lunes, 21 de noviembre de 2011

Christmas Show 2011 fue todo un éxito.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



El auditorio del centro de convecciones dos pioneros fue el escenario donde padres, docentes y demás miembros de la gran familia norteña se reunieron para disfrutar de un verdadero espectáculo navideño.


El christmas show 2011, es un evento que ha se ha consolidado a través de los años, convirtiéndose así, en una ocasión para reunir a las familias con el propósito de avivar todos los sentimiento, sensaciones y emociones que envuelven esta época del año.
Más de 120 estudiantes norteños, orientados por el departamento de bilingüismo del Gimnasio del Norte, dieron vida a las ocho escenas que representaron la historia “HAPPY BIRTHDAY DEAR JESUS”.


La puesta en escena de un grupo de bailarinas de ballet, dieron paso a la reunión de ángeles que reunidos en el cielo recibieron misiones para anunciar el nacimiento de Jesús, siendo así como Gabriel visita a María y le anuncia que será madre, seguido de la visita de SUE a José y pide ayuda a los tamborileros.


En la escena siguiente, los pastores son visitados por un ángel que le anunció la llegada del rey, el hijo de Dios; Fue entonces cuando los reyes magos arribaron hasta el lugar del nacimiento del niños Jesús.


El desarrollo del acto, se cerró cuando María Camila Carrascal interpretó “SO THIS IS CHRISTMAS” y todos los talentosos actores norteños se reunieron en el escenario para interpretar junto al público asistente el Feliz Cumpleaños Señor Jesús.

La mágica velada, reflejó el significado de la navidad, época de perdón, de unión, y de amor familiar; Una época para compartir llenos de júbilo y alegría contagiados por el encanto de la noche buena.

Reconcíliate con los tuyos, reconcíliate con la vida y el espíritu de la navidad. Deja que esta navidad Norteño haga un milagro en tu vida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Estudiantes norteños rezaron novena navideña.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los colores rojo, verde y blanco entre otros colores alusivos a la navidad, la familia norteña en pleno entonó villancicos para darle inicio a la navidad norteña, contagiándose del espíritu navideño.

La tradicional novena navideña permitió que la magia de la navidad se esparciera por todos los rincones del Gimnasio del norte, y por supuesto, los corazones de todos los presentes, quienes recordaron con alegría el verdadero valor de la navidad, enfatizando que está es una época para disfrutar en familia, rodeados de amigos y demás seres queridos.


AL final, sonrisas en los rostros de los asistentes evidenciaron la emoción que representa la navidad en sus corazones llenos de paz. Así mismo, una vez finalizada a novena navideña, los norteños, padres, directivos, docentes y estudiantes realizaron la donación del bono navideño, a través del cual se aporta un grano de arena para la compra de juguetes nuevos para los niños de escasos recursos de la ciudad.

Esta actividad es una evidencia de las características típicas de un norteño, quién siempre está dispuesto a dar de lo que se tiene sin esperar nada a cambio.

martes, 15 de noviembre de 2011

Gimnasio del norte realiza simulacro de evacuación.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.


Con la activación de la alarma que evidencia la presencia de una situación adversa, se dio inicio al simulacro de evacuación en caso de inundación, en el cual los miembros de la comunidad norteña fueron protagonistas.

Con la calma respectiva para estos casos, los norteños uno a uno abandonaron las aulas de clases siguiendo las medidas necesarias e instrucciones recibidas para evacuar completamente las instalaciones de la institución.

Los encargados de los rescates se desplazaron hacia los diferentes puntos del Gimnasio del Norte para agilizar la evacuación de todos los estudiantes.

Una vez finalizado el proceso de evacuación en el simulacro donde los estudiantes norteños fueron protagonistas, una charla en el aula máxima de la institución aclaró dudas, identificando aspectos de mejora para dichos momentos, dejando claro que para evacuar en caso de emergencia hay que ser astutos.

ICFES confirmó que el Gimnasio del Norte es el mejor.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.




Año tras año el Gimnasio del Norte se ha caracterizado por sobresalir con excelentes resultados en las prueba de estado, demostrando que la educación impartida en la institución es de magnifica calidad.

