sábado, 31 de agosto de 2013

Directora administrativa premia estudiantes norteños.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Procurando siempre el mejor desempeño de los estudiantes dentro y fuera de las aulas de clases, la directora administrativa del Gimnasio del Norte, Doña Berenice Flores de Daza inició con la campaña que premiará a los alumnos.

El concurso arroja semanalmente grupos ganadores, las reglas del juego son claras y los estudiantes simplemente deben sobresalir disciplinaria y académicamente durante los cinco días de la semana.

Los premios varían cada semana incluyendo idas a cine, almuerzos especiales, invitaciones a comer helado entre otras, lo que significa que es posible disfrutar de algo diferente cada semana.


Ahora el compromiso es de los estudiantes dentro de las aulas de clases, quienes deben convencerse en ser el mejor grupo de la semana y así ser merecedores de tan grato beneficio que ofrece la dirección de la institución.

Festival de atletismo para las promesas del deporte norteño.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El atletismo es un deporte novedoso para los estudiantes del Gimnasio del Norte, carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha, forman parte del conjunto de disciplinas que se agrupan en el atletismo, un deporte que en Colombia todos los días se fortalece atrayendo simpatizantes de todas la edades a sus prácticas.

Luego que los estudiantes del Gimnasio del Norte cambiaran de escenario para practicar dicha disciplina deportiva, se llevó a cabo en Valledupar una festival de atletismo que conjugó entrega y diversión para más de 150 deportistas de la ciudad.

Los estudiantes de transición, cuarto y quinto de primaria, participaron activamente en el festival deportivo, realizando una destacada participación y subiendo al podio en varias oportunidades.


Estos resultados evidencia el buen proceso deportivo que experimentan los estudiantes del Gimnasio del Norte durante el desarrollo de sus clases.

viernes, 30 de agosto de 2013

En el preescolar norteño todos los viernes son divertidos.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Con el propósito de integrar a los niños de los diferentes grados, el equipo de educadores del preescolar norteño organizó la jornada de viernes divertido, un espacio que marca la finalización de la semana y además, desarrolla actividades que fortalece los valores en lo niños.

Los pequeños disfrutaron de jornadas de texturas y dáctilo pintura para estimular la motricidad fina, de igual modo crearon recetas y disfrutaron de platos saludables hechos por ellos mismos y compartir con sus compañeros.

La sensación de la jornada fue la pista de jabón, un espacio diseñado con las normas de seguridad básica para evitar accidentes, en el que los pequeños disfrutaron sin dejar de sonreír, desbordando tanta alegría que lograron contagiar a sus docentes.

Estas jornadas incluidas dentro del proyecto pedagógico no interfieren  en el proceso de aprendizaje, ya que dentro del horario asignado para este año se estableció este espacio que busca hacer a los pequeños más felices.


Jornada universitaria en el Gimnasio del Norte

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Las 10 mejores universidades de la capital del país, se dieron cita durante dos días en al ciudad de Valledupar para dar a conocer su propuestas educativas a los estudiantes y padres de familia del Gimnasio del Norte.

Una charla para padres fue el espacio propicio para que las instituciones de educación superior expusieran sus ventajas como universidad para los estudiantes, dando a conocer convenidos internacionales y programas especiales de becas.

En la segunda jornada, representantes de las universidades asistentes tuvieron una jornada completa para sostener una serie de encuentros con los estudiantes y contarles detalles de los diferentes programas de pre grado.


Esta fue una oportunidad especial e importante para los estudiantes norteños quienes desde ya comienzan a visualizar su futuro que comienza con la elección de una buena carrera en una excelente universidad.

Reading Festival at Gimnasio del Norte

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

El departamento de lenguas extranjeras del Gimnasio del Norte, en aras de fortalecer e incrementar los niveles del dominio del inglés como segunda lengua en ellos estudiantes, realizó el primer reading festival.

Esta es un actividad que busca reforzar el amor por la lectura en ellos estudiantes, así como la comprensión de textos a través de libros y otras ayudas didácticas.

