sábado, 16 de junio de 2012

Norteños asistieron a concierto cultural de música clásica.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.


Bajo el eslogan “Aprendamos algo de música” la comunidad estudiantil del Gimnasio del norte disfrutó de un concierto folclórico – cultural precedido por el maestro Rafael Fernández Padilla, quién brindó una opción diferente a los amantes de la buena música, inyectándoles paz a través de sus oídos.

Doce piezas musicales que representan la cultura del mundo provenientes de países como España, Argentina, Inglaterra, Cuba, Colombia y Ecuador lograron cautivar a todos y cada uno de los presentes que ovacionaron al maestro, llenándolo de tal sentimiento que hizo evidente las lágrimas.

Durante el majestuoso y clásico concierto, el maestro compartió el escenario con los estudiantes María Carolina Escalona, María Camila Carrascal y Manuel Rincón, con quienes interpretó las obras Ausencia de Santander Duran Escalona, El Camino de la Vida de Hector Ochoa cárdenas, el valsé ecuatoriano Sombras nada más, y que será de ti de la autoría de Roberto Carlos.

Fernández Padilla quién estudió piano desde los 7 años, especializado en armonía y contrapunto en la Germany Music School de Miami, Pianista de las cadenas de hoteles más prestigiosas, autor de la música del himno del Gimnasio del Norte, transmitió una claro mensaje a través de las notas musicales ejecutadas magistralmente con sus prodigiosas manos, dejando claro que nadie puede aprender lo conoce.

domingo, 10 de junio de 2012

Familia norteña recorrió la ciudad en rally de observación.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Cumpliendo rigurosamente las normas de circulación y transito, más de 80 vehículos de la familia norteña se dieron a la aventura de disfrutar el rally norteñoValledupar verde, bella y culta.

Guiados por un formato que contenía pistas y espacio de preguntas y respuestas, los aventureros se dedicaron a recorrer diferentes sitios de la ciudad, sin importar el punto cardinal los participantes observaron cuidadosamente los detalles de cada lugar donde debían encontrar respuestas.

Teniendo en cuenta que no era una competencia de velocidad, sino de inteligencia, ingenio y buen humor, los grupos participantes fueron regresando al punto de partida para disfrutar de deliciosos platos, compartiendo experiencias y esperando el resultado final.

Una vez el selecto jurado realizó la evaluación de las respuestas, los participantes se reunieron para recibir los espectaculares premios que recibirían por apostarle a la aventura de disfrutar una mañana diferente en familia.

El éxito de la jornada fue evidente, gracias a quienes participaron, y de igual forma a quienes patrocinaron los premios de los distintos ganadores.

sábado, 9 de junio de 2012

Feliz día alumnos norteños


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Dispuestos, alegres y homenajeados se sintieron los estudiantes del Gimnasio del Norte esta semana durante el acto que conmemoró la fecha más importante, el día del estudiante.

Los norteños de dieron cita para ser atendidos por sus docentes, directivos y administrativos de la institución durante el desarrollo del acto especial realizado en su honor.

Una alta dosis de humor disfrutaron los estudiantes norteños, Iván Marín, comediante y libretista, reconocido por sus apariciones en el programa de televisión comediante de la noche se presentó ante el publico del Gimnasio del Norte para hacerlos reír con sus particularidades al hablar.

En básica primaria y preescolar la diversión no tuvo límite, los pequeños norteños disfrutaron de diferentes momentos de recreación junto a sus personajes favoritos.

Esta fue una oportunidad para demostrarle a los estudiantes en su día que son la razón de ser del Gimnasio del Norte.

viernes, 8 de junio de 2012

Gimnasio del Norte entre los mejores del municipio en deporte


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


 Una vez finalizadas las justas municipales intercolegiales en Valledupar, las cuales promueven la sana práctica de las diferentes disciplinas deportivas en todas y cada una de las instituciones educativas de la ciudad, se realizó la ceremonia de premiación.

Los deportistas de diferentes instituciones educativas de Valledupar, se dieron cita en el auditorio de la biblioteca pública departamental para recibir los reconocimientos que los identifican como los mejores.

21 estudiantes norteños fueron destacados por su excelente desempeño deportivo durante las justas municipales, una vez más el Gimnasio del norte demostró que una potencia en las disciplinas de natación, tenis de mesa y ajedrez.

Próximamente se iniciaran las justas departamentales en las que participarán los estudiantes del Gimnasio del Norte y por supuesto les tendremos todos los detalles.

miércoles, 6 de junio de 2012

Preescolar disfrutó maratón de baile


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Con el propósito que los niños mejoren la coordinación de sus movimientos, el equipo de educadores del preescolar norteño organizó una maratón de baile para estimular movimientos y al mismo tiempo aprendan a planificar sus acciones.

Este tipo de actividades donde los niños del preescolar norteño son estimulados a practicar danzas son importantes porque les estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar situaciones que implican una variedad de movimientos de baile, además les ayuda a desarrollar la sensibilidad a través de la música.

La danza y el baile en general ayuda a los niños a coordinar sus movimientos a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento, es importante además recalcar que no es una actividad exclusivamente para niñas, los niños ahora tal vez más que antes disfrutan mucho más del movimiento y de bailar, sobre todo si se combina con la música que a ellos les gusta.

Felicitaciones docentes del preescolar norteño, su labor dentro de la institución es vital y con este tipo de actividades se sacaron la mejor calificación.

martes, 5 de junio de 2012

Norteños celebraron día mundial del medio ambiente


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Desde 1972 se estableció por parte de la ONU el día mundial del medio ambiente, una fecha para sensibilizar la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Esta semana la comunidad norteña en general conmemoró dicha fecha con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente, los cuales fueron dados a través de diferentes maneras en básica primaria y bachillerato, con el objetivo de darle un contexto humano a la celebración, motivando a los estudiantes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

El Día Mundial del Medio Ambiente en el Gimnasio del Norte se convierte en un evento en el que se realizan múltiples actividades, como un concurso de fotografía ecológica que cuenta con más de 160 imágenes en exposición que procura dar a conocer las especies de aves de al región.

Al final de la jornada, el mensaje de concientización en pro del medio ambiente fue claro y directo para todos los habitantes del mundo.