viernes, 27 de febrero de 2015

Estudiantes de segundo y cuarto grado se divierten en jornada recreativa



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Dispuestos y alegres, los estudiantes norteños de segundo y cuarto grado de primaria disfrutaron de una mañana diferente, llenos de alegría compartieron junto a sus docentes y compañeros un espacio lleno de diversión.

El polideportivo del Gimnasio del Norte fue el escenario donde los pequeños se dieron cita para disfrutar de juegos, rondas y más con el único fin de divertirse sanamente.

El objetivo principal de la especial jornada, fue crear un espacio diferente para que los norteños disfrutaran de actividades que además de divertirles, les enseñó valores mientras compartían con sus pares e iguales.

Los niños dejaron ver en las sonrisas dibujadas en sus rostros que está fue la mejor jornada que sus maestros les pudieron regalar.

Juguetes favoritos en el Gimnasio del Norte.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Generar espacios divertidos para los pequeños en el Gimnasio del Norte es una constante de  las directivas y el equipo de educadores del preescolar norteño, una clara muestra de estos es la jornada del juguete favorito que busca divertir a los estudiantes.

Jugar no solo le ofrece alegría a los niños, también genera el desarrollo de destrezas y habilidades, valores y actitudes que son necesarias en el proceso de formación de los niños.

Balones, autos, muñecas, juegos de mesa y dispositivos tecnológicos fueron los protagonistas de la jornada que sin duda alguna divirtió a los pequeños de principio a fin.

Este tipo de actividades ayudan a que los niños aprendan a relacionarse con sus pares e iguales, esperar turnos y compartir, cosas básicas para toda su vida.

Comités ya tienen junta directiva para el año de la formación holística.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

EL Gimnasio del Norte cuenta con  son las organizaciones creativas a través de las cuales es posible explorar y promocionar líderes en diferentes disciplinas y escenarios, brindando también, la oportunidad a los estudiantes de experimentar un proceso democrático, se trata de la O.C.I. en primaria y la O.C.J. En bachillerato.

La organización creativa infantil y la organización creativa juvenil, se encuentran conformadas por nueve comités que procuran la ocupación del tiempo libre, organizando y desarrollando múltiples actividades en pro de la búsqueda de un mejor ambiente estudiantil, a través de la participación dinámica en jornadas complementarias que busquen el desarrollo integral del educando y la aplicación de conocimientos en el diario trasegar.

Con concurridas y simultáneas reuniones, los estudiantes del Gimnasio del Norte conformaron los distintos comités de la O.C.I y O.C.J., en los cuales los alumnos y docentes participan según la selección que voluntariamente hagan.

Los asesores de los comités de Arte, Ética y valores, Tecnología, Deportes, Comunicaciones,  Cívico, Salud, Ajedrez y Ecología, aprovecharon la primera reunión para elegir y conformar juntas directivas, trazar normas internas, planear y organizar actividades. Así mismo, los presidentes de los diferentes comités de la O.C.I y O.C.J. se convierten en aspirantes a las respectivas presidencias organizacionales y participarán en una campaña con todos los elementos de orden y decencia que les permite la Carta política Colombiana.