miércoles, 24 de agosto de 2011

Padres e hijos de noveno grado disfrutan de jornada especial.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los padres de familia de noveno grado junto a sus hijos asistieron a las instalaciones del Gimnasio del Norte para disfrutar la mas especial de las jornadas en un ambiente diferente donde el amor familiar se palpaba a flor de piel.

La actividad inició con un ejercicio de reflexión para los padres y sus hijos, durante el cual las expresiones de cariño entre ellos y palabras de agradecimiento para la institución por este tipo de espacios no se hicieron esperar.

Temas importantes para padres e hijos fueron tratados con el propósito de analizar la situación actual que viven los núcleos familiares hoy día, creando en ellos la necesidad de encontrar momentos de integración y solidificación del grupo familiar.

Seguidamente, padres e hijos con la mejor actitud y disposición iniciaron la segunda parte del ejercicio, una actividad deportiva que los divirtió hasta el final.

Este tipo de jornadas son los que complementan la especial manera de formación de la institución, afirmando así, una vez más que la educación en el Gimnasio del Norte es integral.

Exitosa segunda versión de Talento Norteño.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.


Reunidos en el aula máxima número uno, docentes, estudiantes, directivos y demás miembros de la comunidad norteña disfrutaron de la segunda versión de la jornada que abre espacios para la muestra de talentos en este 2011.

Mostrando sus mejores capacidades, uno a uno los norteños pusieron en conocimiento de los asistentes el gran talento que llevan dentro y están cultivando todos los días.

Recitales, canciones, bailes y un sin número de actuaciones más, fueron los ingredientes perfectos que hicieron posible esta gran muestra de aptitudes artísticas que poseen los estudiantes del Gimnasio del Norte.



Fue una jornada cautivante, alegre y divertida para todos en la institución, ya que creó el espacio para dejar volar la imaginación y adentrarse en un mundo lleno de talento y arte.

Al final un gran aplauso fue el perfecto reconocimiento para los artistas sobre el escenario, quienes con un sonrisa se mostraron complacidos por el apoyo y aceptación del público.

viernes, 19 de agosto de 2011

Exitoso primer concurso de caligrafía Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Un grupo de más de quince estudiantes norteños, luego de finalizar un curso personalizado de caligrafía con una extensión horaria de 150 minutos, asistió al primer concurso de caligrafía Gimnasio del Norte – Lector interactivo.

Los norteños tuvieron la oportunidad de demostrar que el método para el mejoramiento de la letra imprenta si funciona ante el público asistente y el selecto jurado.


Luego de varias rondas de juego, teniendo en cuenta la alineación, inclinación, espaciamiento, espesor, tamaño y forma, el jurado calificador dio como ganadores a Joshua Daza y Jorge Zuluaga, primer y segundo lugar respectivamente.

Norteños de preescolar dejan volar su imaginación.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.


Materiales caseros y mucha imaginación fueron el complemento perfecto para el desarrollo de la actividad más emocionante que han desarrollado los pequeños del preescolar norteño, quienes junto a su equipo de educadoras crearon sus propios caballos de madera.

Los pequeños dejaron volar su imaginación, agregándole características personales a cada creación en particular mientas con grandes sonrisas en sus rostros manifestaron la satisfacción al desarrollar tal actividad.


Una vez Finalizada la etapa de creación de las particulares mascotas, los norteños se vistieron como verdaderos vaqueros e iniciaron una colorida y divertida actividad que los llevó a recorrer un gran trayecto en las instalaciones de la institución.


Nuevamente los norteños evidenciaron lo felices que son haciendo parte de esta gran institución educativa que los forma para la vida.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Padres e hijos norteños juntos en jornada de arte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Padres de familia de básica primaria dijeron sí, a la invitación hecha por parte de los directivos de la institución y especialmente por sus hijos para despojarse de la rutina y vivir junto a ellos una gran jornada de arte.

Puntuales como de costumbre, los padres expectantes y ansiosos por compartir con sus hijos de una manera diferente, llegaron a las instalaciones de la institución para dejar volar su imaginación.

Papeles, cartón, marcadores y pinturas de múltiples colores fueron solo algunos de los materiales utilizados por los padres asistentes a la especial jornada, en la cual dejaron volar toda su imaginación junto a sus hijos.



El punto realmente de la jornada, esta dado dentro del objetivo de la misma, que es crear espacios diferentes, divertidos y amenos para integrar al núcleo familiar en ambientes completamente sanos, librando las relaciones del marco creado por los muros de los hogares.

