jueves, 31 de octubre de 2013

31 años de labor educativa del Gimnasio del Norte



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Los 31 años de labor educativa del Gimnasio del Norte fueron motivo de la constante alegría vivida durante toda una semana, múltiples maneras de manifestar afecto, admiración y agradecimiento a los dos pioneros, Don Pedro Ángel Daza y Doña Berenice Flores, quienes durante todos estos años se han esforzado por consolidar la institución como uno de los mejores centros de formación en Colombia.

El especial día comenzó con la llegada de los estudiantes vestidos de alegría, cada sección escogió su particular manera de vestir para expresar toda su gratitud hacia la institución, quienes acompañados por padres de familia, directivos, administrativos y educadores disfrutaron de una gran espectáculo pirotécnico.

La jornada continuó cuando el patio central y las instalaciones deportivas de la institución se vistieron de alegría y música para seguir la gran celebración del gran día de la familia norteña, espacio donde el común denominador fue la diversión.

Una misa de acción de gracia se celebró para agradecer al santo creador por los años de labor educativa del Gimnasio del Norte, la consolidación del sueño de dos pioneros que toda su vida han luchado por brindar educación integral.

La mañana cerró con un almuerzo para compartir y continuar la gran celebración norteña, momento donde todos aprovecharon para decir feliz cumpleaños gimnorte.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Exitosa feria de ciencia y tecnología



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Hace un poco más de 20 años que en el Gimnasio del Norte se comenzó a incentivar el interés de los estudiantes hacia la ciencia, procurando que estos profundicen en temas relacionados con las ciencias naturales, física y química.

La tradicional feria de ciencia y tecnología este 2013 fue una exposición de proyectos elaborados por estudiantes la institución, quienes evidenciaron su enorme interés hacia los proyectos de investigación.

La feria de ciencia y tecnología Gimnasio del Norte fue todo un éxito, sus organizadores manifestaron el más positivo balance, ya que esta permitió a los estudiantes desarrollar su creatividad mientras investigaban.

martes, 29 de octubre de 2013

Preescolar y primaria celebran festival de la alegría.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Dentro del marco de celebración de los 31 años del Gimnasio del Norte, los norteños de básica primaria y preescolar se reunieron en el aula máxima número dos para disfrutar y divertirse en el festival de la alegría.

Una gran variedad de rondas infantiles, interpretaciones musicales, dramatizaciones, bailes y otras presentaciones especiales hicieron única la especial mañana.

Un derroche de alegría que complemento la conmemoración de los 31 años de albor educativa del Gimnasio del Norte, la mejor institución educativa de la región.

Estudiantes norteños en charla de convivencia escolar.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Afirmando que la sociedad hoy día necesita ciudadanos formados con bases sólidas en valores y principios, Augusto Ramírez Uhía, Secretario de Gobierno departamental, inició con su conferencia relacionada con la cultura ciudadana y la convivencia escolar.

Las actuaciones de cada uno se los miembros de una comunidad influyen en su entorno, razón suficiente para que se haga necesario actuar de la menor manera, siendo necesaria una mejor educación basada en principios y valores.

El mal comportamiento de algunos ciudadanos fomentan la práctica de antivalores, acciones y comportamiento nocivos para la sociedad con la que todos sueñan. Además, invitó a crear conciencia ante la necesidad de los buenos principios.

sábado, 26 de octubre de 2013

Estudiantes norteños dieron muestra de sus talentos



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La tradicional y más grande muestra de talento del Gimnasio del Norte se realizó esta semana como parte de la celebración de los 31 años de labor educativa de la institución.

El telón para el desarrollo de talento norteño se abrió y así descubrir los nuevos talentos, aquellas habilidades que poseen los estudiantes para el canto, el baile, la declamación y más.

Más de horas de espectáculo ofrecieron los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato que decidieron este año mostrar sus talentos, así como los artistas que crearon las obras que se encuentran exhibidas en el salón de exposiciones de la institución.