jueves, 30 de enero de 2014

Gnosoft, un nuevo sistema académico interactivo en el Gimnasio del Norte



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y cultura.

Hoy las TIC's en sistemas de alto rendimiento son necesarias en la mayoría de procesos de las diferentes empresas del mundo entero, el Gimnasio del Norte siempre ha estado a la vanguardia, procurando la mejor continua y así poder ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad, siendo necesaria la implementación de software interactivos que agilicen el proceso y las comunicaciones.

Gnosoft académico, es la solución integral con la que los directivos de la institución pretenden manejar todo el proceso en la institución, esta aplicación maneja los procesos de inscripción, admisión, estructura curricular, recursos físicos, carga académica, matrícula, horarios, calificaciones, cierre de periodos y grados.

Este sistema se basa en la leyes y normas emitidas por el Ministerio de Educación Nacional y agiliza de manera significativa procesos y comunicación en la relación Colegio – Hogar. Los padres de familia y estudiantes recibirán capacitaciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece Gnosoft.

martes, 28 de enero de 2014

Educadores norteños asisten a semana de inducción



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y cultura.


El 2014 inició y con este la labores del Gimnasio del Norte para el año de la Grandeza por siempre; Los directivos con el propósito de brindar la mejor educación de la región, recibieron al más selecto y cualificado equipo docente para iniciar con las mejores energías, ganas y disposición el año académico.

Los encargados de guiar el proceso de formación de los educandos, iniciaron su primera semana de labores con una calurosa bienvenida, a la cual se sumó una palabra dirigida por el capellán de la institución Dorian Danilo Rocha que precedió la auto presentación de todo el  equipo y así comenzar en firme con las  jornadas de inducción docente.

Los docentes conocieron detalles de la historia institucional, apartes del reglamento interno de trabajo, avances tecnológicos, manual de convivencia y código de ética. Seguidamente se reunieron para organizar el plan anual por áreas

Un vistazo al sistema de gestión de calidad, una minuciosa capacitación del funcionamiento del  nuevo software académico interactivo Gnosoft y una nutrida motivación para cumplir con el deber formativo.

La semana finalizó con la asimilación de aspectos importantes como pautas saludables, además de orientaciones y otro tipo de importantes actividades.

Aulas amigas llegan al Gimnasio del Norte.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y cultura.

La inclusión de la tecnología en el proceso formativo de los estudiantes en el Gimnasio del Norte ha sido una constante desde 2013, las TICs comienzan a jugar un papel fundamental en el momento de desarrollar las clases y transmitir conocimientos.

Teniendo en cuenta el impulso tecnológico del mundo actual, se implementaron las aulas amigas, una forma de aprender diferente, para dinamizar las clases y procurar lo estudiantes aprendan a través de la experiencia.

Las aulas amigas cuentan con tecnología educativa que facilita la experiencia de aprendizaje de niños y jóvenes al permitir que los salones de clase sean dotados con tecnología de punta.

El cuerpo docente de la institución, ya inició el proceso de familiarización con estas aulas interactivas que permiten enseñar de la mano de las mejores herramientas pedagógicas para aprender y enseñar diferente.


Educadores norteños construyen sus sueños este 2014.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y cultura.

El mejor equipo de educadores de la región está conformado por los docentes del Gimnasio del Norte, quienes siempre están a la vanguardia, procurando ser mejores cada día y así brindar la mejor educación a los estudiantes, razón por la que asistieron a la jornada de formación inicial por parte del grupo editorial santillana.

Enfocado en un mejoramiento continuo, el cuerpo docente inició con una conferencia dirigida por el magíster en educación Fernando Vásquez, quien enfocó su intervención en cómo ser maestro en el siglo XX, reflexionando sobre el quehacer docente.

De igual modo, conocieron el proyecto santillana compartir, la competencias TIC que este involucra, enfocándolo pedagógicamente el programa para aprender más, mejor y distinto, en medio de un proceso denominado: Construyendo Sueños.

La segunda parte de la jornada de formación docente para los educadores del Gimnasio del Norte, incluyó un ciclo de talleres simultáneos en los que se familiarizaron con las ayudas tecnológicas que facilitan la enseñanza con este programa, ayudas que involucran la realidad de un mundo globalizado dentro de las aulas de clases.

Un alto grado de satisfacción e interés por parte de los docentes fue evidente, lo cual augura un positivo resultado para este 2014 en el proceso formativo de los estudiantes norteños.

lunes, 27 de enero de 2014

ICFES certificó al Gimnasio del Norte como el mejor.



El año 2014 inició con excelentes noticias para el Gimnasio del Norte, la secretaría general del instituto colombiano para la evaluación de la educación -ICFES- certificó la ubicación como de la institución en la lista de los mejores del país y la región.

La certificación afirma que gracias al resultado obtenido por Camilo Andrés Daza en el examen de estado de la educación media SABER 11, aplicado en agosto de 2013, lo ubica como uno de los mejores a nivel nacional entre 545,121 estudiantes evaluados, lo que refleja que entre los 11,911 estudiantes del departamento que aplicaron la prueba y 5,209 en Valledupar ocupó el primer lugar por su excelente resultado.

Lo anterior, demuestra que el Gimnasio del Norte es la mejor institución educativa de la ciudad y el departamento, manteniendo el nivel muy superior en la educación brindada a jóvenes ávidos de conocimientos.

Felicitaciones a todos los norteños involucrados en este proceso por lograr una vez más que el Gimnasio del Norte siga siendo grande e impartiendo educación para la vida.