viernes, 26 de abril de 2013

¡Somos los mejores bailando el pilón! : Comunidad norteña.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.
¡Somos los mejores bailando el pilón!, fue la frase de todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña, una vez finalizada la más reciente versión del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, y se conoció el resultado del concurso de piloneras donde participaron lo estudiantes de la institución.

El pasado 25 de abril, los “Piloneritos norteños norteños de
la nueva era” dieron la bienvenida a la fiesta representativa del folclore vallenato, los pequeños bailarines adornaron las vías de la ciudad con alegría, mostrándole al jurado y espectadores un verdadero espectáculo pilonero, logrando así, un merecido primer lugar.

Así mismo, el “Pilón norteño de la nueva era” de la categoría juvenil, se robó los aplausos de todos aquellos, propios y foráneos, que se reunieron a lo largo del recorrido para disfrutar de un auténtico pilón; los estudiantes norteños con su entusiasmo, alegría y elegancia mostraron que esta tradición sigue vigente en los corazones de los vallenatos.

Aplausos y sonrisas son el mejor incentivo para los bailarines que hoy experimentan la satisfacción del deber cumplido, felicidades triunfantes norteños.

Noticiero de la f.m radio transmitió desde el Gimnasio del Norte.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Nuevamente el auditorio “Dos Pioneros”  del Gimnasio del Norte fue el sitio escogido por el equipo de la f.m. Radio para emitir desde allí su noticiero como preámbulo al inicio del festival de la leyenda vallenata.

Desde muy temprano, Vicky Dávila y su equipo de periodistas periodistas, Ricardo Henao, Eva Rey, Jairo Lozano y  Alexander Pinilla, informaron a los oyentes del planeta con las noticias más importantes de Colombia y el mundo durante cuatro horas, compartiendo al mismo tiempo con la familia norteña.

Sin duda, uno de los momentos cumbres de la jornada informativa, fue cuando el rector del Gimnasio del Norte, Lic. Pedro Ángel Daza Mendoza, fue invitado a compartir la experiencia de su labor educativa al mundo entero a través de la f.m. Radio.

La trasmisión de uno de los noticieros más importantes del país, se convirtió en una clase didáctica y dinámica de actualidad para los estudiantes norteños, una oportunidad de encuentro con los personajes que todos los días informan a los colombianos.

miércoles, 24 de abril de 2013

Norteños de párvulo en jornada de lectura.



Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

La lectura es la habilidad más importante que un niño debe aprender durante el crecimiento, razón para que el equipo de educadoras del preescolar norteño se dieran a la tarea de crear un ambiente propicio para esta actividad con los niños de párvulos.

Vestidos cómodamente, simulando como debe suceder en el hogar para crear este habito en lo pequeños, los niños se divirtieron mientras sus maestras leían clásicos de la literatura infantil, identificando personajes y demás elementos dentro de la historia.
Procurando crear el hábito de lectura en los pequeños, este desarrollará una gran curiosidad por los escritos, y por esto, desarrollarán interés por el aprendizaje, razón por la que les dieron espacio para leer sus propias historias.

Esta exitosa jornada es el primer paso hacia el conocimiento, ya que un infante que lee bien y ama la lectura, está capacitado para aprender todos los temas.

martes, 23 de abril de 2013

Jornada Cultural en el Gimnasio del Norte para conmemorar día del idioma.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.


La celebración del día del idioma cada 23 de abril en el Gimnasio del Norte ha sido permanente en el trasegar histórico de la institución, una celebración ilustrativa que invade los pasillos con el fin de recordarle a los presentes la importancia de dicha fecha.

El cultural evento se realizó en homenaje a los poetas Eduardo Carranza y Gustavo Gutiérrez Cabello, contando con la presencia del homenajeado por el festival de la leyenda vallenata.

En básica primaria y Preescolar también se abrió espacio para rendir tributo a estos insignes maestros de la poesía, contando además, con presentaciones musicales que exaltaron el valor de la cultura vallenata.

De igual modo, se realizó el concurso de ortografía con los estudiantes de noveno, décimo y undécimo, quienes en varias rondas midieron sus habilidades gramaticales.

Tres días de clases amenas,
didácticas y divertidas fueron suficientes para que los estudiantes del Gimnasio del Norte disfrutaran mientras aprendían, otorgando la mejor calificación a los organizadores que hicieron notorio su esfuerzo tras excelentes resultados.

lunes, 22 de abril de 2013

Estudiantes norteños exaltaron importancia del festival vallenato.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Valledupar es conocida como la capital mundial del Vallenato, una tierra bañada por frías aguas del Guatapurí que inspiran una y otra vez las canciones de quienes han hecho grande el folclore de la región.

El Festival de la Leyenda Vallenata es el más importante festejo en honor a la música que por años ha perdurado sin perderse en las nebulosas del tiempo, razón para que esta festividad sea importante para
todos y cada uno de aquellos que llevan impregnadas en la piel las notas de una caja, guacharaca y acordeón.

Los estudiantes del Gimnasio del Norte esta semana exaltaron la tradición intrínseca en la fiesta de la música que identifica a Colombia en el mundo, exponiendo detalles de la historia y las diferencias de los cuatro aires típicos.

Múltiples actos dejaron en evidencia el inmenso talento de los estudiantes norteños y su amor por el folclore de la tierra dominada al norte por la sierra nevada de Santa Marta.