sábado, 28 de agosto de 2010

Norteños reciben sacramento de la confirmación

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
Esta semana los norteños se reunieron para celebrar una eucaristía muy especial con el propósito de perfeccionar la gracia bautismal a través de la confirmación, un sacramento que fortalece para ser firmes en la fe.

La confirmación otorga la audacia necesaria para cumplir con el derecho y el deber que se tiene por el bautismo para ser apóstoles de Jesús y difundir la fe, en un proceso configurado al recibir la efusión del espíritu.

La solemne celebración fue sobria, llena de la gracia de Dios manifestada a través de la palabra.

viernes, 27 de agosto de 2010

Zona Norte, mejor magazín del canal 12.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
En una reunión llevada a cabo entre el director del canal 12 Valledupar, Pablo Camargo Alí, los directivos de TELMEX a nivel nacional y regional en Bogotá, estos últimos calificaron el contenido de los espacios del canal local, afirmando que por su contenido, presentación y edición, ZONA NORTE se encuentra ubicado en la categoría "A", la mejor.

Esta es sin duda, la respuesta a un trabajo intenso hecho con esfuerzo, amor, tesón y dedicación por un grupo de jóvenes que creen que es posible hacer buena televisión, con alto contenido cultural en la ciudad. A Hanssel Gebauer, Ma Camila Carrascal, Ma del Mar Moreno, Melissa Ortiz, Steven Agudelo, Silvia Villamizar, José Coronado, Erwin Lizarralde y Cinthya Mazziri felicitaciones por hacer siempre las cosas bien.

De igual modo, felicitaciones a los directivos del Gimnasio del Norte, Pedro Ángel Daza y Berenice Florez, quienes han creído firmemente en este proyecto, así como los docentes, padres de familia y alumnos pilares fundamentales para la realización de este magazín; Así mismo, felicitaciones a Daniella López, Lina Guerra, Alejandra Duarte y Olga Herrera, quienes en su momento ayudaron a escribir la historia de Zona Norte rompiendo el esquema de la televisión.

Junto a ZONA NORTE, el programa de las nuevas generaciones, se encuentran ubicados en la categoría "A" RPT noticias, Telerevista Hoy y Tu Vallenato al Día, extendiendo la felicitación a sus equipos de trabajo por la buena labor desempeñada.

Ahora el reto es mayor, porque no basta con llegar a ser los mejores, sino en mantenerse trabajando honradamente para quedarse en el corazón del pueblo vallenato.

ZONA NORTE, MÁS QUE UN PROGRAMA INSTITUCIONAL, UN RETO PARA LA TELEVISIÓN

Norteños disfrutaron de una jornada llena de talento.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura
En todo un derroche de talento y diversión se convirtió la jornada del talento norteño, estudiantes de todos los grados desde preescolar hasta once, incluso profesores vieron en este evento la oportunidad perfecta para mostrar lo que los apasiona.

Interpretaciones musicales, declamaciones, imitaciones, entre otros, fueron las muestras de talento que toda la comunidad disfrutó, dejándose envolver por el enorme talento que guardan los estudiantes del Gimnasio del Norte.

Sonrisas dibujadas en los rostros de los asistentes, fueron el pago perfecto para que la satisfacción invadiera los corazones de los organizadores de esta gran jornada de talento norteño.

“Este tipo de eventos son los que nos permiten corroborar la afirmación que “El Gimnasio del Norte es un semillero de talentos”, viendo las impecables y espectaculares muestras que dieron los estudiantes de lo que saben y les gusta hacer, a todos felicitaciones” : María Ketty Figueroa.

sábado, 21 de agosto de 2010

Feria de la alegría en preescolar.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Con el firme propósito de que los niños aprendan y crezcan siendo felices, el equipo de educadoras del preescolar norteño organizaron la feria de la alegría, una jornada llena de magia, encanto y mucha diversión.

Arte, lógica matemática, rompecabezas, relajación, casa de muñecas, english videos y lectura entre otros, fueron los diferentes stands ubicados en el preescolar norteño para la diversión de los niños.

Los niños de básica primaria también asistieron a la colorida fiesta, viviendo un rato ameno y agradable que disfrutaron de principio a fin.

AL final, la satisfacción por el deber cumplido no se hiso esperar cuando los niños con sonrisas agradecieron por tan inolvidable actividad que lleva intrínseca las mejores intensiones educativas.

Norteños adoptan a atleta especial.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La gran familia norteña se unió en un solo corazón para apoyar el sueño de la gimnasta especial, Floraba Castillo, quién sueña con poder asistir a las olimpiadas iberoamericanas especiales a realizarse en córdoba, Argentina.

Esta nueva norteña por adopción se ha venido preparando desde hace muchísimo tiempo para cumplir esta meta que para ella representa un gran sueño, el cual se hará realidad gracias al gran corazón que poseen los norteños.

