viernes, 29 de agosto de 2014

¡Srta. Cesar 2014 ya tiene corona!

Luego de varios meses de preparación y de haberse conocido que la Ex alumna norteña, María Paulina Núñez García es la nueva señorita Cesar 2014 – 2015 al Concurso Nacional de Belleza, se llevó a cabo en Valledupar la velada de coronación y presentación ante los medios de comunicación de la soberana. La elegante y hermosa soberana de los cesarences, demostró durante varios desfiles su dominio de la pasarela y el espectacular, sano y tonificado cuerpo que posee.

El desfile final lo realizó portando el centro, la banda y la corona que oficialmente la identifican como la mujer más bella del departamento, un sensación que la llena de orgullo y felicidad.

En medio de aplausos que arrancaban la más grande sonrisa de la soberana, María Paulina manifestó el enorme compromiso que para ella representa ser la reina del Cesar.

La noche que protagonizó la ex alumna norteña con su belleza,cerró con un mensaje claro a los cesarenses, porque está convencida que en Cartagena mostrará lo mejor de su departamento.


Transition and 1th grade Englihs day

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Contando las historias de hadas que a diario refieren en las aulas de clase, lo niños de transición y primer grado llevaron acabo un English Day, un jornada que demuestra el nivel que poseen los pequeños en el dominio de la lengua anglosajona.

Este tipo de jornadas complementan la labor formativa de la institución, apoyando directamente el proceso bilingüe en que los niños se encuentran involucrados, al se el idioma inglés la segunda lengua del Gimnasio del Norte como colegio bilingüe nacional.

Un escenario que recreaba los mejores momentos de las historias, complemento el instante histriónico de los pequeños que cantaron y bailaron en inglés.


Norteños de Jardín disfrutaron especial jornada.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

El departamento de psicorientación con el apoyo de la coordinación del Gimnasio del Norte, organizó una jornada de integración e introspección con los estudiantes de jardín.

Vestidos cómodamente, los norteños se desplazaron hasta el centro de eventos floyda para dar inicio a una mañana diferente que les permitió a los asistentes mejorar su actitud frente al proceso de transición que están viviendo en su proceso.

La jornada logró divertir a los estudiantes mientras se disfrutaron durante el desarrollo de juegos y actividades recreativas que los llevaron a estrechar lazos de amistad y camaradería.


Luego de compartir una merienda entre compañeros, los norteños crearon tarjetas especiales con mensajes de agradecimiento y admiración para sus padres, quienes todos los días se esfuerzan por ellos.

Feria universitaria en el Gimnasio del Norte

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Las 10 mejores universidades de la capital del país, se dieron cita durante dos días en al ciudad de Valledupar para dar a conocer su propuestas educativas a los estudiantes y padres de familia del Gimnasio del Norte.

En la segunda jornada, representantes de las universidades El Bosque, Tadeo,  Sergio Arboleda, Externado, Javeriana, Sabana, LCI y Escuela de Ingenieros,  tuvieron una jornada completa para sostener una serie de encuentros con los estudiantes y contarles detalles de los diferentes programa de pre grado.

Esta fue una oportunidad especial e importante para los estudiantes norteños quienes desde ya comienzan a visualizar su futuro que comienza con la elección de una buena carrera en una excelente universidad.


Pre Kinder Englihs day



Divitiéndose como a diario sucede en las aulas de clase, lo niños de pre kinder llevaron acabo un English Day, una jornada que demuestra el nivel que poseen los pequeños en el dominio de la lengua anglosajona.

Este tipo de jornadas complementan la labor formativa de la institución, apoyando directamente el proceso bilingüe en que los niños se encuentran involucrados, al se el idioma inglés la segunda lengua del Gimnasio del Norte como colegio bilingüe nacional.

Un escenario que recreaba los mejores momentos de las historias, complemento el instante histriónico de los pequeños que cantaron y bailaron en inglés.

jueves, 28 de agosto de 2014

UniJaveriana presente en el Gimnasio del Norte

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Luego del reconocimiento con mención de honor en consideración de altísima calidad de la tesis de la ex alumna Naty Rivero obetnido en el mes de abril por parte de la universidad javeriana, representantes de esta llegaron al Gimnasio del Norte para encontrarse con los estudiantes de undécimo grado.

Los estudiantes del Gimnasio del Norte son objetivo de las principales universidades del país, razón por la que deciden visitarlos e invitarlos a través de charlas motivacionales se vinculen a dichos centros y sobresalgan académicamente.