Los estudiantes del Gimnasio del Norte sumergidos en un ambiente 100% bilingüe escogían el tipo de lectura de acuerdo a sus preferencias y edades, adquiriendo así grandes beneficios en un su proceso formativo y dominio de la lengua anglosajona.

Estudiantes de primer grado inician campaña contra matoneo

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

El bullying o matoneo escolar es un flagelo que todos los días empaña los escenarios de las distintas instituciones educativas del país, produciendo efectos secundarios que afectan directamente el estado de animo de quienes lo sufren, así como su rendimiento académico.

Las directivas del Gimnasio del Norte, conscientes de la relevancia que posee un tema que influye a diario en el proceso formativo de los estudiantes, estableció un espacio para que los estudiantes norteños conocieran la ley 1620 de 2013 y al mismo tiempo, aprendieran a identificar estas conductas.


La expedición de esta ley la convierte en un herramienta importante ante un asunto tan complejo, razón para que sea necesario conocer el tema, generando además claridad ante la aplicación de la norma.

jueves, 29 de agosto de 2013

Estudiantes norteños aplicaron prueba de seguimiento académico.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Al finalizar cada periodo académico, los estudiantes del Gimnasio del Norte desarrollan las evaluaciones de seguimiento académico. Las SAI son de gran importancia para analizar el desarrollo y la efectividad de los temas enseñados dentro del aula del aula de clase, ya que permiten identificar las áreas de mayor y menor fortaleza, y así realizar el respectivo proceso de mejoramiento.

La evaluación es una oportunidad de hacer docencia, de ahí que las de seguimiento académico sean consideradas como una herramienta básica dentro del proceso de formación de los estudiantes como sujetos integrales con capacidad de comprender, interpretar y cambiar su realidad social.


La prueba incluye todas las materias, permitiendo a los estudiantes beneficiados, en este caso los norteños, potenciar sus habilidades y aumentar las posibilidades de ingreso a la vida universitaria.

martes, 27 de agosto de 2013

Norteños asisten a charla de seguridad vial.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

 La policía nacional por medio de la dirección de tránsito y transporte, visitó las instalaciones del Gimnasio del Norte con el propósito de reunirse con los estudiantes y poner en conocimiento el plan de seguridad vial.

Durante el desarrollo de la interesante charla, se identificaron seis reglas de manejo seguro, estableciendo que entre más lento se conduzca, mayor control tendrá sobre su vehículo. Además, enfatizaron en la frase que debe convertirse en una consigna de vida para los ciudadanos: “Si vas a manejar no tomes, si vas a tomar no manejes”.

Luego de haber visto vídeos que evidencian el gran número de accidentes provocados por la imprudencia y falta de conciencia de los conductores, los norteños recibieron recomendaciones y un mensaje que deben multiplicar comenzando con sus hogares.


lunes, 26 de agosto de 2013

Matrogimnasia en el Gimnasio del Norte

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

El equipo de educadores del preescolar norteño, procurando crear los mejores espacios para estimular el sano crecimiento de los niños en un ambiente sano y feliz, siempre trabaja activamente por lograr el objetivo propuesto.

Una nueva y divertida clase deportiva han estado disfrutando los pequeños del Gimnasio del Norte, cuyo ingrediente sorpresa es la presencia de sus padres quienes los ayudan a divertirse.

La Matrogimnasia se configura en el momento en que  los padres deciden involucrarse en la actividad física de los niños, participando de diversas formas de ejercitación, trayendo notables beneficios para los pequeños en su proceso de crecimiento y formación.

Esta herramienta estimula diferentes aspectos de los niños, pero sin duda los más agradecidos con estos espacios son los padres de familia que se vinculan con todas las ganas a estas actividades, cuyo espacios muchas veces son reclamados por sus propios hijos.


Antología cultural colombiana en el Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Un espectacular acto en homenaje a la identidad cultural en Colombia fue llevado a cabo en el gimnasio del Norte, cuyos protagonistas fueron los estudiantes de básica primaria, quienes a través de una historia realizaron una antología de aspectos relevantes del país.