Tener la oportunidad de hacer posible un sueño, se convirtió en la razón suficiente para que los corazones norteños se hicieran uno solo y esforzarse para lograrlo, dejando claro que para la comunidad del Gimnasio del Norte es primordial dar de lo que se tiene y no de lo que sobra.

Buena suerte para Floralba en las olimpiadas, Adelante triunfante norteña!

viernes, 20 de agosto de 2010

Norteños se encontraron con Mary Daza Orozco.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La escritora de ancestros guajiros Mary Daza Orozco, visitó las instalaciones del Gimnasio del Norte para desarrollar un conversatorio sobre su más reciente obra “Encuéntrame”.

Los norteños intervinieron una y otra vez, cuestionando situaciones presentadas en la obra y encontrando respuestas a otras tantas, momentos que quedaron grabados en la memoria de la escritora.
“Encuéntrame”, es hijo del hallazgo de la esperanza y de los sentimientos profundos, características que hacen la obra interesante, permitiendo que el lector se sumerja en la historia y no querer detenerse al leerlo, razón suficiente para el absoluto éxito de la obra en tan solo 15 días.
Al final, la escritora enfatizó en la frase “no me olviden”, porque la vigencia de un escritor depende de la recordación de sus lectores, y con toda seguridad luego de dicha oportunidad los norteños siempre la llevaran presente en sus mentes y corazones.

martes, 10 de agosto de 2010

Norteños de sexto y séptimo asisten a retiro espiritual

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.
Los norteños de sexto y séptimo grado asistieron durante dos día consecutivos, respectivamente a un retiro espiritual, un espacio en donde escucharon e interiorizaron cada palabra porque Dios oye el corazón del hombre sumido en el silencio cuando aún no tiene palabras para abrirse.

Durante este, los norteños trabajaron la sanación interior bajo aspectos fundamentales como cambiar, crecer, madurar para ser sanados.

El retiro, estuvo estructurado en distintos momentos, en los que los asistentes tuvieron espacio para la confesión, reflexión y sensibilización de situaciones cotidianas que generalmente no analizan, permitiéndoles sanar sus corazones.

Si bien es cierto, que un retiro espiritual es la ocasión para profundizar en el espíritu, con el fin de mejorar la respuesta al llamado personal que Dios hace para concretar propósitos de vida, tal afirmación quedó comprobada cuando en sus rostros se notó el cambio espiritual obtenido.

lunes, 9 de agosto de 2010

Norteños se unen “a viva voz” de Profamilia

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

Debido al alto índice de violencia en los últimos años dentro de las familias de todos los estratos sociales en Colombia, Profamilia creó “ A viva Voz… Avise”, una campaña que hace parte del programa de atención integral a la violencia sexual de dicha entidad.

“A viva voz”, es una campaña que busca informar a hombres y mujeres de todas la edades sobre violencia sexual, para que puedan hablar del tema y comprendan la importancia de tomar acciones para, reconocerla, prevenirla, buscar ayuda, superarla y detenerla.

La comunidad norteña, fue la única privilegiada en tener la oportunidad de llevar a cabo un conversatorio referente al tema de la campaña en las instalaciones del Gimnasio del Norte.

De igual modo, los norteños asistieron al conversatorio municipal realizado en las instalaciones de la biblioteca pública departamental, Rafael Carrillo Luquez, evento realizado para sensibilizar a los jóvenes frente al tema.

La campaña “A viva voz” tiene como voceros a reconocidos cantantes colombianos: Tonny Cruz, Jhon el legendario, Quintavani y la agrupación Wamba, capacitados en diferentes a´reas, conocen, son sensibles y están convencidos de la necesidad de hablar y actuar frente a la violencia.

Porque hay que decirlo a viva voz, no más silencio, indiferencia ni temor, AVISE!

viernes, 6 de agosto de 2010

Niños de Preescolar sorprenden con festival de danzas

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura

La danza es el arte ejecutado con movimientos corporales, principalmente con los brazos y las piernas que van acorde con la música. En Colombia, una gran variedad de danzas conforman el rico folclor de la tierra libertada por Bolívar, son representaciones diversas que llegan a distinguir cada una de las regiones.

En acto especial, los pequeños del preescolar norteño llenaron de música y color las instalaciones del Gimnasio del Norte, mostrando la diversidad folclórica colombiana al bailar diferentes ritmos representativos de cada región del país.

Cumbia, joropo, sanjuanero, entre otras, fueron las danzas típicas representadas por los más pequeños de la institución, mostraron a todos los asistentes que se contagiaron y disfrutaron este gran evento organizado por el equipo de educadoras del preescolar norteño.

