viernes, 30 de mayo de 2014

Norteños de jardín compartieron con sus padres un jornada especial.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El equipo de educadores del preescolar norteño siempre trabaja activamente para lograr sus propósitos cada año, en esta oportunidad crearon un espacio deportivo para estimular el crecimiento de los niños en un ambiente sano y feliz.

Una nueva y divertida clase deportiva han estado disfrutando los pequeños del Gimnasio del Norte, cuyo ingrediente sorpresa es la presencia de sus padres quienes los ayudan a divertirse.

La Matrogimnasia se configura en el momento en que  los padres deciden involucrarse en la actividad física de los niños, participando de diversas formas de ejercitación, trayendo notables beneficios para los pequeños en su proceso de crecimiento y formación.

Esta herramienta estimula diferentes aspectos de los niños, pero sin duda los más agradecidos con estos espacios son los padres de familia que se vinculan con todas las ganas a estas actividades, cuyo espacios muchas veces son reclamados por sus propios hijos.

Abuelos de Valledupar recibieron ayuda



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Dar de lo que se tiene, mas no de lo que sobra, es una convicción permanente en los corazones de los norteños, cada oportunidad de demostrar bondad en cada acto es aprovechada para decir a quienes lo necesitan: cuentan con nosotros.

Un grupo de estudiantes se dio a la tarea de visitar un hogar para personas de la tercera edad y robarles sonrisas, los norteños entregaron kits con elementos de aseo personal mientras compartían muestras culturales con los ancianos.

Nunca es suficiente para dar, razón por la que los norteños prometieron volver a brindar su apoyo a estos especiales personajes que necesitan apoyo de quienes tienen un poco más. Esta fue una oportunidad perfecta para demostrar que obras son amores y no buenas razones.

Comunidad norteña finalizó semestre académico con misa de acción de gracias



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La fortaleza espiritual de los miembros de la gran familia norteña es innegable, encontrar espacios que enriquezcan el crecimiento de este aspecto en el Gimnasio del norte es una constante a través de diferentes espacios.

Finalizando el primer semestre académico, los miembros de la comunidad norteña celebraron una eucaristía en acción de gracias por los dos primeros periodos del año en curso, los cuales han sido meses llenos de buenas noticias y resultados en todos los aspectos.

Un claro mensaje por parte del capellán de la institución, incentivó a los asistentes para mantener presente la convicción de que lo bueno se puede mejorar, apuntándole así a la consigna 2014: Grandeza por siempre.

Comunidad norteña asistió a la semana de la salud.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Del 26 al 30 de mayo, los distintos escenarios del Gimnasio del Norte se llenaron de estudiantes y padres de familia para llevar a cabo la semana de la salud, la cual para este 2014 tuvo como lema: “Vacunación tu mejor jugada”.

La semana transcurrió en completo orden, abordando temas de interés general para todos y cada uno de los miembros de la gran familia norteña, quienes todo el tiempo recibieron recomendaciones para vivir una vida saludable y vacunarse oportunamente.

 Día 1
La primera jornada estuvo dedicada a toda la comunidad norteña que asistió a la ceremonia de apertura, de igual modo, los norteños de primero, segundo y tercer grado asistieron a dramatizaciones para fomentar el aseo personal y su importancia.
 Día  2
El segundo día de actividades durante la semana de la salud, se desarrollaron las siguientes actividades: Conversatorio “Desarrollo Psicosexual y Convivencia para estudiantes de sexto y séptimo, charla sobre nutrición y prevención de accidentes en preescolar.
 Día  3
Durante la tercera fecha de la semana de la salud, los miembros de la comunidad norteña asistieron en diferentes escenarios a charla de salud y nutrición para octano y noveno grado, sensibilización de higiene oral en preescolar y jornada de aeróbicos para sexto y séptimo grado.
 Día 4
El cuarto día de la saludable semana incluyó charlas acerca de enfermedades tropicales para los estudiantes de once grado, drogadicción para décimo grado, fortalecimiento de los hábitos saludables, taller de los principales riesgos de la adolescencia, campaña de meriendas saludables en preescolar y una jornada de aeróbicos en basica primaria.
Día 5
El último día de la semana de la salud norteña cerró con las charlas relacionadas con buenos hábitos alimenticios para sexto y séptimo, anorexia y bulimia para octavo y noveno, biomecánica y fisioterapia par décimo y undécimo, y jornadas de aeróbicos para preescolar y primaria.

Al final, un positivo balance por parte de los organizadores que lograron los objetivos propuestos para llevar mensajes saludables a todos y cada uno de los miembros de la gran familia norteña.

jueves, 29 de mayo de 2014

Prueba SAI fue aplicada a los estudiantes norteños.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Las evaluaciones de seguimiento académico –SAI- es una prueba que desarrollarán los estudiantes norteños al finalizar cada periodo académico. Las SAI son de gran importancia para analizar el desarrollo y la efectividad de los temas enseñados dentro del aula de clase, ya que permiten identificar las áreas de mayor y menor fortaleza, y así realizar el respectivo proceso de mejoramiento.

La evaluación es una oportunidad de hacer docencia, de ahí que las de seguimiento académico sean consideradas como una herramienta básica dentro del proceso de formación de los estudiantes como sujetos integrales con capacidad de comprender, interpretar y cambiar su realidad social.

La prueba incluye todas las materias, permitiendo a los estudiantes beneficiados, en este caso los norteños, potenciar sus habilidades y aumentar las posibilidades de ingreso a la vida universitaria.