viernes, 27 de julio de 2012

Proyectos de investigación nacional participarán en encuentro nacional


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El Gimnasio del Norte estuvo presente en el IX Encuentro departamental de semilleros de investigación y jóvenes emprendedores “Juventud e Investigación progreso para la región”, un evento organizado por la Red Colombiana de Semilleros de investigación RedCOLSI y del Nodo Cesar.

Cuatro de los proyectos presentados obtuvieron el aval para asistir como ponente al XV encuentro nacional y IX internacional de semilleros de investigación a realizarse el próximo mes de octubre en la ciudad de Bucaramanga.

Identificación de hongos microscópicos en diferentes ambientes húmedos; Impacto y nivel de aceptación del idioma francés por parte de los estudiantes del gimnasio del norte; Diversidad e identificación de mariposas presentes en la granja integral huasipungo; Identificación de posibles casos de anorexia en mujeres jóvenes, son los títulos de los proyectos de investigación que desarrollan los norteños.

Los norteños sobresalieron por obtener los puntajes más altos del encuentro, mereciendo reconocimientos meritorios dentro de la actividad.

jueves, 26 de julio de 2012

Jaime luís Cotes se coronó rey aficionado en festival de la región.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El estudiante norteño Jaime Luís Cotes, reconocido por su talento y agilidad para ejecutar el acordeón, participó en la categoría aficionado del festival de canciones Samuel Martínez, dónde se alzó con la corona del primer lugar.

Alcanzar dicho título en el festival realizado en la la loma-Cesar, en una categoría superior a la que le corresponde por su edad, fue una labor de lucha, entrega y profesionalismo para ceñirse la corona de aficionado que disputó frente otros 17 concursantes.

Este triunfo le brinda al norteño la experiencia necesaria para seguir creciendo en una carrera que desde niño comenzó a construir, Jaime Luís desde ya está enfocado en su propia carrera musical dentro de una agrupación típica vallenata y la preparación para ir por la corona del festival de la leyenda vallenata.

lunes, 23 de julio de 2012

Norteños orgullosos de ser Colombianos.


 Por: Hanssel Gebauer.
 Oficina de Prensa y Cultura.
La celebración de los 202 años ocurridos el 20 de julio de 1810, los cuales significaron el inicio del proceso independentista de Colombia, se llevó a cabo dentro y fuera del Gimnasio del Norte.

El proceso de independencia en Colombia fue bastante largo, que hace valga la pena recordar 202 años después a aquellos héroes que rompieron el yugo y transformaron la crisálida del colonialismo en la mariposa de la libertad, sentando las bases de una república que evoluciona cumpliendo más de 2 siglos de historia y construyendo desde entonces su identidad hacia el futuro.

Los estudiantes norteños conmemoraron dicha fecha en medio de un solemne acto, en el cual a través de historia, reseñas, documentos y vídeos que reavivaron el proceso independentista. Además, a través de diferentes medios exaltaron el natalicio del libertador Simón Bolivar.

Nueva capacitación de calidad para los educadores norteños


           Por: Hanssel Gebauer.
           Oficina de Prensa y Cultura.

Teniendo en cuenta que un sistema de gestión de calidad es la forma como una empresa realiza la organización y desarrolla su gestión empresarial asociada con la calidad, es decir, una forma de evaluar la manera como se desarrolla el trabajo.

El gimnasio del norte está comprometido a prestar un servicio de educación formal en todos los niveles académicos, enfocados en un modelo de educación que permita una formación integral, razón por la que desde ya, la oficina de calidad de la institución se encuentra revisando cada uno de los procesos.

Disponer de un sistema de calidad sólido como el del Gimnasio del Norte, que además es ágil y orientado al mejoramiento continuo, es una ventaja para la institución y sus docentes, ya que representa la excelencia del servicio prestado a través de la educación brindada a los estudiantes.

María Camila Maestre gana nuevo concurso de oratoria.


            Por: Hanssel Gebauer.
           Oficina de Prensa y Cultura.

El concurso de oratoria organizado por la cámara junior hace algunas semanas en Valledupar, contó con la participación de la norteña María Camila Maestre Charris, quién resultó ganadora en la categoría infantil.

El concurso realizado por la organización juvenil, contó con la experiencia de jurados internacionales provenientes de Venezuela y Ecuador, quienes no dudaron en decidir que sería la norteña quién clasificaría a la fase nacional.

