domingo, 22 de noviembre de 2015

Xmas Show 2015: Navidad al rededor del mundo.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Cuando una brillante estrella en el firmamento llenó de luz el auditorio del Gimnasio del Norte, se dio inicio al show de navidad 2015, un espectáculo familiar para llenar de dicha los corazones de los presentes justo un mes antes de la noche buena.

La historia comenzó cuando un grupo de niños jugaba en la nieve de un típico sector americano, y comenzaron a preguntarse cómo sería la navidad en las diferente latitudes del planeta, inquietud que desató un recorrido por diferentes países para conocer sus costumbres navideñas.

El recorrido inició en medio del desierto donde los reyes magos aparecieron para contar porqué se celebra esta época de unión familiar, paz y reconciliación; fue entonces cuando nueva york, la capital del mundo, dejó ver como sucede para sus habitantes la navidad.

África se introdujo de manera magistral, una coreografía
impecable que demostró que sin importar el lugar, ni el clima, siempre se va a celebrar esta fiesta. Eva perón, Leonel Messi y otros típicos personajes dieron paso al tango navideño argentino.

Un gran salto en el globo terráqueo llevó a los personajes hasta Australia, donde en medio de un camping mostraron una perspectiva de la navidad, dándole paso al carnaval navideño que se vive y goza en Brasil.

Pasando por belén, lugar de nacimiento de Jesús, los presentes llegaron al Japón, un lugar donde los samurái dieron la bienvenida a sus féminas vestidas de kimono, quienes luego de una delicada presentación entregaron pases para llegar a la vecindad del chavo del 8, donde luego de un bonita escena fue posible ver los charros y mujeres bailando en la navidad mexicana.

El viaje de navidad norteño llegó a Europa pasando por Rusia, el
palacio de Buckingham en Londres y la torre Eiffel en París, para luego finalizar con la súper presentación de la promoción Sirius 2015.


Esta fue una gran noche, una historia mágica para llenar del espíritu de la navidad los corazones y los hogares de la gran familia norteña, deseando desde ya felices fiestas.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Sirius 2015 transmitió su liderazgo a Climbers 2016

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El acto más simbólico y representativo del año tuvo lugar en presencia de toda la comunidad,  la promoción Sirius 2015 transmitió su responsabilidad y liderazgo a Climbers 2016, quienes el próximo año deben esforzarse por cumplir con dicho legado.]

La bandera, logotipo, himno y escudo, fueron entregados uno a uno, yendo más allá de una entrega simbólica, se trasmitió todo un legado de liderazgo y compromiso para con la institución, que se cerró con un gran aplauso.


Sirius agradeció a Dios, padres, directivos y docentes por su lucha incansable y esfuerzo cada día durante tantos años, ese tesón, esa esperanza puesta en ellos para educarlos para la vida, porque gracias a lo que hicieron de ellos, siempre actuarán con altura y sabiduría.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Norteños de transición y quinto grado transmitieron su legado.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La entrega de símbolos que significa la trasmisión de responsabilidad de los norteños de quinto grado a los de cuarto, para ser líderes de la institución el próximo año, se realizó en medio de palabras, canciones y sentidos momentos, se realizó

La bandera, logotipo, himno y escudo, fueron entregados uno a uno, transmitiendo la responsabilidad que implica el liderazgo y compromiso para con la institución.


Por su parte, los niños del pre escolar norteño también realizaron la respectiva entrega de símbolos, donde los pequeños de jardín recibieron el liderazgo por parte de los niños de transición.

Norteños bailaron de alegría.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Durante tres días consecutivos los estudiantes de octavo grado participaron en el primer intercursos de baile, una actividad que unificó los grupos al fortalecer los lazos entre compañeros.

Coreografías creadas por los estudiantes de cada curso fueron protagonistas de la actividad, loas norteños se esforzaron durante las clases de educación física  para diseñar su puesta en escena y conquistar a los jurados que fueron llevando a los
grupos hasta la final.

Teniendo en cuenta la coordinación, animación, simetría y ritmo de los participantes, los jurados tuvieron la ardua labor de decidir que el primer lugar era para el curso 8°D.