Los padres asistentes se mostraron eternamente complacidos con el Gimnasio del Norte, afirmando que este ha sido la mejor elección para la formación de sus hijos, porque es allí donde realmente infunden reales valores a los educandos en el trasegar de su educación.

martes, 16 de agosto de 2011

Fútbol se toma los recreos de básica primaria.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Desde la inauguración de las olimpiadas norteñas el semestre inmediatamente anterior, el Gimnasio del Norte ha sido escenario de múltiples encuentros deportivos de las distintas disciplinas promovidas en la institución.

Al iniciar el segundo semestre académico 2011, docentes del departamento de deportes de la institución dieron inicio al ciclo de juegos intercursos, entre los que se destacan el de fútbol de campo que actualmente se desarrolla en básica primaria.

El desarrollo del campeonato de balompié ha sido todo un seceso entre los participantes y expectantes que cada semana viven minuto a minuto cada encuentro. Felicitaciones a los organizadores por llevar a los norteños en el proceso de la educación integral que se ofrece en el Gimnasio del Norte.

lunes, 15 de agosto de 2011

Padres norteños asisten a charla acerca de alimentación infantil.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Padres de familia del preescolar norteño, asistieron a una charla dirigida por el departamento de salud del Gimnasio del Norte, titulada “Consecuencias de una alimentación inadecuada” con el fin de concienciar a los padres frente a tan relevante tema.

Durante el desarrollo de la interesante charla, se evidenció que La alimentación basada en comidas rápidas, incluidas básicamente las hamburguesas son ricas en grasas, azúcares con alta densidad energética, y escasos nutrientes y fibras ha llevado a un aumento significativo de los casos de obesidad y dislipemias así como de diabetes tipo 2 e hipertensión. Además, Está demostrado que una dieta hipocalórica severa llevada a cabo sin el control del médico o nutricionista, altera el crecimiento en dos etapas: si la malnutrición dura poco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada.

El médico norteño, puntualizó recomendaciones para no llegar a las consecuencias planteadas por descuidos en la alimentación de los hijos.Así mismo, los padres de familia se mostraron complacidos y agradecidos por tan eficiente información.

viernes, 12 de agosto de 2011

Exposición artística internacional en el Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Veintitrés copias fotográficas conforman la exposición “Agua para la Vida” que durante dos semanas estuvo exhibida en las instalaciones del Gimnasio del Norte, gracias al vinculo existente entre la institución y la alianza francesa sede Valledupar.



Las fotografías ilustran investigaciones llevadas a cabo en el mundo entero, movilizando científicos de todas las disciplinas con ayuda del gobierno francés, para comprender las causas y efectos de la rarefacción del agua dulce, a fin de lograr una mejor protección y distribución del recurso hídrico.

Esta es una exposición que sólo los miembros del Gimnasio del Norte tuvieron la posibilidad de apreciar, sensibilizando a los norteños sobre el gran desafío que representa la gestión de los recursos hídricos de los países del sur.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Norteños asisten a concierto de vida.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.


Reunidos en el auditorio del centro de convecciones dos pioneros, estudiantes de décimo y undécimo grado vivieron y disfrutaron un gran concierto brindado por capellán Hermes Ardila Duarte.

Una gran historia de fe fue narrada a los asistentes mientras disfrutaban del gozo de las alabanzas que permitieron interiorizar el propósito de esta especial jornada. Canciones relacionadas con los diferentes temas que importan a los jóvenes fueron interpretadas en diferentes momentos para llenarlos de gracia y motivos para luchar todos los días.

Los norteños se mostraron sintonizados con el especial concierto, no todos los días se tiene la oportunidad de alabar al santo creador con alabanzas interpretadas en diferentes ritmos musicales. Este concierto fue realizado con el apoyo de la dirección de la institución y asociación de padres de familia, fue edificante para los norteños que se convencieron que para vivir hay que tener presente la fe, la esperanza y el amor.

martes, 9 de agosto de 2011

Partido amistoso de fútbol sala reforzó lazos de amistad.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



La selección junior de futbol del Gimnasio del Norte recibió a los jugadores del colegio Bilingüe para jugar fútbol de salón mientras compartían como compañeros.

Las selecciones jugaron con el propósito de fortalecer los lazos de camaradería y amistad que existen entre ambas instituciones y sus estudiantes.