Parents get Involved

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.
AS A WAY TO GET PARENTS INVOLVED IN THE PROCESS OF LERANING ENGLISH AND AS A WAY TO SUPPORT WHAT THE TEACHERS DO IN THE CLASSROOM, THE IMMERSION COORDINATION IN PRESCHOOL HAS DESIGNED A STRATEGY CALLED “PARENTS GET IBVOLVED”. PARENTS ARE SENT PHYSICALLY AND THROUGH PHIDIAS, OUR ACADEMIC SOFTWARE, ALL THE VOCABULARY AND EXPRESIONS THEIR CHILDREN WILL BE LEARNING DURING EACH TERM.

THIS STRATEGY INCLUDES PICTURES, SOUNDS AND SONGS FOR EVERYBODY TO ENJOY LEARNING ENGLISH ALSO AT HOME.


IN THIS WAY, ENGLISH BREAKS THE CLASSROOM’S WALLS TO BECOME A PART OF THE CHILDREN EVERYDAY LIFE.

jueves, 5 de agosto de 2010

Eclosión 2010 continúa proceso de orientación profesional

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

A través de un test que permite inferir las aptitudes de cada uno de los estudiantes, los norteños de la promoción Eclosión 2010 aplicaron la primera parte de una orientación profesional.

Con los resultados que arroje el análisis individual de cada norteño, será posible sugerirle o asesorarle para cuales carreras presenta mayores habilidades, permitiéndole a estos tomar la mejor decisión frente al gran reto que implica la universidad y la profesión a la cual desean dedicarse toda la vida.

martes, 3 de agosto de 2010

Eclosión 2010 asiste a conversatorio con ex exlumno Norteño.

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.
Las puertas del Gimnasio del Norte siempre esta abiertas para todos y cada uno de los hombres y mujeres que ha formado a través de su historia, y así quedó demostrado esta semana cuando el ex personero 2009, Efraín Calvo Escobar, llegó para hablar de sus experiencias con los integrantes de ECLOSIÖN 2010.

Durante el intercambio de información, el norteño expuso las diferentes situaciones que se presentan durante el periodo académico, enfatizando que deben aprovechar cada momento dentro del Gimnasio del Norte, interiorizando conocimientos y consejos que día tras días los docentes se esfuerzan por enseñarles.

Al norteño de la promoción G9, grandes por siempre, gracias por su visita e intervención y para eclosión 2010 es momento de seguir demostrando que ustedes van camino a la superación.

Norteños en la onda de los derechos

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

“Nacho derecho en la onda de nuestros derechos”, es un programa que surgió por la necesidad de velar por la protección e importancia de los derechos de la juventud e infancia, buscando generar impacto en las instituciones educativas del país.

Ante toda la comunidad, un grupo de estudiantes presentó el avance de dicho programa en el Gimnasio del Norte, el cual ha venido aplacándose y desarrollándose de la mejor manera, ofreciendo información sobre derechos y leyes que los soportan.

A través de este programa, que se utiliza como herramienta útil, se busca hacer efectiva la aplicación de los derechos y complementar el bienestar de los estudiantes en el entorno escolar, familiar, social y regional.

Nacho derecho en primera instancia, pretende indagar sobre las percepciones, conceptos que los jóvenes y niños tienen de sus derechos para luego realimentar esos conocimientos e incentivar la garantía de los mismos en una convivencia pacífica, porque entre el querer y el hacer, un instante, entre el conocimiento y la ignorancia, la búsqueda, entre violencia y convivencia pacífica, un derecho, el Gimnasio del Norte en la onda de los derechos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Norteños visitan exposición “Dinosaurios de la Patagonia”

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.
Los estudiantes norteños de preescolar, básica primaria, sexto y séptimo vivieron una gran aventura, desarrollaron una clase cultural visitando la exposición de talla mundial de los fósiles de los “Dinosaurios de la Patagonia”, réplicas exactas en escala real de los restos hallados en las llanuras de la región austral del cono suramericano.

Los norteños durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer los ejemplares más interesantes hallados en la Patagonia argentina, identificando cada especie, las características específicas que diferencian cada dinosaurio. Además, identificaron cada periodo y los cambios geológicos ocurridos a través de las eras desde hace 230 millones de años.

Así mismo, los guías encargados del recorrido interactuaron permanentemente con los estudiantes, atendiendo inquietudes y realizando paralelos entre las teorías existentes para la extinción de tan maravillosas especies.

La gigantesca exposición “Dinosaurios de la Patagonia”, organizada por el MEF, Museo Paleontológico Egidio Feruglio, se encuentra instalada en los diferentes espacios del centro comercial Guatapurí, un lugar que además de comercio ofrece cultura para los visitantes, como es el caso de esta magna y pedagógica muestra.

“Dinosaurios de la Patagonia” una gigantesca y sorprendente actividad que nadie debe perderse.