En este 2011, la promoción Builders 2011 logró los objetivos propuestos, 45 de los 10 corazones que conforman esta promoción obtuvieron promedios por encima de 60 puntos, quedando claro que todos están sobre la media nacional.

El ICFES, instituto colombiano para la evaluación de la educación, teniendo en cuenta los índices por los que se rige para ubicar los colegios del país según los resultados obtenidos por sus estudiantes en las pruebas de estado, afirmando que el Gimnasio del Norte obtuvo el primer lugar institucional a nivel departamental, seguido por los colegios de la ciudad.

Por consiguiente, el Gimnasio del Norte aumento su promedio institucional 4 puntos, logrando uno muy alto con 57.85 puntos, logrando así destacarse como una de las mejores instituciones educativas de la ciudad.

Felicitaciones a todos los norteños involucrados en este proceso por lograr una vez más que el Gimnasio del Norte siga siendo grande e impartiendo educación para la vida.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Norteños hablaron acerca de su proyecto de vida con Alberto Linero.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



El sacerdote católico que cuenta con más de 13 años de experiencia en hablar de Dios en los medios de comunicación y conferencista, fue la cuota espiritual para finalizar este 2011 en el Gimnasio del Norte.

El padre Alberto Linero, caracterizado por su alta dosis de positivismo, fe y alegría se dirigió a los estudiantes del Gimnasio del Norte para orientarlos en su proyecto de vida y recordarles el valor que se debe dar a los padres y el papel fundamental que estos cumplen en su formación.

Linero, el hombre del Tu sabes! Afirmó a los asistentes que la felicidad es una decisión y para ser felices la mejor virtud es la disciplina.

Quién desee ser feliz debe actuar con bien, demostrándose a sí mismo que los valores como la honestidad y verdad forman verdaderos hombres y mujeres de Dios, recomendaciones que entregó con el desparpajo que lo caracteriza.

Además, el padre linero manifestó el enorme agrado que representó para él poder estar ante un público tan maravilloso como los estudiantes del Gimnasio del Norte.

Al final, concluyó dejando claro que siempre hay que confiar y creer en sí mismos, concientizados que cada uno de los seres humanos es hechura de la mano de Dios y que es él quién muestra el camino a la felicidad.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Norteños en maratón de baile nacional.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



El Gimnasio del Norte fue una de las cuatro instituciones educativas de Valledupar que fueron escogidas para participar con sus estudiantes en la clase más grande de baile y establecer una nueva marca GUINNES RECORD.

Setecientos cincuenta norteños de cuarto a undécimo grado activaron su ritmo para sumarse al grupo de 30.000 estudiantes de colegios públicos y privados de los 32 departamentos del país que movieron la cadera al ritmo de la música.

La clase de baile más grande de Colombia, promovida por Coldeportes en el marco de las actividades del programa de Hábitos y estilos de vida saludable.

Este evento fue orientado por monitores de actividad física con los que cuenta cada ente departamental de deportes y con el apoyo de los profesores de educación física de cada institución, buscando romper el record que hasta la fecha ostentó la ciudad de Liverpool con 26.797 escolares realizado en 2008.

Esta fue una participación voluntaria en la que el Gimnasio del Norte quiso demostrar la buena disposición de los norteños a la hora de trabajar en equipo.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Gimnasio del Norte nuevamente certificado.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.




Desde hace tres años el Gimnasio del Norte cuenta con la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001-2008 a través del ente certificador Bureau Veritas Certification, la cual tiene que ver con la forma como se hacen y las razones por las cuales se hace todo lo relacionado con la gestión empresarial.

Este año, por reglas establecidas para los sistemas de gestión de calidad, correspondío la auditoría de recertificación, razón por la cual, el auditor Ernesto Harker, funcionario del ente certificador, visitó las instalaciones de la institución con el propósito de realizar una auditoría de control, necesaria cada año para evaluar cada proceso que se lleva a cabo dentro del Gimnasio del Norte.