Sentirse orgulloso de contar con la dicha de ser Colombiano fue una constante durante el desarrollo del acto, diversos momentos desmenuzaron los aspectos socioculturales de cada una de las regiones del país.

Detalle a detalle, los presentes vivieron y disfrutaron la clase de geografía más vivencial del año, dando claramente ejemplos palpables de las costumbres y el folclore de las regiones que conforman el basto territorio nacional.


Colombia tierra querida, desde la guajira hasta el amazonas y desde el pacífico hasta la orinoquía el riesgo de quien te conozca es que se quiera quedar.

viernes, 23 de agosto de 2013

Misa acción de gracias promoción preppers 2013

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

A pocos días de la prueba más importante para los estudiantes de undécimo grado en todo el país, padres de familia, docentes, directivos y administrativos, se reunieron con la promoción preppers 2013 para celebrar un eucaristía en acción de gracias para bendecir a los norteños.

Sus padres entregaron los herramientas necesarias para la realización de la prueba de estado, manifestándoles que están orgullosos de ellos y seguramente en la prueba serán los mejores.

Aplausos, abrazos y otras manifestaciones de afecto fueron necesarias para transmitir seguridad a los líderes norteños, que como es costumbre en la institución dejarán en alto el nombre del Gimnasio del Norte.

De igual modo, la promoción preppers 2013 disfruto de una mañana amena, llena de alegría y relajación para recargarlos de buenas y positivas energías antes de la prueba.


Adelante triunfantes Norteños!

Aulas amigas llegan al Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

La inclusión de la tecnología en el proceso formativo de los estudiantes en el Gimnasio del Norte ha sido una constante durante este 2013 año de la nueva era, las TICs comienzan a jugar un papel fundamental en el momento de desarrollar las clases y transmitir conocimientos.

Teniendo en cuenta el impulso tecnológico del mundo actual, se comenzó con las implementación de las aulas amigas, una forma de aprender diferente, para dinamizar las clases y procurar lo estudiantes aprendan a través de la experiencia.

Las aulas amigas cuentan con tecnología educativa que facilita la experiencia de aprendizaje de niños y jóvenes al permitir que los salones de clase sean dotados con tecnología de punta.


El cuerpo docente de la institución, ya inició el proceso de familiarización con estas aulas interactivas que permiten enseñar de la mano de las mejores herramientas pedagógicas para aprender y enseñar diferente.

Deporte y recreación para los pequeños de preescolar.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Diversión y recreación fueron la combinación perfecta para llevar a cabo una jornada especial para los niños del preescolar norteño, quienes aprendieron a través de la experiencia mientras se divertían.

Bicicletas, triciclos y patinetas entre otros, contaron con los mejores pilotos para disfrutar de la mejor carrera, una donde todos eran ganadores y los premios fueron sus mejores sonrisas.

Además, hubo espacio para dejar volar la imaginación mientras construían con diferentes piezas los que su imaginación les permitiera, así como los más pequeños estimularon su motricidad con diferentes elementos.


Estos espacios creados por el cuerpo docente para el beneficio de los estudiantes, son considerados acertados ya que permiten que se diviertan mientras interactúan con sus pares y aprenden a respetar turnos y compartir con los demás.

Transition Learning Show.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

La sala máxima número tres del Gimnasio del Norte, fue la locación escogida para desarrollar el “Transition Learning Show”, un evento que comenzó con toda la alegría posible por parte de todos los presentes.

El matinal show contó con la participación de todos los estudiantes del grado transición, quienes en medio de canciones, karaoke y muchas otras actividades evidenciaron el buen proceso bilingüe en el que se encuentran involucrados.

Una total naturalidad por parte de los pequeños anglo parlantes fue notoria, sus padres comprendieron muchas de las situaciones que sus hijos pretenden transmitirle en casa todos los días.


Aplausos y sonrisas de satisfacción claramente fueron la evidencia perfecta para saber que en el Gimnasio del Norte se están haciendo las cosas como debe ser, llevando los procesos de la mejor manera.