El marcador que favoreció a los norteños fue el aspecto de menor relevancia para los jugadores de ambos equipos, quienes manifestaron convencidos lo positivo que son este tipo de encuentros entre amigos y camaradas.

domingo, 7 de agosto de 2011

Patriotismo a flor de piel en el Gimnasio del Norte para conmemorar la batalla de Boyacá.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y cultura.
En medio de un solemne acto, la comunidad norteña conmemoró la fecha que representa la batalla decisiva que garantizó el éxito de la batalla libertadora el 7 de agosto de 1819.

La jornada contó con la visita de miembros de las fuerzas militares, soldados que integran el grupo místico de la décima brigada blindada de Valledupar, quienes hicieron presencia para conmemorar dicha y fecha, y además, la celebración del día del ejército nacional.

Un variedad de momentos desarrollaron el acto que llenó de patriotismo a la familia norteña, vídeos, reseñas, entre otras intervenciones dejaron claro el significado de una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de américa del sur.

Así mismo, los estudiantes norteños de básica primaria conmemoraron dicha fecha resaltando la importancia de los personajes más importantes e influyentes de la época independentista.

sábado, 6 de agosto de 2011

Norteños inician cátedra de administración financiera.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y cultura.

Treinta estudiantes de noveno y décimo grado se encuentran desarrollando un programa de administración financiera, el cual es una introducción al mundo de las finanzas, debido a que el ser humano tiene múltiples necesidades y para satisfacer cada una de ellas, se hace indispensable la administración de recursos.

Este curso es dirigido por un experto docente de la UDES en el tema financiero, brindando a los estudiantes norteños los conocimientos para realizar acciones que permitan la obtención de recursos y la asignación de los mismos.

Los asistentes se encuentran plenamente complacidos ante tan maravillosa oportunidad, interiorizando la importancia de la función financiera, lo cual les servirá de base para el estudio de las finanzas.

Este tipo de actividades son las evidencian la educación integral que ofrece el Gimnasio del Norte a los niños y jóvenes del país, felicitaciones a las directivas que día a día se esmeran por seguir siendo los mejores.

viernes, 5 de agosto de 2011

Niños de preescolar se divirtieron con rondas tradicionales.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y cultura.
Señor sol, el oso perezoso, la bruja loca, la señora pata, fueron solo algunas de las rondas con los que se divirtieron los niños de preescolar durante el desarrollo de la jornada de rondas tradicionales.

El equipo docente del preescolar norteño organizó esta actividad porque no solo dan alegría y son propias de la infancia, sino que propician el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, destrezas, habilidades, valores y actitudes que son necesarios para el desarrollo integral de un niño, sobre todo en los primeros años de vida.

Así mismo, la finalidad buscada en este tipo de actividades es crear en los niños la necesidad de desarrollarse plenamente y al mismo tiempo interioricen a través de la experiencia la expresión corporal, oral y musical.

Por último, cabe resaltar que los docentes de la institución sacaron la mejor nota con esta actividad, al enseñarle a los norteños normas de relación y convivencia cuando esperan y comparten con los demás.

martes, 2 de agosto de 2011

Comunidad norteña elevó oraciones al cielo.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y cultura.

Los norteños asistieron a la primera misa de acción de gracias de este segundo semestre de 2011, orando al santo creador para que bendiga los dos periodos restantes del año escolar y al mismo tiempo dándole gracias por tener sus familias, docentes, directivos y compañeros, así mismo, pidieron a Dios, les permita ser cada día mejores y ante todo ser mejores personas.

EL solemne acto estuvo marcado por la disposición que poseen los miembros de la gran familia norteña, la buena vibra que demuestran y las ganas de triunfar durante los dos periodos académicos siguientes.

lunes, 1 de agosto de 2011

Feliz cumpleaños pioneros norteños.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

En medio de aplausos por parte de todos los miembros de la comunidad norteña, los directivos del Gimnasio del Norte fueron homenajeados en un solemne acto lleno de muchos buenos deseos en celebración de sus cumpleaños.

El rector,Licenciado Pedro Ángel Daza, la directora administrativa Doña Berenice Flores y el gerente José Ricardo Daza Flores, recibieron por parte de los estudiantes norteños un sin número de reconocimientos por ser ellos los pilares fundamentales del Gimnasio del Norte.

El acto lleno de gratitud hacia los abnegados directivos, permitió percibir la sincera intensión de los organizadores en desearles felicidad en lo más profundo su ser, éxito en cada aspecto, sinceridad por parte de los amigos, recuerdos entrañables de cada momento vivido y que ante todo le sobre abunde amor eterno.

Feliz Cumpleaños directivos norteños, que todos sus anhelos se conviertan en realidad!