El director de ingeniería electrónica de la universidad javeriana, Jairo Hurtado se apropió personalmente de la misión de motivar a los norteños y manifestarles la enorme admiración y respeto que hay por la institución y los estudiantes egresados.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Décimo grado en encuentro especial.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Las jornadas de arte en el Gimnasio del Norte son toda una institución, una tradición que ha perdurado a través de los años buscando humanizar a los estudiantes con la creación de este tipo de espacios que estimulan su formación.

Para este 2014, año de la grandeza por siempre, el artista plástico Daniel Araújo es el encargado de dirigir el desarrollo de estos espacios que los estudiantes hoy día necesitan para convertirse en mejores seres humanos y ser verdaderos ciudadanos del mundo.

La jornada que busca sensibilizar a los norteños frente su entorno, esta compuesta por dos momentos importantes, enlazados entre si para obtener óptimos resultados en el desarrollo de la actividad; el primero de estos busca sensibilizar, procurando los presentes identifiquen sus fortalezas y aspectos a mejorar, el segundo momento de la jornada es técnico, es entonces cuando se comienza a desarrollar la creatividad de los estudiantes.

Este tipo de espacios que tocan la piel de los estudiantes, generando conciencia frente a lo que cada uno de ellos representa en la compleja condición de ser seres humanos, trayendo consigo resultados positivos para su vida.


Con jornadas como esta, es evidente que en el Gimnasio del Norte la educación es para vida, brindando a los educandos formación integral desde todos los puntos de vista.

martes, 26 de agosto de 2014

Norteños asisten a retiro espiritual.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Durante los últimos cinco años en el Gimnasio del Norte se han desarrollado retiros espirituales que contribuyen con el crecimiento personal de los estudiantes, fotaleciendo simultáneamente la fe.

Los norteños asistieron a la actividad organizada por el departamento de psicorientación y las directivas de la institución. “Aprende a valorar” es título de los retiros espirituales para el año en curso y con los cuales se pretende que los asistentes se encuentren consigo mismos y comiencen a mirar su proyecto de vida a través del amor de Dios.

Dentro de los temas tratados, los norteños fueron orientados a descubrir que son importantes, y así mismo, descubrir que el prójimo también es importante.


La aceptación positiva por parte de los estudiantes es evidente una vez finaliza la actividad, reflejando en sus rostros renovación y tranquilidad.

Norteño entre las mentes más ágiles de Rubiks.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Armar en segundos un cubo de Rubiks es la habilidad que llevó al estudiante norteño Sebastián Sierra a participar en el cuarto torneo nacional Speed Cubing Colombia realizado en la ciudad de Bogotá durante los días 22, 23 y 24 de agosto de 2014.

A  sus 16 años se enfrentó a más de 90 participantes de otras regiones del país, destacándose al alcanzar el segundo lugar en el evento de Rubiks Blindfolded, es decir, su competencia fue completamente bendado.

En el evento auspiciado por la World Cube Association, Sebastián necesitó 1 minuto con 34 segundos, luego que el ganador se quedara con e primer lugar por una milésima de segundo.

El norteño de décimo grado demuestra con este triunfo que vale la pena invertir el tiempo en libre en el desarrollo de habilidades que estimulan la agilidad mental.


Felicitaciones triunfante norteño!

lunes, 25 de agosto de 2014

Norteños presentes en el nacional de fútbol de salón.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

El eje cafetero es por estos días sede del encuentro nacional de fútbol de salón, un campeonato que reúne los mejores deportistas en esta disciplina de las diferentes regiones del país. El departamento del Cesar pretende quedarse con el título de campeones en esta oportunidad.
Incluyendo el entrenador, tres norteños están presentes en este encuentro deportivo, Jorge Farfán y Tomás Armenta son dos de los más sobresalientes en este equipo con el que sueñan ser campeones.

El sello norteño se hará notar durante los días del campeonato, Jorge y Tomás compartirán con todos la disciplina y valores que a diario practican en el Gimnasio del Norte. EL equipo completo pretende hacer un gran papel, cumplirle al departamento y alcanzar un óptimo resultado.

domingo, 24 de agosto de 2014

Eagles 2014 donó de corazón.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Culminar la construcción del templo María Reina y Madre de la Paz, es una obra que representa un monumento a la solidaridad de los fieles creyentes que incondicionalmente han trabajado para hacer de este sueño realidad.