Preppers 2013 se divirtió en jornada recreativa.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Vestidos cómodamente y con la mejor disposición, los miembros de la generación 2012 del Gimnasio del Norte, se trasladaron hasta el centro de eventos floyda con el fin de divertirse.

Las precursoras de la jornada, Doña Berenice Flores, Sonia Segura y Enma Rosa Carrillo, recibieron a la promoción preppers 2013 con una mensaje reflexivo que interiorizaron en sus corazones para aplicarlo luego en su vida cotidiana.

EL objetivo de la especial jornada fue divertir a los jóvenes norteños, brindarles un espacio de relajación mientras volvían a jugar como niños; diferentes actividades entre rondas, juegos y concursos, dibujaron en los rostros de los estudiantes sonrisas permanentes que evidenciaban la emoción por la experiencia vivida.


La jornada finalizó con piscinazo en el que los norteños disfrutaron, compartieron y estrecharos lazos con doble nudo de amistad.

jueves, 22 de agosto de 2013

Estudiantes norteños asisten a conversatorio en pro del río Guatapurí.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

El auditorio Miguel Vicente Arroyo de la universidad popular del Cesar abrió sus puertas para recibir estudiantes de diferentes instituciones educativas y demás interesados en el tema para llevar a cabo el conversatorio “Guatapurí río del entendimiento, vena del corazón”.

Mamos representantes de cada pueblo indígena asentados en la cuenca del río Guatapurí expresaron el significado de esta fuente hídrica y el valor espiritual que tiene para ellos, buscando generar conciencia en quienes abusan y no procuran conservarlo.

Durante el desarrollo del evento, se pudo conocer y visibilizar la importancia del río Guatapurí  para las comunidades indígenas según su visión ancestral, generando ideas claras de las condiciones idóneas para trabajar de la mano con ellos y conservar el río Guatapurí.


Narradores orales en el Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

En V encuentro internacional de narradores en el Caribe llegó hasta las instalaciones del Gimnasio del Norte para presentar ante la comunidad norteña varios de los mejores cuenteros de Ibero América.

Los representantes de diferentes latitudes contaron sus mejores historia a los estudiantes del Gimnasio del Norte, envolviéndolos en cada una de sus historias, permitiendo dejar volar la imaginación y así divertirse mientras enlazaban mentalmente imágenes con lo que escuchaban.

El principal objetivo de este encuentro es generar tejido social a través de la cultura con una propuesta atractiva que ofrece entretenimiento y formación.

El público norteño se destacó por su excelente comportamiento, llamando notablemente la atención de los visitantes quienes exaltaron la manera de comportarse de la mejor institución educativa de la región.


Los cuenteros son generadores de cultura y aseguran que la base de la vida y el secreto de este oficio se encuentra en la lectura.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Norteños vinculados a la campaña “Muévete bacano”

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Un grupo de estudiantes norteños asistió a lanzamiento de la campaña de seguridad vial “Muévete bacano” ¡Es sólo eso!, adelantada por la alcaldía de Valledupar a través de la secretaría de transito y transporte.

Esta campaña busca sensibilizar y capacitar a través de la lúdica, al arte histriónico y charlas en normas de transito, seguridad vial, servicio al cliente, ética y valores a los conductores del municipio.

Los norteños aplicarán la campaña en las zonas aledañas a la institución, buscando crear conciencia en los conductores que a diario transitan y visitan las instalaciones del Gimnasio del Norte.

Muévete bacano ponte el casco, utiliza el cinturón, no conduzca en estado de embriagues, respeta el semáforo, no pises las cebras, no parquees en zonas prohibidas, respeta y acata las normas de tránsito... ¡Es sólo eso!


Niños de preescolar visitan Banco de la República.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Las puertas del Banco de la República sede Valledupar, se abrieron para recibir la visita de los norteños de transición, quienes acompañados por sus docentes convirtieron esta jornada de aprendizaje en una gran aventura.

Los pequeños visitaron la sala infantil del lugar para leer cuentos infantiles, y en donde además, observaron un vídeo detallado del proceso de elaboración de dinero y monedas colombianas.


Estas son experiencias vivenciales para afianzar el buen comportamiento y respetar normas fuera de casa y la institución.