La norteña que necesitó tan solo 5 minutos para descrestar al jurado y demás asistentes, fue ovacionada esta semana por toda la comunidad norteña, demostrándole apoyo a esta talentosa triunfante norteña.

lunes, 16 de julio de 2012

Norteños iniciaron segundo semestre del año académico.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

Con un gran mensaje de bienvenida, los estudiantes norteños regresaron al segundo semestre académico de este 2012, recargados, entusiasmados y llenos de energía.

Tan puntuales como de costumbre, los educandos se reunieron para elevar una oración al santo padre, pidiéndole para que este nuevo semestre sea mejor, llego de cosas nuevas y buenas para todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña.

Los educandos mostraron la mejor actitud frente a las expectativas existentes para estos dos últimos periodos académicos del presente año, reavivando además, los lazos de camaradería existentes entre compañeros.

Así mismo, los niños del preescolar norteños disfrutaron de la mas divertida y entretenida de las bienvenidas, sus docentes jugaron con ellos, compartiendo un rato ameno y agradable recordándoles porqué en el Gimnasio del Norte son mas felices.

Bienvenidos a casa norteños, a estudiar con amor y tesón.

Uninorte visitó a la promoción orión 2012.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

El departamento de admisiones de la universidad del norte visitó las instalaciones del Gimnasio del Norte con el propósito de reunirse con los estudiantes de último año, la promoción Orión 2012 y contarles acerca de la propuestas educativas que ofrece el recinto educativo.

Los norteños fueron divididos en pequeños grupos que rotarían por ciclos y así conocer detalles de los programas pre grado que ofrece la universidad, así como los beneficios que se obtienen al pertenecer a dicha institución.

Entre los programas de pre-Grado ofrecidos a los norteños se encontraban ciencias políticas y Derecho, Comunicación Social, Comercio Internacional, relaciones internacionales, Psicología entre otros programas.

Al final, los norteños aclararon sus dudas frente diferentes aspectos relevantes antes de elegir el rumbo de su futuro profesional.

Padres e hijos de primaria unidos por el arte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

Los estudiantes norteños de cuarto y quinto grado en básica primaria, se reunieron en diferentes espacios de la institución junto a sus padres para disfrutar de una divertida jornada de arte.

La particular y especial jornada tuvo como tema central “Como contribuye la familia en el cuidado del medio ambiente”, con el propósito de incentivar la conservación del planeta que día a día muchas personas aprovechan de la manera menos indicada.

[Entra Iris Maestre – Educadora de artes plásticas]

La plastilina de diferentes colores acompañada de otros materiales fueron protagonistas durante el desarrollo de la actividad, ya que este es uno de los materiales favoritos de los niños, su textura y consistencia agradables lo hacen ideal para ejercitar la motricidad.

Los padres de familia disfrutaron junto a sus hijos un espacio diferente, el cual les permitió compartir una jornada amena, integrándose con otros padres para estrechar lazos de camaradería.

Recreos con rumbaterapia.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.


Con el propósito de disfrutar de un espacio ameno, divertido y diferente los norteños se dieron cita en el aula múltiple numero uno para disfrutar de una recreo diferente al ritmo de una rumba terapia organizada por la presidente de la OCJ María Camila Carrascal.

La rumba terapia es una forma de ejercitarse diferente, ya que los participantes se divierten mientras liberan toxinas a través del ejercicio, bailando por un periodo de tiempo determinado con diferentes ritmos musicales.

Este fue un recreo diferente en el que los norteños se divirtieron sanamente, compartiendo entre compañeros este tipo de jornadas que hacen los días diferentes y especiales.

Títeres invadieron pasillos del Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.

Oficina de Prensa Y Cultura.

Teniendo en cuenta que los títeres juegan un papel preponderante en la educación de los niños y su proceso de formación, la educadora Carmen Mercado creó junto a los estudiantes de once grado un conjunto de personajes en diferentes materiales para llevarle a los niños mensajes positivos.

Diversos y particulares se presentaron ante los niños de primero, segundo y tercer grado, los cuales fueron puestos en escena por los norteños de la promoción orión 2012, quienes crearon guiones e historias que ayudan al desarrollo normal de la fantasía e imaginación y consecuentemente en sus habilidades, inteligencia y aptitudes.

Los norteños buscaron divertirse con esta actividad desarrollando sentimientos de cooperación, libertad y colaboración, así como despertar la aptitud artística, la expresión verbal y la creación literaria.