La promoción Eagles 2014, que además fue presentada ante la sociedad durante la eucaristía, junto a sus compañeros de décimo grado abanderaron un campaña voluntaria en pro de la construcción de este templo.

Un aplauso selló la gratitud de tan bonito acto, una entrega que representa progreso en el proceso de finalización de la construcción de la iglesia.

La promoción de líderes preparados para asumir los desafíos de la nueva era, recibieron la imagen de la patrona María Madre y Reina de la Paz, con la intención que los guíe en caca propósito.


El solemne y significativo acto, promovió mensajes de crecimiento espiritual para los asistentes que deben vivir a través del amor del santo padre.

viernes, 22 de agosto de 2014

Narradores orales en el Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

En VI encuentro internacional de narradores en el Caribe llegó hasta las instalaciones del Gimnasio del Norte para presentar ante la comunidad norteña varios de los mejores cuenteros de ibero América.

Los representantes de diferentes latitudes contaron sus mejores historias a los estudiantes del Gimnasio del Norte, envolviéndolos en cada una de sus narraciones, permitiendo dejar volar la imaginación y así divertirse mientras enlazaban mentalmente imágenes con lo que escuchaban.

El principal objetivo de este encuentro es generar tejido social a través de la cultura con una propuesta atractiva que ofrece entretenimiento y formación, apostándole además este año a la oralidad como instrumento de paz.

El público norteño se destacó por su excelente comportamiento, llamando notablemente la atención de los visitantes quienes exaltaron la manera de comportarse de la mejor institución educativa de la región.


Los cuenteros son generadores de cultura y aseguran que la base de la vida y el secreto de este oficio se encuentra en la lectura.

Prueba SAI diagnóstica fue aplicada a los estudiantes norteños.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Las evaluaciones de seguimiento académico –SAI- es una prueba que desarrollarán los estudiantes norteños al finalizar cada periodo académico. Las SAI son de gran importancia para analizar el desarrollo y la efectividad de los temas enseñados dentro del aula de clase, ya que permiten identificar las áreas de mayor y menor fortaleza, y así realizar el respectivo proceso de mejoramiento.

La evaluación es una oportunidad de hacer docencia, de ahí que las de seguimiento académico sean consideradas como una herramienta básica dentro del proceso de formación de los estudiantes como sujetos integrales con capacidad de comprender, interpretar y cambiar su realidad social.


La prueba incluye todas las materias, permitiendo a los estudiantes beneficiados, en este caso los norteños, potenciar sus habilidades y aumentar las posibilidades de ingreso a la vida universitaria.

jueves, 21 de agosto de 2014

Estudiantes del Gimnasio del Norte certificarán su inglés

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

El examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo, de una manera similar a su contraparte Británica, el IELTS.
Los estudiantes norteños de undécimo y quinto grado aplicaron la prueba para certificar su inglés con un organismo internacional especializado en el examen, para su aprobación los alumnos de la institución deberán alcanzar el nivel b1.
El TOEFL mide el dominio del inglés evaluando comprensión de lectura, gramática, comprensión de audio y conversación. Una vez aprobado los estudiantes obtendrán su certificado, el cual podrá ser aceptado ante cuelquier institución a nivel mundial.




Norteños disfrutaron de un educativo cineforo.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

Utilizando como estrategia didáctica, pertinente en una sociedad educada a través de los massmedia, la cual, requiere de tiempo para la planeación y la búsqueda de películas y material adecuado para el trabajo con los estudiantes al interior del aula de clase.

Dos salas en funciones simultáneas abrieron sus puertas para que los norteños dieran fe porque son lo mejor de lo mejor, con un comportamiento intachable, comprobaron porque son merecedores de este privilegio que muchos desean pero solo pocos logran obtener.


Al finalizar, la satisfacción en los rostros de los estudiantes del Gimnasio del norte se hizo notar cuando opinaron acerca de lo positivas e importantes que son este tipo de actividades.

Educadores norteños aplican FCE

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Ycultura.

El equipo docente de lenguas extranjeras, aplicó el First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la universidad de Cambridge, que equivale al nivel B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este incluye comprensión lectora, producción de textos, uso de la gramática y vocabulario en inglés, comprensión auditiva y expresión oral.

Representantes de Richmond y la consultora académica de Cambridge llegaron al Gimnasio del Norte para acompañar en el desarrollo de la prueba al cuerpo docente del área de lenguas extranjeras de la institución.


