sábado, 18 de junio de 2011

Norteños muestran todo su talento.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Para finalizar el primer semestre académico de este 2011, la comunidad norteña reunida en el aula máxima número uno de la institución realizó la primera versión de “Talento Norteño”.

El acto se desarrolló con total éxito, permitiendo descubrir y redescubrir talentos en los estudiantes, mientras los asistentes disfrutan de una gran derroche de creatividad.

En medió de declamaciones, interpretaciones musicales, monólogos, ejecución de instrumentos y bailes, se dio fe que la institución es un semillero de talentos apoyados por las directivas.

La talentosa muestra, además contó con una exposición artística con obras hechas por los mismos estudiantes, una expresión artística donde los norteños conjugan sus sentimientos.

Al final, un reconocimiento general para todos los talentos que hicieron parte de esta primera muestra, invitando a todos los miembros de la familia norteña a formar parte del próximo evento tras un positivo balance.

Niños de preescolar recorren la ciudad.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Alegres y sonrientes se vieron los rostros de todos y cada uno de los niños que forman parte del preescolar norteño, cuando junto a su equipo de educadoras despidieron el primer semestre académico y recibir así las vacaciones.

Los norteños recorrieron las calles de la ciudad para visitar sitios de interés mientras paseaban en un trencito que llamaba la atención de los transeúntes al ver tanta alegría de los pequeños.

Además, visitaron monumentos destacados de la ciudad para aprender sus nombres y sus historias. Al finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de encuentros deportivos que les permitieron divertirse y compartir con sus compañeritos, felices vacaciones norteños!

Feliz Día del estudiante Norteño!

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Directivos, administrativos, docentes y personal de distintas áreas del Gimnasio del Norte organizaron y celebraron el día del estudiante norteño, una fecha para demostrarle a los educandos que son lo más importante para la institución.
El especial acto contó con la presencia del estudiantado norteño, quienes con alegría y disposición disfrutaron de cada uno de los momentos en que se les expresó cariño divirtiéndose en todo momento.
Los padres de familia intervinieron con una muestra típica Vallenata, presentando al grupo de piloneros “Lideres Norteños”, Las educadoras del preescolar norteño realizaron una revista gimnástica al ritmo de las mejores canciones.

Un trio de voces femeninas ofreció una sentida serenata a los norteños, así como el cuerpo docente de básica primaria presentó una puesta en escena titulada una “historia disparatada.

El cuerpo administrativo del Gimnasio del Norte encarnó al elenco de las telenovelas favoritas de los estudiantes, robándoles carcajadas mientras actuaban y desfilaban por el aula máxima donde bailaron al ritmo de la música del Joe Arroyo.

Seguidamente un concierto con dos grupo de reggaeton, finalizando con entrega de detalles en cada una de las aulas de clase para decir Feliz Día Estudiantes Norteños!

miércoles, 15 de junio de 2011

Preescolar norteño disfrutó de jornada deportiva.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La recreación acompañada de enérgicas sonrisas en los rostros de los niños del preescolar norteño, es muestra fehaciente de la afirmación hecha por los vallenatos al decir que el Gimnasio del Norte es el lugar ideal para que los pequeños sean felices en su proceso de formación.

La recreación reviste gran importancia en el proceso de formación y diferentes etapas del crecimiento de los niños, ya que contribuye con su desarrollo físico y síquico, relacionándose estrechamente con las diferentes momentos de la formación de su personalidad.

Teniendo en cuenta la edad de los consentidos del Gimnasio del Norte, el equipo de educadoras norteñas junto al departamento de recreación y deporte de la institución, crearon el espacio ideal para desarrollar una gran actividad especialmente para sus pupilos.

Los pequeños no pudieron ocultar su felicidad durante el desarrolla de la jornada futbolística, sus rostros reflejaban la alegría que les invade al disfrutar de actividades que les hace demostrar que no existe un lugar más feliz para ellos que el Gimnasio del Norte.

lunes, 13 de junio de 2011

Éxito total en el gran día de la familia norteña.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el gran día de integración de la familia norteña, cientos de asistentes se dieron cita en el Gimnasio del Norte para disfrutar de un diferente y espectacular domingo.

Desde las diez de la mañana, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de platos y bebidas que hicieron más ameno el día, los pequeños podían jugar sin parar porque para ellos también hubo lugar.

El bazar o gran día de integración de la familia norteña, contó con la colaboración de padres de familia, alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad norteña.

Dicho evento, ha sido considerado una tradición en la historia del Gimnasio del Norte, convirtiéndose en el punto de referencia para el inicio de las vacaciones y reencuentro de ex alumnos que siempre vuelven a su casa grande.


Los presentes disfrutaron de principio a fin de las presentaciones de una variedad de agrupaciones entre las que se encontraban la banda de la paz, la orquesta los mismos de Orlys Torres, Elkin Uribe & Lucas Dangond, Orlando Acosta & Ponchito Monsalvo, El Cali & Pipe Mindiola, Peter Manjarres & Sergio Luis Rodríguez, Martín Elías & Rolando Ochoa, quienes ofrecieron un gran espectáculo musical.

