martes, 30 de julio de 2013

Estudiantes norteños recibieron el sacramento de la confirmación.



En una ceremonia presidida por Monseñor Oscar José Vélez Isaza, se celebró una de las eucaristías más especial del año, aquella en que los creyentes perfeccionan su gracia bautismal a través de la confirmación, el sacramento que fortalece la firmeza en la fe de los católicos.

Este sacramento otorga a quienes lo reciben la audacia necesaria para cumplir con los deberes y derechos obtenidos durante el bautismo, procurando
se apóstoles que difunde la fe.

Una homilía particular por parte de monseñor, quién procuró dejar un mensaje de amor, paz y entendimiento entre los fieles asistentes.

La confirmación otorga la audacia necesaria para cumplir con el derecho y el deber que se tiene por el bautismo para ser apóstoles de Jesús y difundir la fe, en un proceso configurado al recibir la efusión del espíritu.

La solemne celebración fue sobria, llena de la gracia de Dios manifestada a través de la palabra.

Norteños de transición disfrutan jornada especial.



El departamento de psicorientación con el apoyo de la coordinación del Gimnasio del Norte, organizó una jornada de integración e introspección con los estudiantes de transición.

Vestidos cómodamente, los norteños se desplazaron hasta el centro de eventos floyda para dar inicio a una mañana diferente que les permitió a los asistentes mejorar su actitud frente al proceso de transición que están viviendo en su proceso.

La jornada logró divertir a los estudiantes mientras se disfrutaron durante el desarrollo de juegos y actividades recreativas que los llevaron a estrechar lazos de amistad y camaradería.

Luego de compartir una merienda entre compañeros, los norteños crearon tarjetas especiales con mensajes de agradecimiento y admiración para sus padres, quienes todos los días se esfuerzan por ellos.

Oratoria en las aulas de clase del Gimnasio del Norte.



Vista la oratoria como un género literario cuya práctica es considerada un arte, la educadora de lengua castellana, Carmen Mercado, inició con el ciclo de concursos de oratoria dentro de los salones de clase.

Divididos en grupos, los estudiantes son elegido al azar para presentar ante sus compañeros un discurso de su propia autoría, una actividad que también permite identificar lo aprendido en redacción de textos.

El jurado está integrado por un grupo de estudiantes ganadores del concurso de oratoria nacional, quienes observan cuidadosamente cada detalle del orador al expresarse en público y la incidencia de sus palabras en los presentes.

Los ganadores reciben premios como incentivo al trabajo realizado en el proceso de elaboración de los discursos, los cuales contribuyen con el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Gimnasio del Norte.

Promoción Preppers 2013 camino al éxito.



Los estudiantes de undécimo grado asistieron a una charla motivacional titulada “Visión de futuro”, dirigida por el experto Edgar Montaño San Clemente, quién buscó generar conciencia frente la proyección estratégica de un desafío innovador.

Diferentes momentos se vivieron durante el desarrollo de la jornada cuyo propósito fue avivar  las ganas de triunfar de los norteños, de continuar la incansable lucha hacia el éxito.

El experto socializó las cuatro dimensiones en que se desarrolla personalmente el ser humano, enfatizando que la base de todo está en lo espiritual, emocional, físico y personal.

Un resultado satisfactorio al final del evento fue evidente, ya que los asistentes se concienciaron frente al hecho que el éxito es consecuencia de una imagen positiva de futuro.

martes, 23 de julio de 2013

Mejores estudiantes de la prueba supérate fueron premiados.



Por: Hanssel Gebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La prueba Supérate con el Saber, son competencias académicas desarrolladas a través del Ministerios de Educación Nacional, a través de la cual se pone a prueba el conocimiento de los estudiantes de los establecimientos educativos del país, por medio de una plataforma virtual.

Los logros en la primera etapa permitieron la participación de nuestros estudiantes en la fase territorial en la que se obtuvieron los siguientes resultados: Primero y segundo puesto en el área de matemáticas, primer puesto en lenguaje, primer y segundo puesto en ciencias naturales y sociales para el nivel de primaria.

En cada fase del concurso, los ganadores de la prueba recibieron significativos premios por parte del ente organizador y promotor de la prueba.