La aprobación del FCE prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad, lo que garantiza el aprendizaje del idioma anglosajón por parte de los estudiantes en un ambiente completamente bilingüe.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Señorita Cesar 2014, María Paulina Núñez García visitó el Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La actual señorita Cesar, María Paulina Núñez García, es abogada especialista en Derecho Administrativo, y cuenta con los atributos físicos de las hermosas mujeres del departamento del Cesar.

María Paulina quiere destacarse entre el grupo de aspirantes al título más importante de belleza del país siendo una mujer carismática y sencilla, quien más allá del maquillaje y los tacones posee un gran corazón, razones que la ha llevado a prepararse con entrega y con los mejores.

Aspira poder ganar la tercera corona para el departamento, tal como lo hicieron Tatiana Castro en 1994 y Eileen Roca en 2006, y desde ya tiene su As bajo la manga para lograrlo.

María Paulina es norteña, estudió en el Gimnasio del Norte durante la primaria y parte de bachillerato, situación que la llena de orgullo y la hace volver triunfante a la que un día fue su segundo hogar.


El próximo 30 de agosto, La soberana del Cesar será coronada ante los asistentes al evento que tendrá lugar en el Club Valledupar, un evento al que nadie puede faltar.

martes, 19 de agosto de 2014

Gloriosas participaciones de los deportistas norteños

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

En el Gimnasio del Norte siempre se han creados deportivos para crear hábitos de práctica en las diferentes disciplinas en los estudiantes, apostándole al hecho que los estudiantes gocen de buena salud y se destaquen como deportistas.

Bucaramanga fue sede de un torneo nacional de atletismo en el que participó la deportista norteña Natalia Linares, la atleta de 11 años compitió en cuatro categorías de esta disciplina deportiva logrando quedarse con cuatro medallas de plata.

400 atletas de todo el país estuvieron presente en las competencias de relevos, salto largo, velocidad 50 y 150 metros, la norteña se destacó como una de las mejores dentro del amplio grupo que representó las distintas regiones del país.

De igual modo, los taewondogas norteños compitieron en el torneo nacional  que tuvo lugar en la ciudad de Cali y en cual lograron subirse al podio; Javier Pachón, Juan Daniel Pumarejo  y Adriana Liñan, se quedaron con las medallas en las categorías que participaron.


Felicidades a todos los deportistas norteños por dejar en alto el nombre de la institución.

Una pizca de ortografía para alegrar tu día.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Al mejor estilo de un programa de televisión en vivo, el departamento de lengua castellana del Gimnasio del Norte dictó la clase más didáctica de ortografía de la semana interactuando con los estudiantes.

Vamos a jugar a la orografía” escogió estudiantes al azar y los enfrentó a preguntas cuyas respuestas reflejaban lo aprendido en los salones de clase, norteños de diferentes grados participaron directamente, mientras el resto de los presentes lo hacía desde su lugar.


Una vez cada participante respondía, los encargados de dirigir la actividad explicaban la razón de cada circunstancia en el idioma español. Aquellos con mayor número de preguntas acertadas recibieron premios que estimulan la necesidad de escribir de forma correcta.

Ébola, un virus que amenaza al mundo.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El departamento de salud del Gimnasio del Norte se reunió esta semana con toda la comunidad para ilustrarle a los presentes acerca del virus de Ébola, una patología africana que amenaza al mundo entero y ya ha cobrado muchas en el basto continente.
[Entra Pablo Morales – Médico Gimnasio del Norte – con la primera respuesta]

La transmisión del virus es directa por contacto con líquidos corporales infectados de vivos o fallecidos, afirmó el Dr. Pablo Morales durante su intervención, espacio en el que también identificó síntomas, causas, alertas, entre otros aspectos.


Las alertas amarillas por dengue y AH1N1 no cesan aún, y ahora el Ébola amenaza al mundo desde África donde ya ha cobrado vidas inocentes, razón por la que esta charla se centrara en un tema actual y con un claro mensaje.

viernes, 15 de agosto de 2014

Una jornada especial para los norteños de transición.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El departamento de psicorientación con el apoyo de la coordinación del Gimnasio del Norte, organizó una jornada de integración e introspección con los estudiantes de transición.

Vestidos cómodamente, los norteños se desplazaron hasta el centro de eventos floyda para dar inicio a una mañana diferente que les permitió a los asistentes mejorar su actitud frente al proceso de transición que están viviendo en su proceso.