Todo un éxito jornada recreativa en básica primaria.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

Cargados de la mejor energía los niños de básica primaria se dieron a la aventura de disfrutar un mañana diferente junto a sus docentes y compañeros con quienes se divirtieron de principio a fin.

La jornada recreativa y deportiva inició tan temprano como fue posible en los diferentes escenarios del Gimnasio del Norte, una gran variedad de juegos, rondas y más se hicieron presentes para divertir a los pequeños de una manera sana.

La actividad fue organizada por el equipo de coordinación en básica primaria pretendiendo crear un espacio diferente en donde los pequeños disfrutaran de actividades que les enseñaban a compartir con sus pares e guales mientras afianzaban valores como el respeto.

Al final de la jornada los niños regresaron felices a casa, complacidos por haber podido vivir una mañana amena con todos y cada uno de sus compañeros.

Nueva Corona para Pablo Samir Morales.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

El talentoso norteño ejecutante del acordeón Pablo Samir Morales, llenó con las notas musicales autenticas vallenatas los diferentes escenarios de la ciudad de Santa Marta donde se realizó el festival vallenato indio tayrona, donde se quedó con la corona de rey aficionado por ser el mejor.

El norteño que logró convencer al jurado de ser el mejor interpretando los cuatro aires de la música vallenata, reconoció que fue una competencia reñida al enfrentarse a un publico y jurado exigente, y otros 12 competidores de distintas regiones del país.

Este joven ejecutante del instrumento alemán ha ganado 7 festivales en diferentes categorías, pero es cierto que ya le apunta a la corona más importante de todas.

Felicitaciones y adelante triunfante norteño.

Estudiantes de 10 y 11 se graduaron con Bancolombia.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

La fundación Bancolombia es la materialización del compromiso social del grupo Bancolombia que ofrece un programa de educación financiera virtual que contribuye al desarrollo del concepto de legalidad y responsabilidad en la utilización de los servicios financieros, aumenta la confianza e impulsa un sistema más sano que responda a las necesidades colectivas.

El programa que ha llegado a 10 departamentos, 208 instituciones públicas y privadas, lo que representa 130,560 alumnos beneficiados, entre los que se encuentran los pioneros de esta actividad en la ragión, los estudiantes del Gimnasio del Norte.

La entidad reconoció el gran aporte hecho por parte de los estudiantes norteños en el desarrollo de la cátedra virtual donde desarrollaron un proyecto de vida orientados de las propias acciones, aprendiendo a manejar las finanzas impecablemente al tomar decisiones sobre actuaciones financieras, un conjunto de procesos procuran la formación de personas legales para replicar buenas noticias.

Los estudiantes del Gimnasio del Norte aprendieron de manera lúdica y pedagógica, aportando logros significativos y positivos a la fundación, entidad que entregó un reconocimiento a la institución por ser la primera en procurar que sus estudiantes se formen realmente para la vida.

Estudiantes norteños sobresalieron en justas municipales.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.


Una vez finalizadas las justas municipales intercolegiales en Valledupar, las cuales promueven la sana práctica de las diferentes disciplinas deportivas en todas y cada una de las instituciones educativas de la ciudad, se realizó la ceremonia de premiación.

Los deportistas de diferentes instituciones educativas de Valledupar, se dieron cita en el auditorio de la biblioteca pública departamental para recibir los reconocimientos que los identifican como los mejores.

21 estudiantes norteños fueron destacados por su excelente desempeño deportivo durante las justas municipales, una vez más el Gimnasio del norte demostró que una potencia en las disciplinas de natación, tenis de mesa y ajedrez.

Próximamente se iniciaran las justas departamentales en las que participarán los estudiantes del Gimnasio del Norte y por supuesto les tendremos todos los detalles.



Niños de preescolar en festival de motricidad.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.


Teniendo en cuenta que la etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo de los niños, el equipo docente del preescolar norteño organizó el festival de la motricidad fina, aquella que influye movimiento controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central.
Haciendo referencia a movimientos voluntarios precisos con gelatina, plastilina, harina, arena, espuma, pintura y otros elementos, los niños norteños pusieron en funcionamiento sus músculos, sobretodo aquellos que requieren mayor coordinación.

Así como la motricidad gruesa, las habilidades de motricidad fina se desarrollan en un orden progresivo, siendo decisiva para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, cumpliendo un papel fundamental en el aumento de la inteligencia.

La motricidad en la etapa preescolar es vital dentro del proceso de formación, es por eso que en el Gimnasio del Norte se realizan este tipo de ejercicios que hacen a los niños crecer felices.