viernes, 29 de julio de 2011

Norteños arrasan en justas departamentales.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Una vez finalizadas los juegos inter colegiados departamentales, el Gimnasio del Norte arrasó con el deporte ciencia, siete talentosos ajedrecistas se quedaron con los primeros lugares en tres diferentes categorías.

Santiago Vence y Sandra Rincón se quedaron con el primer lugar en las categoría A masculina y femenina.Por su parte, juan carlos fontalvo, juan sebastian sierra en la categoría A, obtuvieron segundo y tercer lugar respectivamente.

Los norteños se enfrentaron con ajedrecistas de los diferentes municipios del departamento del Cesar, logrando privilegiadas posiciones que los ponen ante un inminente compromiso en las justas nacionales.

Felicitaciones y adelante triunfantes norteños!

jueves, 28 de julio de 2011

Comunidad norteña se vistió del tri color patrio.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La celebración de los 201 años ocurridos el 20 de julio de 1810, los cuales significaron el inicio del proceso independista de Colombia, se llevó a cabo dentro y fuera del Gimnasio del Norte.

El proceso de independencia en Colombia fue bastante largo, que hace valga la pena recordar 201 años después a aquellos héroes que rompieron el yugo y transformaron la crisálida del colonialismo en la mariposa de la libertad, sentando las bases de una república que evoluciona cumpliendo más de 2 siglos de historia y construyendo desde entonces su identidad hacia el futuro.

La décima brigada blindada con su batallón de apoyo y servicio, visitó las instalaciones del Gimnasio del Norte en el marco de la celebración de más 200 años de historia desde el primer grito de independencia.

La banda de guerra interpretó diferentes estilos de la mística militar del ejército nacional de Colombia.

Los héroes colombianos exhortaron a los norteños a velar, proteger y defender los símbolos patrios, los cuales son considerados sagrados y de suma importancia.
Los estudiantes norteños conmemoraron dicha fecha en medio de un solemne acto, en el cual a través de historia, reseñas, documentos y vídeos que reavivaron el proceso independista.

Por su parte, los pequeños del preescolar norteño adornaron con el tricolor patrio los pasillos de la institución, entonando a viva voz lo orgullosos que se sienten de haber nacido en la tierra donde se puede vivir un carnaval al disfrutar de una buena taza de café escuchando las notas de un acordeón enamorado.