Las presentaciones se realizaron durante los descansos, permitiendo así que toda la comunidad disfrutara de la clase que le regaló a los estudiantes la mejor enseñanza, porque la
unión hace la fuerza.


Tradicional novena navideña en el Gimnasio del Norte

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.


Contagiados del espíritu de la navidad y vestidos con los colores de la época más bonita del año, los norteños se contagiaron de la magia propia de dicha temporada para celebrar la tradicional novena de aguinaldos.

La familia norteña entonó con alegría los villancicos que llenan de gozo el corazón, permitiendo que todos los presentes se contagiaran de buenas razones para celebrar y disfrutar la navidad, una época familiar para compartir con seres queridos y amistades.

Una vez finalizada la novena navideña, estudiantes, padres de familia, directivos, docentes y administrativos, realizaron la donación del bono navideño, un símbolo solidario a través del cual se aporta un grano de arena para la compra de juguetes nuevos para los niños de escasos recursos de Valledupar.

Intensas e inmensas sonrisas en los rostros de los asistentes evidenciaron la emoción existente al saber que se acerca la navidad, una época para brindar amor y paz.


Norteños de básica primaria despidieron año académico

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Los escenarios se vistieron de los colores del Gimnasio del Norte con la presencia de los norteños de básica primaria, quiénes llenos de alegría disfrutaron de una gran jornada.

Alegres y dispuestos, los norteños junto a su cuerpo docente disfrutaron hasta el cansancio para decir adiós a un año académico, la espectacular jornada de despedida vistió de luz y emoción los rincones de los diferentes lugares.

Esta fue una jornada amena, de integración de los estudiantes estrecharon lazos de amistad mientras aprendían de manera vivencial, felices vacaciones estudiantes norteños.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Empleados en actividad especial.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Vestidos cómodamente y con la mejor disposición, el personal de servicios generales del Gimnasio del Norte, se trasladaron hasta el centro de eventos floyda con el fin de divertirse.

Las precursores de la jornada, los directivos de la institución, recibieron al personal con una mensaje reflexivo que interiorizaron en sus corazones para aplicarlo luego en su vida cotidiana.

EL objetivo de la especial jornada fue divertir a los presentes, brindarles un espacio de relajación mientras volvían a jugar como niños; diferentes actividades entre rondas, juegos y concursos, dibujaron en sus rostros sonrisas permanentes que evidenciaban la emoción por la experiencia vivida.


La jornada finalizó con piscinazo en el que disfrutaron, compartieron y estrecharos lazos con doble nudo de amistad.

martes, 3 de noviembre de 2015

VACUNACIÓN VPH.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

De acuerdo a lo establecido por el ministro de salud y protección social para iniciar una campaña de vacunación contra el VPH, la secretaría de salud municipal hizo presencia en el Gimnasio del Norte para aplicar la tercera dosis de esta vacuna.

El virus del papiloma humano es el causante del cáncer de cuello uterino, razón por la que se pretende llegar a la cobertura universal de niñas mayores de 9 años en adelante de todo el país.


Las norteñas recibieron la tercera dosis como mecanismo de prevención y protección contra una enfermedad que ataca a mujeres mayores, gracias a esta campaña, las mujeres que padezcan esta enfermedad serán menos.

Arte y navidad en el Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Teniendo como tema central el la navidad y la utilización de diferentes materiales para crear verdaderas obras de arte, los estudiantes del Gimnasio del Norte disfrutaron de una espectacular jornada de arte.

Siendo el arte aquella actividad realizada con fines estéticos y comunicativos para expresar ideas y emociones, la jornada contó con varios escenarios para que los estudiantes se sintieran cómodos y felices en un espacio diferente.

Foamy, brillantina, telas, entre otros materiales, fueron necesarios para despertar desde ya el espíritu navideño en los corazones norteños, diferentes creaciones alusivas a la época más bonita del año fuero hechas con el talento de los estudiantes que desde ya comenzaron a decorar sus hogares para navidad.

Este tipo de espacios complementan la gran labor educativa que brinda el Gimnasio del Norte a sus educandos, demostrando una vez más que la formación debe ser integral.