martes, 26 de marzo de 2013

Líderes norteños 2013 fueron escogidos por sus compañeros.



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Finalizada la parte protocolaria con la declaración de apertura del proceso electoral por parte del señor rector Lic. Pedro Ángel Daza, y en presencia de todo el estudiantado, se dio inicio al proceso electoral 2013 la mañana del viernes 22 de marzo.

Los norteños de básica primaria, secundaria y media, asistieron en completo orden a las mesas de votación y elegir al candidato de su preferencia, un proceso ágil gracias al software interactivo Elecsoft diseñado por el ingeniero de la institución Fabián García.

Una vez finalizado el proceso de votación en el gimnasio del norte, la comunidad norteña recibió los resultados obtenidos. Para elegir al presidente de la OCJ, organización creativa juvenil, la votación estuvo bastante pareja, la competencia estuvo reñida ya que las diferencias entre los candidatos no son muy notorias, con 176 votos Eduardo Socarrás se alzó como nuevo líder.

En básica primaria se vivió con igual intensidad que en bachillerato, resultando presidente de la OCI, organización creativa infantil Andrés Esteban Daza con 89 votos.

Por su parte, con 379 votos a favor, Angie Acosta se posesionó como el nueva personera 2013 del Gimnasio del Norte.

Ahora, los nuevos líderes de la institución tienen la responsabilidad de cumplir con sus compañeros asumiendo este nuevo compromiso.

lunes, 25 de marzo de 2013

Estudiantes de la promoción Preppers donaron útiles escolares.



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Dando muestra del desinteresado, bondadoso y gran corazón que poseen, los estudiantes de undécimo grado se dieron a la tarea de recolectar útiles escolares en buen estado para entregárselos a estudiantes de escasos recursos de otra institución educativa.

Acudiendo al llamado hecho por su tutor Ever Ordoñez, iniciaron una campaña junto a todos sus compañeros para reunir lápices, cuadernos, tajalápiz, borradores, bolsos, colores, crayolas, plastilina y más; unidos por un mismo propósito lograron aportar un grano de arena a la educación el país.

Los estudiantes de la institución educativa Alfonso López fueron los beneficiados de esta jornada que buscó dibujar sonrisas mientras procuraban generar una luz de esperanza en el proceso de algunos estudiantes de la ciudad.

Felicitaciones triunfantes norteños por tan bonita actividad.

Abuelitos visitaron a sus nietos en el salón de clases.



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Convencidos que las arrugas reflejan la experiencia adquirida en el recorrido de la vida, los abuelos de los pequeños de párvulos los visitaron en el salón de clases para compartir con ellos un rato ameno.

El especial momento inició con una presentación por parte de los abuelos, quienes manifestaron su satisfacción por encontrarse esa mañana en el Gimnasio del Norte y el orgullo que representan para ellos cada uno de sus nietos.

La parte recreativa consistió en compartir con sus nietos un espacio de expresión a través de la pintura, los pequeños junto a sus nonos dejaron volar su imaginación plasmando trazos multicolores.

Al final, sonrisas de satisfacción y emoción en todos los asistentes demostraron el positivo balance de la actividad.

Noveno grado disfrutó de jornada especial de introspección y recreación.



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El departamento de psicorientación con el apoyo de la coordinación del Gimnasio del Norte, organizó una jornada de integración e introspección con los estudiantes de noveno grado.

Vestidos cómodamente, los norteños se desplazaron hasta el centro de eventos floyda para dar inicio a la primera gran actividad de este 2013, una mañana diferente que les permitió a los asistentes mejorar su actitud frente al proceso académico para el presente año.

El primer momento estuvo a cargo del departamento de psicorientación, orientando charlas con temas específicos propios de la edad de los norteños de noveno grado.

La segunda parte de la jornada logró divertir a los estudiantes mientras compartían a través de juegos y actividades recreativas que los llevaron a estrechar lazos de amistad y camaradería.

Luego de compartir una merienda entre compañeros, los norteños disfrutaron de un rato ameno de diversión y relajación en la piscina.