domingo, 31 de mayo de 2015

Promoción Sirius 2015 en especial eucaristía



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Las eucaristías en el Gimnasio del Norte son un acto solemne aprovechado para agradecer y elevar oraciones al cielo en cada oportunidad, fortalecer la espiritualidad de los miembros de la gran familia norteña ha sido una constante durante 33 años de historia en la institución.

Padres de familia, educadores, directivos y estudiantes norteños asistieron a la especial eucaristía dispuestos a  disfrutar de un solemne acto conde lo más importante era alimentar el alma a través de la palabra.

Un momento especial durante la especial ceremonia fue la presentación de la promoción Sirius 2015 como líderes del Gimnasio del Norte, un grupo de jóvenes ávidos de conocimientos, líderes y expectantes por un futuro que pretenden conquistar.

sábado, 30 de mayo de 2015

Simulacro icfes para la promoción Sirius 2015.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Antes de finalizar el primer semestre académico, los estudiantes de la promoción Sirius 2015, desarrollaron un simulacro ICFES, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de cada estudiante antes de realizar oficialmente las pruebas de estado.

Con esta actividad, se pretende además, que los estudiantes se familiaricen con el método de aplicación de la prueba, creando en ellos destrezas para resolver el examen de la mejor manera y en el tiempo justo.

Con toda seguridad, el resultado de este simulacro arrojará el más positivo balance, demostrando que los norteños son verdaderos triunfantes y siempre hacen las cosas bien.

Prueba SAI fue aplicada a los estudiantes norteños



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Las evaluaciones de seguimiento académico –SAI- es una prueba que desarrollarán los estudiantes norteños al finalizar cada periodo académico. Las SAI son de gran importancia para analizar el desarrollo y la efectividad de los temas enseñados dentro del aula de clase, ya que permiten identificar las áreas de mayor y menor fortaleza, y así realizar el respectivo proceso de mejoramiento.

La evaluación es una oportunidad de hacer docencia, de ahí que las de seguimiento académico sean consideradas como una herramienta básica dentro del proceso de formación de los estudiantes como sujetos integrales con capacidad de comprender, interpretar y cambiar su realidad social.

La prueba incluye todas las materias, permitiendo a los estudiantes beneficiados, en este caso los norteños, potenciar sus habilidades y aumentar las posibilidades de ingreso a la vida universitaria.