jueves, 31 de julio de 2014

Patriotismo y valores en jornada de arte.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Aprovechando la buena racha que llevan los deportistas colombianos, el amor por el país que se ha tornado más latente en cada colombiano y los valores que en el Gimnasio del Norte le inculcan a los estudiantes, los norteños de sexto y séptimo grado disfrutaron una jornada de arte.

Teniendo como tema central Valores y patriotismo en Colombia y la utilización de diferentes materiales para crear verdaderas obras de arte, los estudiantes plasmaron su sentir en las mejores obras.

Siendo el arte aquella actividad realizada con fines estéticos y comunicativos para expresar ideas y emociones, la jornada contó diferentes escenarios para que los estudiantes se sintieran cómodos y felices en un espacio diferente.

Música colombiana de ambientación contribuyo como fuente de inspiración para los estudiantes, permitiendo un desarrollo armónico y divertido que mostró norteños completamente felices.


Este tipo de espacios complementan la gran labor educativa que brinda el Gimnasio del Norte a sus educandos, demostrando una vez más que la formación debe ser integral.

martes, 29 de julio de 2014

Padres en actividades recreativas con sus hijos



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La Recreación toma en cuenta todo el concepto de integridad del hombre como un ente biológico, psicológico, social en toda su extensión y aspectos donde se desenvuelve el individuo en edad escolar, siendo la Recreación una necesidad del ser humano, se considera fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Se presenta como un medio no convencional de la educación, donde el individuo aprende haciendo sobre sus propias experiencias convirtiéndose en un medio de Integral aprendizaje.

Teniendo en cuenta lo anterior, el departamento de deportes del Gimnasio del Norte apuntándole a un mejoramiento continuo, organizó una jornada especial de recreación con los estudiantes de quinto grado y cuyo ingrediente primordial fueron los padres de familia.

Los asistentes se divirtieron mientras desarrollaban diferentes actividades que afianzaron el amor, confianza y camaradería de los padres con sus hijos, contribuyendo así, a que el proceso formativo de los niños sea positivo y vivencial al permitirles aprender a través de la experiencia.

lunes, 28 de julio de 2014

Estudiantes norteños comprendieron por qué Dios está a su medida.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El padre Ángel Espinosa de Los Monteros llegó desde México pare encontrarse con los estudiantes del Gimnasio del Norte y afirmarles por qué todos poseen un Dios a la medida, y aunque no sea de carne y hueso, es un persona y es el padre todo poderoso.

Es necesario conocer el evangelio, participar activamente cada domingo en la iglesia y así poder comprender la voluntad de Dios y guardarla en el corazón.

Luego de dos horas de una interesante y amena charla con los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, Espinosa de los Monteros dejó claro que a pesar de lo que sucede en el mundo todos los días, Dios es amor.




Nuevo concurso de ortografía en básica primaria.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

En el Gimnasio del Norte, el departamento de lengua castellana siempre ha procurado promover la buena escritura en los estudiantes, ya que la ortografía es más fácil de lo que parece, es una habilidad que con práctica diaria se desarrolla para demostrar que se escribe y se habla bien.

Por lo anterior, los norteños de básica primaria iniciaron con le concurso de ortografía intercursos , el cual es utilizado como estrategia para generar reflexiones sobre cómo hablar y escribir correctamente el español, promoviendo el enriquecimiento del vocabulario y el fortalecimiento de hábitos de lectura.

Este es un juego que incita a los participantes y espectadores a pensar, hablar, leer y escribir el español de la mejor manera, mejorando la ortografía que es el principal beneficio.

sábado, 26 de julio de 2014

Familia norteña celebró con los directivos un nuevo año de vida.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Celebrar fechas especiales en el Gimnasio del Norte es una oportunidad para compartir entre compañeros y estrechar lazos de aprecio entre los miembros de la gran familia norteña, una nueva oportunidad se dio para elogiar a los directivos que por estos días están de cumpleaños.

Un año más de vida sumaron a su existencia los directivos del Gimnasio del Norte, Don Pedro, Doña Bere, José Ricardo y Daniel Andrés, fueron invitados por el cuerpo docente, administrativos y miembros de la asociación de padres de familia, a una cena en la que se les reconoció la labor que cumplen a diario en el Gimnasio del Norte.

Fue una noche amena en la que los asistentes demostraron con sonrisas y abrazos la sinceridad y deseo de un feliz cumpleaños.

jueves, 24 de julio de 2014

Norteños confirmaron su fe



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

En una ceremonia presidida por Monseñor Oscar José Vélez Isaza, se celebró una de las eucaristías más especial del año, aquella en que los creyentes perfeccionan su gracia bautismal a través de la confirmación, el sacramento que fortalece la firmeza en la fe de los católicos.

Este sacramento otorga a quienes lo reciben la audacia necesaria para cumplir con los deberes y derechos obtenidos durante el bautismo, procurando se apóstoles que difunde la fe.

Una homilía particular por parte de monseñor, quién procuró dejar un mensaje de amor, paz y entendimiento entre los fieles asistentes.

La confirmación otorga la audacia necesaria para cumplir con el derecho y el deber que se tiene por el bautismo para ser apóstoles de Jesús y difundir la fe, en un proceso configurado al recibir la efusión del espíritu.

La solemne celebración fue sobria, llena de la gracia de Dios manifestada a través de la palabra.