Billetes y monedas, valor y arte.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Funcionarios del Banco de la República visitaron las instalaciones del Gimnasio del Norte para reunirse con los estudiantes de décimo grado, quienes asistieron a la charla titulada “Billetes y monedas, valor y arte”.

Ante los asistentes fue presentada una nueva familia de monedas, con nuevos elementos de seguridad y menores costos de producción. Además, se afirmó que las recién fabricadas monedas con las denominaciones de mil, quinientos, doscientos, cien y cincuenta pesos, que resaltan la diversidad biológica de Colombia, circulan simultáneamente con las monedas actuales y ambas son válidas para ser usadas como medio de pago.

De igual modo, los norteños aprendieron como verificar la autenticidad de un billete colombiano, incluso los mitos y realidades existentes al rededor de estos.


martes, 20 de agosto de 2013

Gloriosos deportistas norteños



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

En el Gimnasio del Norte siempre se han creados deportivos para crear hábitos de práctica en las diferentes disciplinas en los estudiantes, apuntándole al hecho que nuestros estudiantes gocen de buena salud y se destaquen como deportistas.

Valledupar fue sede del campeonato nacional de atletismo preinfantil e infantil, evento que contó con varios deportistas provenientes de diferentes regiones del país, entre los cuales se encontraban los deportistas norteños, quienes realizaron una destacada
participación, logrando dejar en alto el nombre de la institución.

De igual modo, los taewondogas norteños compitieron en el torneo nacional de cadetes y juveniles que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga y en cual lograron subirse al podio; Javier Pachón y Juan Daniel Pumarejo se quedaron con las medallas de plata en las categorías de cinturones negros, por su parte Valentina Correa, en cinturón azul, logro quedarse con la presea dorada, siendo la mejor a nivel nacional.

En medio del desarrollo de las justas intercolegiadas municipales, los destacados ajedrecistas del deporte ciencia en el Gimnasio del Norte, lograron quedarse con los primeros lugares, al ganar en las diferentes categorías; Sebastián Castro, Camilo Daza y Sandra Rincón, son los norteños que hicieron “Jaque Mate” en el desarrollo de la competencia.

En natación, los norteños también lograron sobresalir, ocupando destacadas posiciones en las diferentes categorías.

Felicidades a todos los deportistas norteños.

Estudiantes norteños cambian de escenario para desarrollar sus habilidades deportivas.

Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha, forman parte del conjunto de disciplinas que se agrupan en el atletismo, un deporte que en Colombia todos los días se fortalece atrayendo simpatizantes de todas la edades a sus prácticas.

El arte de superar el rendimiento propio y de otros en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura, es ahora una práctica dentro del desarrollo deportivo de los estudiantes norteños, quienes ya comenzaron a explorar sus habilidades en esta disciplina.

Lo novedoso en desarrollo de la clase de atletismo ha sido el escenario, ya que los estudiantes se trasladan hasta las instalaciones del estadio de Valledupar “Armando Maestre Pavajeau”, donde aprenden y practican en un espacio ameno e ideal.


Este tipo de prácticas vivenciales hacen que los estudiantes aprendan a través de la experiencia, garantizando que interioricen los conocimientos relacionados con esta práctica.

¡Adquiere Ya! Tu Foto Revista para Primera Comunión




Queremos presentarles a ustedes padres de familia que van hacer testigos del recibimiento de la luz del sagrado sacramento de la Primera Comunión de sus hijos, una propuesta revolucionaría en el ámbito de la Fotografía como lo es una Revista Fotográfica Personalizada que contará página a página este momento tan especial vividos por ustedes.



 

“Muestra de la portada de la revista”
 



La fecha máxima estipulada para la cancelación (que es requerido para reservar tu revista) es el día 15 de agosto del presente año.  En la secretaria de la institución (con la Sra Emma) se encuentra en físico la muestra de la revista para más detalle y los precios de los paquetes.



Para mayor información, comunicarse al cel. 3013470301 – Hedda Lobo y/o Edwin Maestre.