La jornada logró divertir a los estudiantes mientras se disfrutaron durante el desarrollo de juegos y actividades recreativas que los llevaron a estrechar lazos de amistad y camaradería.


Luego de compartir una merienda entre compañeros, los norteños crearon tarjetas especiales con mensajes de agradecimiento y admiración para sus padres, quienes todos los días se esfuerzan por ellos.

jueves, 14 de agosto de 2014

Educadores norteños se forman con la UNESCO.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Debido al notorio éxito que ha tenido la utilización de la plataforma S en el proceso de formación de los estudiantes en el Gimnasio del Norte, la casa editorial Santillana inició un curso con los educadores norteños con la supervisión de la UNESCO .

Enfoques estratégicos en la educación”  es un curso que busca incorporar las TICs al aula y al currículum escolar; la adecuación de la formación inicial y en servicio de los docentes políticas públicas que aseguren la implementación sistémica de reformas que impacten en los sistemas educativos de manera integral y que aseguren la cobertura y calidad de la infraestructura tecnológica (hardware, software y acceso a servicios de información y comunicación); y utilizar las TICs como oportunidad para mejorar la gestión escolar, lo que implica preparar a directivos y administrativos en estas nuevas tecnologías.

Los educadores norteños ya iniciaron el primer módulo del documento elabnorado por la UNESCO, el cual propone ideas para el diseño de un nuevo paradigma educacional, que ponga el efectivo uso de la tecnología en el centro de aprendizaje de cada estudiante y el desarrollo de su máximo potencial, de manera que cada uno puede hacerse parte y contribuir al desarrollo de sociedades más justas, democráticas e integradas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Gimnasio del Norte modelo de la editorial Santillana.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Debido al excelente uso de la plataforma virtual que ofrece santillana para el proceso formativo de los estudiantes en la institución, el gimnasio del Norte fue escogido por la casa editorial para realizar un vídeo de éxito que evidencia el proceso.

Los protagonistas de la plataforma contaron sus experiencias con el uso de esta, razones que demuestran por qué en el Gimnasio del Norte se encuentra por encima de la media nacional en el balance de uso y cuadro comparativo con otras instituciones educativas del país.


Para los representantes de la casa editorial, grabar el vídeo que evidencia el éxito del trabajo propuesto por ellos como medio que complementa el proceso de formación de los estudiantes del país fue gratificante porque el Gimnasio del Norte sin duda es el mejor colegio de la región.

martes, 12 de agosto de 2014

Abuelos de preescolar compartieron con sus nietos.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La experiencia que suman los años vividos se palpó durante el desarrollo de la jornada que permitió a los abuelitos compartir con sus nietos en una actividad absolutamente especial.

Con un calurosa bienvenida por parte de las directivas, lo abuelos de los norteños de pre- jardín, jardín y transición iniciaron la jornada que terminó transformada en una gran aventura. Esta inició con una oración y cánticos para alegrar la mañana.

Sentados con sus nietos, cada abuelo se dio a la tarea de retroceder el tiempo para jugar con los niños, utilizando diferentes materiales crearon obras de arte que los mismos infantes dirigieron, explicando cada paso a seguir.


Un ambiente lleno de amor, donde sólo se respiraba alegría se convirtió en el espacio ideal para que cada nono le demostrara a su nieto que son la prolongación de su existir a través de sus hijos y que siempre pueden contar con ellos.

Norteños en conservatorio acerca del cambio climático.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Las reuniones de comunidad de la familia norteña siempre se convierten en oportunidades de compartir experiencias frente a diferentes temas de interés que todos deben conocer para mantenerse actualizados. En una nueva oportunidad, el departamento de ciencias sociales dirigió un conversatorio relacionado con el cambio climático.

El tema fue abordado desde el punto de vista social, teniendo en cuenta el padecimiento de la región Caribe Colombiana, y al mismo tiempo, haciendo claridad de la diferencia existente en términos como clima y estado del tiempo.

Los presentes ilustraron sus conceptos frente a términos clima, estado del tiempo, efecto invernadero, cambio climático, entre otros. Así mismo se dejó claro que el clima de cada región se mantiene gracias al contexto cíclico entre la atmósfera y la radiación.

Debido al cambio climático las temporadas secas o lluviosas son cambiantes, influyendo en la planificación de siembra en la agricultura, incluso la llegada del fenómeno del niño en el mes de octubre depende de la complejidad climática.


