El primer encuentro contó con la presencia de los diferentes secretarios de despacho, rectores de instituciones educativas quiénes iniciaron la discusión de la necesidad que Valledupar sea una ciudad educadora.
Del trabajo adelantado, Daza Mendoza expresó “se debe convocar a todas las fuerzas vivas para que toda la ciudad sea educadora no solamente las personas sino los espacios (…) ojalá todos los ciudadanos sean legales, honestos, respetuosos de las autoridades legítimamente constituidas”.
Augusto Ramírez Uhía, concejal de Valledupar, socializó un manual de convivencia ciudadana cuyo obejetivo es regular el comportamiento de los habitantes de Valledupar en los diferentes espacios donde se desenvuelva.
El secretario de educación municipal, Antonio Villamizar, consideró que el éxito de Valledupar ciudad educadora será total sí se parte de la formación dada al interior de la instituciones.
A sí mismo, en lo concerniente a la labor adelantada alrededor de esta temática en el Gimnasio del Norte señaló la profunda admiración por el proyecto educativo dirigido por las directivas del colegio pues éste ha permitido formar ciudadanos con una concepción diferente de su quehacer frente a la ciudadanía.
La mesa de trabajo continuará concertando con el objeto de materializar el proyecto insigne del Gimnasio del Norte.