La visita, que duró 3 días, inició revisando los procesos llevados a cabo en el área de prestación de servicio, recorriendo las coordinaciones de los distintos niveles en los que la institución brinda educación, luego auditó todo lo relacionado con proyección a la comunidad y demás dependencias que juntas complementan el proceso.

La importancia de contar con este sistema de gestión de la calidad, como del que goza el Gimnasio del Norte, orientado al mejoramiento continuo, es que brinda ventajas significativas, ya que no basta parecer una excelente institución educativa sino demostrar por qué se es la mejor y se goza de gran reconocimiento a nivel nacional.

Norteños recibieron sacramento de la comunión

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Como parte de la celebración de los 29 años de labor educativa del Gimnasio del Norte, se realizó la eucaristía donde los norteños de básica primaria recibieron el sacramento de la comunión.
{imágenes}

Luego de haber pasado por un proceso de preparación, los niños del Gimnasio del norte en medio de una bellísima y solemne eucaristía recibieron la bendición a Jesucristo por primera vez. Dios bendiga a cada uno de estos niños y sus familias para que les conceda las gracias necesarias para vivir plenamente su fidelidad como hijos de Dios y miembros de la iglesia.
{imágenes}

AL final, los norteños y sus familias disfrutaron de un desayuno como parte de la celebración por la primera comunión de estos pequeños, espacio especial y momento oportuno para compartir como núcleo familiar mientras compartían y celebraban la comunión de los niños.

Padres de familia norteños aprendieron a crecer en pareja.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Dentro del marco de celebración de los primeros 29 años de historia académica del Gimnasio del Norte, los padres de familia de la institución disfrutaron de una charla dirigida por la experta Lucía Nader Mora, titulada “Creciendo en Pareja”; una actividad que busca la no desintegración de las familias.

La experta inició su charla con un vídeo donde reflejaba lo difícil que es el tema de la convivencia en pareja, ya que los matrimonios estables son complicados. Luego continuó explicando que es una pareja, sus tipos y la relevancia de la comunicación para una buena relación estructurada.

Una vez explicado todo lo concerniente a la terapia de la comunicación, la doctora lucía expresó la importancia y relevancia que posee la afectividad en la vida como dupla, teniendo en cuenta que esta va relacionada con la inteligencia emocional de la pareja.

Un punto de gran importancia tocado por Nader Mora durante su intervención, fue cuando dejó claro que para tener una armonía sexual y afectiva, hay que creer y crear todos los días con ayuda de un amor transparente.

Crecer en pareja es una tarea de todos los días, una labor de dos personas que deben tener claro que los defectos son pequeños cuando el amor es grande.

Esta importante y trascendental charla se hizo posible gracias a la eficiente labor hecha por la asociación de padres de familia de la institución, quienes aseguraron que era importante disfrutar de la orientación de una experta. Al final, la reconocida psicóloga manifestó su eterno agrado al volver a Valledupar y por supuesto al Gimnasio del Norte.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gimnasio del Norte llegó a sus primeros 29 años de labor educativa.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Esta semana en acto especial, la comunidad norteña se reunió para celebrar los 29 de servicio en la educación del Gimnasio del Norte, institución líder en la región, que brinda a los educandos una formación integral y sanos principios morales.

Una serenata especial para los directivos de la institución mientras padres de familia entregaron mensajes de felicitación al Gimnasio del norte por la excelente labor educativa impartida a lo largo de su historia.

Una revista gimnástica mostró las diferentes consignas que ha representado al Gimnasio del Norte cada año durante más de 20 años. Así mismo, una canción de cumpleaños interpretada por los más pequeños de la institución.

Los norteños de la promoción BUILDERS 2011, hicieron un recorrido a lo largo de 29 razones para celebrar una fecha tan importante como lo es la conmemoración del aniversario del Gimnasio del Norte.

Los norteños dejaron claro lo Grandioso, Inigualable, Majestuoso, Nacionalista, Altruista, Sin Fronteras, Importante, Organizado, Dedicado, Ecológico, Líder, Novedoso, Original, Reconocido, Triunfante y Excelente que es el Gimnasio del Norte para decirle FELIZ CUMPLEAÑOS!