La intensa sequía que enfrenta Colombia en la actualidad es consecuencia de fenómenos extremos que se presentan, fue la conclusión del acto que anunció la necesidad de una actitud coherente ante la pregunta ¿Qué debemos hacer frente al actual fenómeno climático?.

lunes, 11 de agosto de 2014

Segunda ronda del Concurso de ortografía en básica primaria

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Luego de una divertida primera ronda,  los norteños de básica primaria iniciaron con la segunda ronda del concurso de ortografía intercursos , el cual es utilizado como estrategia para generar reflexiones sobre cómo hablar y escribir correctamente el español, promoviendo el enriquecimiento del vocabulario y el fortalecimiento de hábitos de lectura.

En el Gimnasio del Norte, el departamento de lengua castellana siempre ha procurado promover la buena escritura en los estudiantes, ya que la ortografía es más fácil de lo que parece, es una habilidad que con práctica diaria se desarrolla para demostrar que se escribe y se habla bien.


Por lo anterior, este concurso se utiliza como un juego que incita a los participantes y espectadores a pensar, hablar, leer y escribir el español de la mejor manera, mejorando la ortografía que es el principal beneficio.

viernes, 8 de agosto de 2014

Educadores norteños certificarán su nivel de inglés.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Representantes de Richmond y la consultora académica de Cambridge llegaron al Gimnasio del Norte para capacitar al cuerpo docente del área de lenguas extranjeras de la institución, durante el evento, los presentes analizaron diferentes casos propósitos para el mejoramiento de la enseñanza del idioma extranjero.

De igual modo, los educadores norteños fueron orientados de manera práctica, analizando la metodología para la aplicación del examen FCE, con el cual certificarán su nivel de inglés ante una institución internacional.

First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la universidad de Cambridge, que equivale al nivel B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este incluye comprensión lectora, producción de textos, uso de la gramática y vocabulario en inglés, comprensión auditiva y expresión oral.

La aprobación del FCE prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad, lo que garantiza el aprendizaje del idioma anglosajón por parte de los estudiantes en un ambiente completamente bilingüe.


miércoles, 6 de agosto de 2014

Niños norteños exploran su creatividad.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de las habilidades motrices de los pequeños, el equipo de educadoras del preescolar norteño ha estado realizando jornadas de pintura con los pequeños por cursos.

Los norteños comienzan a explorara su creatividad coloreando, mezclando colores y expresando su sentir de acuerdo a la manera en que el mundo se proyecta a través de sus mentes.


Lápices de todos los colores están disponibles para los pequeños que crecen mientras comparten con sus pares e iguales, creando en ellos habilidades que los convierten en mejores seres humanos.

viernes, 1 de agosto de 2014

Norteños de undécimo grado, promoción Eagles 2014 se divirtió en jornada especia

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Vestidos cómodamente y con la mejor disposición, los miembros de la generación 2014 del Gimnasio del Norte, se trasladaron hasta el centro de eventos floyda con el fin de divertirse.

Las precursoras de la jornada, Doña Berenice Flores, Sonia Segura y Enma Rosa Carrillo, recibieron a la promoción preppers 2013 con una mensaje reflexivo que interiorizaron en sus corazones para aplicarlo luego en su vida cotidiana.

EL objetivo de la especial jornada fue divertir a los jóvenes norteños, brindarles un espacio de relajación mientras volvían a jugar como niños; diferentes actividades entre rondas, juegos y concursos, dibujaron en los rostros de los estudiantes sonrisas permanentes que evidenciaban la emoción por la experiencia vivida.

La jornada finalizó con piscinazo en el que los norteños disfrutaron, compartieron y estrecharos lazos con doble nudo de amistad.


Promoción Eagles presentará icfes con la bendición de Dios

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

A pocas horas de la prueba más importante para los estudiantes de undécimo grado en todo el país, padres de familia, docentes, directivos y administrativos, se reunieron con la promoción Eagles 2014 para celebrar un eucaristía en acción de gracias para bendecir a los norteños.

Sus padres entregaron los herramientas necesarias para la realización de la prueba de estado, manifestándoles que están orgullosos de ellos y seguramente en la prueba serán los mejores.

Aplausos, abrazos y otras manifestaciones de afecto fueron necesarias para transmitir seguridad a los líderes norteños, que como es costumbre en la institución dejarán en alto el nombre del Gimnasio del Norte.

De igual modo, la promoción preppers 2013 disfruto de una mañana amena, llena de alegría y relajación para recargarlos de buenas y positivas energías antes de la prueba.


Adelante triunfantes Norteños!