Al final, satisfacción por el deber cumplido al observar la alegría de los asistentes que sonreían por tan maravilloso evento.

domingo, 12 de junio de 2011

Comunidad norteña eleva oraciones de agradecimiento.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los miembros de la gran familia norteña se dieron cita en las instalaciones de la institución para celebrar una eucaristía tras la finalización de este primer semestre académico.

Los fieles feligreses norteños elevaron sus oraciones al santo padre para agradecerle por todos y cada uno de los resultados obtenidos en la institución durante los primeros meses del año en curso.

De igual modo, las plegarias de los presentes fueron ofrecidas para que el segundo semestre escolar de este 2011 sea aún más positivo que el anterior, cosechando éxitos y triunfos para los norteños.

Gimnorte brilló en concierto de música clásica.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


Impecable presentación realizó la orquesta sinfónica y coro infantil del Gimnasio del Norte, tras la invitación recibida por parte de los directivos de Guatapurí plaza comercial, evento incluido en la programación de celebración del mes del padre.

Los asistentes disfrutaron una tarde amena llena del talento de los estudiantes norteños, la espectacular presentación inició con el coro infantil del Gimnasio del Norte, integrado por niñas de básica primaria y dirigido por María Ketty Figueroa.

Las intérpretes deleitaron a los presentes con sus dulces voces blancas divididas en primera y segunda voz, mientras protagonizaron seis obras de reconocidos autores, iniciando con un popurrí infantil de melodía y ostinato, y finalizando con la balada “Buenos días señor sol”, del reconocido canta autor mexicano Juan Gabriel.

Seguidamente, se dio lugar a la presentación de solos por parte de estudiantes norteños de diferentes grados, Rubby Gneco Niño interpretó la sonata “Moon Like”, primer movimiento de Ludwing Van Bettoven, Valentina Camargo presentó “Will Go on”, banda sonora de la reconocida película Titanic y Rafael Eduardo Figueroa, cantante lírico barítono, deleitó con su voz al interpretar “Granada”, de Agustín Lara.

Así mismo, la orquesta sinfónica del Gimnasio del Norte realizó una espectacular presentación, interpretando siete obras reconocidas a través de los instrumentos de viento, percusión y cuerda.

Los talentosos norteños dirigidos por el maestro Orangel Solano, descrestaron a los asistentes haciendo un recorrido por obras clásicas, modernas y regionales como: “por ti volare, “Beat it”, “Fantasía”, “Matilde Lina”, “María Varilla” entre otras.

Al finalizar la maravillosa presentación, un estruendoso aplauso por parte de cientos de personas que se tomaron el tiempo para apreciar el espectáculo, demostró la admiración por tanto talento reunido en el Gimnasio del Norte, confirmando así, que la formación brindada en la institución es integral.

viernes, 10 de junio de 2011

Estudiantes norteños conmemoran día mundial del medio ambiente.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El aula máxima del Gimnasio del Norte fue el sitio perfecto para reunir a toda la comunidad y celebrar el día internacional del medio ambiente, una fecha utilizada por las naciones unidad como vehículo para sensibilizar al mundo entero ante la actual situación de este.

El acto buscaba la atención y acción de los asistentes, darle una cara humana a los temas ambientales con la participación activa de los norteños, quienes son agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Las diferentes intervenciones de la jornada fueron fundamentales al concientizar acerca del obligatorio cambió de actitud que se requiere hacia los temas ambientales, fomentando la cooperación que seguramente contribuirá al disfrute de un futuro más próspero y seguro.

Así mismo, un grupo de norteños asistió a una charla acerca de la incidencia del calentamiento global por el especialista en el tema Luis Alberto Guerra, quien puntualizó recomendaciones para la conservación del planeta.

Los científicos aseguran que tenemos menos de 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar el agotamiento de los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la tierra.

Es tiempo de pensar, analizar y decidir por un mundo mejor.

viernes, 3 de junio de 2011

Eucaristía de consagración a la virgen María en el Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La familia norteña se reunió para celebrar una eucaristía de consagración a la virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, el redentor.

La comunidad entera dispuso su corazón para elevar oraciones al cielo, a agradeciendo a la santísima virgen María por su bondad, ejemplo de valores y virtudes que invitan a obrar por el buen camino.

Durante el desarrollo de la Eucaristía, la promoción Builders 2001 fue bendecida por el capellán de institución Dorian Danilo Rocha, quién exaltó el inmenso compromiso de los norteños de once grado y el gran corazón que poseen, demostrando que son verdaderos líderes.

La promoción Builders intervino durante la celebración de la eucaristía, confiando a la Virgen María el futuro que les espera como jóvenes de una época extraordinaria, tan apasionante como rica de contradicciones.

Así mismo, los docentes de once grado, junto a las directivas de la institución fueron bendecidos por tan grande labor hecha en el proceso de formación de los futuros dueños del mundo.