CHILDREN INVOLVED IN AN ADVANCED BILINGUALISM PROCESS.
PARENTS OF PRESCHOOL PARTICIPATED IN THIS ACTIVITY TOO, THEY SHOWED TO THE AUDIENCE THE FAIRY STORY CALLED "CINDERELLA". THIS PARTICIPATION SHOWED TO THE CHILDREN THAT THEIR PARENTS ARE SUPPORTING THEM IN THE LEARNING ENGLISH PROCESS.

martes, 8 de junio de 2010

Día de campo. Eclosión.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Los padres de familia de la promoción ECLOSIÓN 2010, realizaron un día de campo donde el objetivo primordial era unir a toda la familia norteña.

Juegos, encuentros deportivos, música y mucha diversión se desarrollaron mientras todos los asistentes disfrutaban y se deleitaban con deliciosos platos.

El evento se desarrolló desde las 10 de la mañana, hora en que toda la familia norteña se dio cita para vivir un día diferente, en un ambiente distinto al de todos los domingos, ojalá se repitan con más frecuencia este tipo de actividades a las que vale la pena asistir.

Feliz día triunfantes Norteños!

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El día del estudiante es una fecha anual que se festeja en varios países y está relacionada con la juventud y la primavera, el 8 de junio es la ocasión especial para que los docentes manifiesten su cariño a sus estudiantes que son la razón de ser de su profesión.

En el Gimnasio del Norte se conmemoró dicha fecha con acto especial, recibiendo los educandos detalles pequeños pero significativos por parte de sus docentes, padres de familia y directivos de la institución.

Todos en la vida somos estudiantes porque el vivir es aprender. Aprendemos cada día no sólo de nuestros maestros o maestras, sino de nuestras experiencias, de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres, etcétera.
No es fácil ni sencillo, porque es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina, pero que tiene sus recompensas.

Mientras más estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás al recoger la cosecha. Por eso te exhorto, a ti Norteño, a que no mires al camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante hacia donde están las metas y sueños que tú mismo te has propuesto.
Te espera el mañana, un mañana de éxito, fe y esperanza, feliz día triunfantes norteños.

domingo, 6 de junio de 2010

Padres e hijos de sexto grado viven jornada inolvidable.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Los padres de familia de sexto grado junto a sus hijos dijeron sí, al encuentro organizado especialmente para ellos por las directivas del plantel apoyado por el departamento de psicoorientación con el único propósito de afianzar los lazos familiares mientras se divertían.

La especial jornada inició con un espacio de reflexión, buscando que el amor familiar padres e hijos aflorara en múltiples manifestaciones de cariño, los hijos recordaron a sus padres cuan agradecidos están con ellos, al preocuparse cada día por su bienestar, estando presentes en cada ocasión necesaria e importante de sus vidas.

Seguidamente los padres iniciaron junto a sus hijos un ciclo de actividades con el firme propósito de divertirse y afianzar las relaciones del núcleo familiar, logrando todo esto a través de concursos como el papá más comelón, relevos y partidos de futbol.

Actividades como esta, hacen del Gimnasio del Norte la institución líder en la formación integral de los educandos, creando estos espacios que arrojan como resultado satisfacción por el deber cumplido.

sábado, 5 de junio de 2010

“Funny English”, una actividad lúdica que enseña inglés.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Esta es una actividad creada por los docentes del área de inglés del Gimnasio del Norte, con el firme propósito de crear en los estudiantes la necesidad de hablar la lengua extranjera en los diferentes momentos de su cotidianidad.

En un “FUNNY ENLGISH”, se busca crear un ambiente diferente, ameno y divertido para desarrollar la clase más allá del salón de clases, permitiendo a través de actividades lúdicas aprender inglés como segunda lengua.

It was an english inmmersion day because learning english is an adventure!

Reconocimiento al Gimnasio del Norte en semana ambiental en Valledupar.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

“Afrontando el reto del calentamiento global” es el lema que encabeza el desarrollo de la primera semana ambiental llevada a cabo en la ciudad de Valledupar como resultado de la acción conjunta adelantada por la gobernación del cesar, alcaldía de Valledupar y otras entidades comprometidas con el tema.

En medio del acto inaugural se exaltaron organizaciones y personas que desarrollan actividades en temas ambientales, entre los que hubo un cupo para el Gimnasio del Norte y su rector, Licenciado Pedro Ángel Daza Mendoza, como resultado de toda una vida ecológica, conservando el medio ambiente a través de diferentes campañas lideradas incluso por los mismos estudiantes.

El programa creado para los siete días de concientización, contó con actividades como jornadas de arborización, ciclos de conferencias, recorridos ecológicos, recuperación de parques, entre otras.

Sin duda una de las actividades más interesantes fue la iniciativa del alcalde municipal, al decretar para el pasado dos de junio el día sin carro, apoyado por la gobernación, entidad que desarrolló un ciclo paseo.

Felicitaciones a los organizadores de estas jornadas en la semana ambiental, que buscan con estas fomentar una educación ambiental en la ciudad.

miércoles, 2 de junio de 2010

Norteño crea monedas para homenajear a los patillaleros.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El maestro de artes plásticas y docente norteño, Daniel Araujo, junto a otro artista, Misael Martinez, fueron los responsables de elaborar ocho monedas gigantes como homenaje a los compositores patillaleros que con sus composiciones hicieron grande al folclor vallenato.

Rafael escalona, Freddy Molina, Octavio Daza, Tobías Enrique Pumarejo, José Hernández, Julio García, Chiche maestre y Chema Guerra, son los protagonistas de las ocho piezas con las que se busca generar turismo cultural en los corregimientos del norte.

Las monedas que por estos días fueron expuestas en diferentes puntos de la ciudad, serán instaladas en patillal para inmortalizar el valor cultural de la herencia musical dejada por estos juglares.

Para la comunidad norteña es de gran orgullo que los autores de estas inmortales obras, hayan sido plasmadas por las manos un triunfante norteño, a quien felicitamos por tan excelente creación.