miércoles, 25 de marzo de 2015

Gimnasio del Norte le apuesta a la excelencia educativa.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El Día E es el día de la Excelencia Educativa, establecido por el Presidente junto a la ministra de educación mediante el decreto 0325 de 2015. Es una estrategia para que los directivos, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de su colegio, representado en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE, y logren concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento.

Durante esta jornada, los directivos, docentes, personal administrativo,
representantes de padres y estudiantes revisaron los resultados institucionales del colegio y definieron el plan de acción correspondiente para alcanzar las mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación para el correspondiente año escolar.

Al final de la jornada, los colegios acordaron rutas específicas para conseguir las metas y propósitos planteados para mejorar la calidad de la educación de la institución. Por eso, al final del Día E, cada colegio firmará un Acuerdo por la Excelencia, donde
se detallarán las acciones que el establecimiento tomará para lograr esa meta.

El Acuerdo luego será socializado con la comunidad educativa para poder trabajar de manera conjunta en que los niños y niñas de Colombia aprendan más y mejor, para así lograr la meta de ser Colombia la más educada.

Doña Berenice Flórez fue exaltada por Guatapurí plaza comercial



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Continuando con la programación de celebración del mes de la mujer, Guatapurí Plaza Comercial exaltó diez mujeres líderes del sector educativo, quienes con su trayectoria se han convertido en ejemplo a seguir.

Doña Berenice Flórez de Daza, directora administrativa del Gimnasio del Norte, fue merecedora de este reconocimiento por su contribución al desarrollo de la academia del país,  su tesón, perseverancia,  y disciplina fueron exaltadas como herramientas que han permitido una formación integral de jóvenes y niños en la sociedad vallenata.

El reconocimiento a la excelsa Berenice Flórez de Daza, representa el compromiso altruista que posee como mujer para dedicar su vida a educar a quienes escriben y escribirán la historia de Colombia.

A Guatapurí plaza comercial infinitas gracias por valorar la incansable labor que cumplen las mujeres en la educación de la región.

sábado, 21 de marzo de 2015

Cineforo, una herramienta didácica en el Gimnasio del Norte.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Utilizando como estrategia didáctica, pertinente en una sociedad educada a través de los massmedia, la cual, requiere de tiempo para la planeación y la búsqueda de películas y material adecuado para el trabajo con los estudiantes al interior del aula de clase.

Una función especial en Cinemark Guatapurí se dispuso para que los norteños dieran fe porque son lo mejor de lo mejor, con un comportamiento intachable, comprobaron porque son merecedores de este privilegio que muchos desean pero solo pocos logran obtener.

Al finalizar, la satisfacción en los rostros de los estudiantes del Gimnasio del norte se hizo notar cuando opinaron acerca de lo positivas e importantes que son este tipo de actividades.