jueves, 31 de mayo de 2012

Zona Norte estrena nueva imagen.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Con motivo del primer lustro de zona norte y luego de dos años con la misma imagen, las directivas de la institución junto al equipo de el programa las nuevas generaciones, decidieron darle un vuelco al concepto de los agilizadores que cada semana marcan las diferentes secciones de Zona Norte.

El encargado de lograr este notorio y positivo cambio fue el ex alumno de la promoción G9 Hernán Martínez, quién se dedicó a mantener la imagen fresca y juvenil del magazín institucional.

El aventajado norteño utilizó para esta nueva imagen software de diseño y video como adobe premier pro cs6, adobe after effect, adobe photoshop cs6 y sony vega.

Ahora, estos nuevos agilizadores con nuevo concepto y música propia estarán complementando el desarrollo del programa de las nuevas generaciones cada semana para seguir llevando hasta ustedes cultura, diversión y entretenimiento.

martes, 29 de mayo de 2012

Proyectos de investigación del Gimnasio del Norte en el grupo de los mejores.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El Gimnasio del Norte estuvo presente en el IX Encuentro departamental de semilleros de investigación y jóvenes emprendedoresJuventud e Investigación progreso para la región, un evento organizado por la Red Colombiana de Semilleros de investigación RedCOLSI y del Nodo Cesar.

La institución participó con nueve proyectos con el fin de portar un grano de arena para sacar adelante los procesos de investigación creados por iniciativa de los estudiantes.

Cuatro de los proyectos presentados obtuvieron el aval para asistir como ponente al XV encuentro nacional y IX internacional de semilleros de investigación a realizarse el próximo mes de octubre en la ciudad de Bucaramanga.

Los norteños sobresalieron por obtener los puntajes más altos del encuentro, mereciendo reconocimientos meritorios dentro de la actividad.

Líederes Norteños se reunieron con autoridades municipales y departamentales.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


El presidente de la OCI Eduardo Socarras, La presidenta de la OCJ María Camila Carrascal, La representante de los estudiantes Daniela Medina y el Personero estudiantil Carlos Mattos visitaron a ciertos funcionarios públicos para hacerles entrega personalmente del paquete de medios impresos del Gimnasio del Norte.

Los líderes norteños fueron recibidos por el señor Gobernador del Departamento del Cesar, Dr. Luis Alberto Monsalvo, el secretario de educación departamental Primo León Montaño, quiénes se mostraron atentos y agradecidos por tan significativo detalle. Así mismo, hicieron entrega en la alcaldía municipal, la secretaria municipal de educación y la personería municipal.

El paquete entregado contenía la segunda edición de la revista presencia y la mas reciente entrega del boletín ecológico institucional Oropéndola, dos publicaciones que demuestran la grandeza y solidez de la educación del Gimnasio del Norte.

domingo, 27 de mayo de 2012

Familia norteña disfrutó la recreovía.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


 La gran familia norteña se dio cita el fin de semana anterior para integrarse al ritmo de actividades recreo deportivas y lúdicas mediante la recreo vía, evento organizado por la administración municipal.

Esta es una actividad considerada sinónimo de integración familiar con múltiples espacios deportivos para que todos los asistentes se divirtieran de principio a fin.

La jornada deportiva inició desde las siete de la mañana hasta medio día, un espacio que sin duda grandes y chicos disfrutaron de principio a fin.

Felicitaciones a los organizadores por apostarle a espacios positivos como este, donde los ciudadanos pueden compartir sanamente y acabar con la rutina de toda una semana.