martes, 24 de abril de 2012

Norteños alimentan sonrisas de quienes más lo necesitan.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El Gimnasio del Norte es una de las instituciones educativas más importantes de la región que por más de 29 años se ha destacado por formar los mejores bachilleres en el departamento del cesar, igualmente a lo largo de su trayectoria institucional siempre  ha sobresalido por el inmenso sentido social inculcado en sus estudiantes, de ahí que la familia norteña en general se preocupe por el bienestar de las comunidades menos favorecidas de la ciudad.
                              
Directivos, docentes, estudiantes y comunidad norteña en general, unieron fuerzas en una misma causa y así tener la posibilidad de brindarle un nutritivo almuerzo a niños de los barrios periféricos de la ciudad.

Un grupo de norteños entregados a la actividad asistieron dispuestos a servirle a estos niños y dibujar en sus rostros una sonrisa de satisfacción y agradecimiento por tan bonito gesto de solidaridad; los norteños se convirtieron en hermanos mayores de los pequeños, quienes se sintieron motivados a disfrutar de cada cucharada de comida que llevaron a su boca.

El gimnasio del Norte es la única institución de la ciudad que siempre se ha preocupado por ayudar al prójimo, por brindarle a la comunidad una opción diferente y demostrarles que hay quien se preocupes por ellos. Por tal motivo, las madres miembros de la pastoral y líderes de las comunidades menos favorecidas se mostraron muy agradecidas por esta actividad.

Este tipo de actividades complementan la formación integral que reciben los norteños en la institución, sensibilizándolos frente a la realidad que existe a su alrededor y convirtiéndolos en verdaderos líderes, llenos de valores que día tras día luchan por tener una mejor sociedad, integra, donde todos sus miembros sean felices.

Civismo y ecología en el desfile “Viva la primavera”

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


Vestidos con la camiseta oficial del aniversario del Gimnasio del Norte, La gran familia norteña asistió y disfrutó el colorido desfileViva la Primavera, un recorrido por las principales calles de Valledupar.
               
Celebrando el inicio de la primavera y como preámbulo a lo que será la grandiosa celebración de los 30 años de labor educativa del Gimnasio del Norte; directivos, administrativos, docentes, alumnos y padres de familia se unieron para alegrar las calles de la ciudad.

Los estudiantes norteños madrugaron con actitud, demostrando su alegría en cada paso recorrido durante el desfile que les permitió demostrar porque son los alumnos más felices de Valledupar.

Por su parte, los padres de familia dieron fe de satisfacción al perteneces a esta calurosa y alegre familia, afirmando que vale la pena hacer parte del el gran desfile primaveral.

El mensaje de cultura y civismo se transmitió en todo momento, la familia norteña demostró que en el Gimnasio del Norte hay mucho para dar a la ciudad.

Al finalizar el recorrido, las familias asistentes disfrutaron delicioso desayunos acompañados de buena música y la mejor actitud de los estudiantes norteños.