sábado, 31 de julio de 2010

“Encuéntrame” lo nuevo de la dama de las letras del Caribe Colombiano, Mary Daza Orozco.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La escritora Colombiana Mary daza Orozco presentó ante los vallenatos su octava creación literaria, un nuevo hijo que la llena de emoción y satisfacción. “Encuéntrame”, es una obra que cuenta con una narración absolutamente alucinante; con personajes demenciales o muy humanos que conviven sin asombros con la utopía y la realidad, haciendo posible denominarle un libro hijo de cuando cante el cuervo azul, es poesía escrita en prosa, una obra que lleva impresas las raíces guajiras de la escritora.

“Encuéntrame”, es hijo del hallazgo de la esperanza y de los sentimientos profundos, características que hacen la obra interesante, permitiendo que el lector se sumerja en la historia y no querer detenerse al leerlo.

El acto de presentación se realizó en las instalaciones de la biblioteca pública departamental, Rafael carrillo Luquéz, lugar donde se hicieron presentes amigos, familiares y admiradores de la escritora más importante de la región.

Felicitaciones a la escritora en nombre de toda la comunidad norteña, por tan interesante obra, Dios bendiga su talento.

Padres de familia del preescolar norteño disfrutan de integración

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

Los padres de familia del preescolar norteño dijeron sí, al encuentro organizado especialmente para ellos por las directivas del plantel apoyado por el departamento de psicorientación con el único propósito de integrarlos mientras se divertían.

Luego de una actividad de reflexión, los padres junto a sus hijos se sumergieron en un derroche de alegría y diversión, en medio de múltiples actividades organizadas con dicho propósito. Los asistentes gozaron de principio a fin con juegos que les permitieron compartir y trabajar en equipo.

Padres de familia de básica primaria asiten a integración familiar.

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

Los padres de familia de primer y segundo grado junto a sus hijos, dijeron sí, a la cita que los directivos de la institución apoyados por los directores de grupo y el departamento de psicorientación les hicieron para vivir un día diferente, donde lo más importante era compartir un rato ameno, fortaleciendo los lazos familiares y los de esta con la institución.

La jornada inició con un ejercicio de introspección, el cual buscaba sensibilizar a las familias, es decir, que estos se manifestaran el inmenso amor que se tienen.

En la segunda parte, tanto padres como hijos, iniciaron un ciclo de testimonios, acerca de su propia experiencia como padres y lo agradecidos que se encuentran con la institución por la excelente educación que se ha impartido en sus hijos.

Al final, los estudiantes dibujaron en sus rostros sonrisas de satisfacción por tan excelente actividad que les permitió compartir más con sus padres.

viernes, 30 de julio de 2010

Norteños de transición inician jornada extendida

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

Esta semana los pequeños de transición iniciaron un proceso de adaptación para la jornada continua el próximo año cuando inicien básica primaria en primer grado.

Su horario se extendió hasta las tres de la tarde y ahora almuerzan en la institución, tiempo que las docentes aprovechan para afianzar el comportamiento en la mesa.

Además reforzarán en las áreas de inglés, informática y lecto escritura, ya que el proceso de aprendizaje significativo es de útil importancia cuando los niños adquieren conocimientos a través de la experiencia.

Secretario Municipal visita a la comunidad Norteña.

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

El director de la secretaría de tránsito municipal, Silvio Cuello, visitó a la comunidad norteña y exponerle toda la información posible acerca de la movilidad y fomentar con esta, la cultura ciudadana.

Dicha charla de sensibilización, fue el resultado de la preocupación que existe entre los miembros de la asociación de padres de familia de la institución frente a la actuación de algunos padres cuando transportan a sus hijos.

EL funcionario municipal, enfatizó en la oportunidad que se tiene hoy con estas actividades que brindan la posibilidad de conocer el tema con claridad y los beneficios que trae la buena movilidad, estableciendo recomendaciones básicas y necesarias para desplazarse mejor dentro de Valledupar.

jueves, 29 de julio de 2010

Norteños retoman Cineforos.

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

Los cineforos en el Gimnasio del Norte desde 2009, se han utilizado como estrategia o soporte de las actividades docentes, con la cual se busca que los estudiantes vivan procesos cognitivos diferentes, como el aprendizaje significativo y memorización comprensiva, entre otros.

Gracias a la alianza estratégica existente entre Cinemark Colombia S.A. Y el Gimnasio del Norte, los norteños de básica primaria y secundaria disfrutaron en funciones simultáneas una serie de películascon mensajes positivos para los niños, que complementan la educación integral que reciben en esta institución.

AL final los norteños se reunieron con sus docentes, con el propósito de interactuar acerca del contenido de la película y concluyendo con el mensaje positivo que está les aportó para su vida y formación integral.

Además, los norteños dieron una muestra ejemplar de cultura y comportamiento en lugares públicos. Felicitaciones estudiantes norteños!

martes, 27 de julio de 2010

Science class at Husipungo.

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

THIS WEEK, STUDENTS FROM ELEMENTARY WERE VISITING “HUASIPUNGO, LAB OF LIFE” THIS ACTIVITY AIMS TEACHING SCIENCE THROGH REAL EXPERIENCES.

GIMNASIO DEL NORTE’S KIDS FROM DIFERENT GRADES WERE DEVELOPPING A SPECIAL CLASS AT HUASIPUNGO, ALL OF THEM WERE WATCHING AROUND KNOWING AND IDENTIFYING ANIMALS.

AT THE END, STUDENTS DEVELOPPED AN ACTIVITY ON THEIR NOTEBOOKS WRITING THE NAMES OF LIVING THINGS AND NON LIVING, IDENTIFIYING VERTEBRATES ANIMALS AT THE FARM AND DRAWING THE INDUSTRIAL, MEDICINAL AND ORNAMENTAL PLANTS THAT THEY SAW.

miércoles, 21 de julio de 2010

200 años de història en el Gimnasio del Norte

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los estudiantes norteños de preescolar, primaria y bachillerato conmemoraron con acto especial los 200 años de historia del país más mágico del mundo.

Con múltiples actos la comunidad en general se convenció de lo pertinente que es la historia cuando se es capaz de comprenderla, dejando claro que la historia tiene futuro si logra que la cultura sea fundamento de la independencia Colombiana.


Los corredores de la institución se vistieron con el tricolor patrio, llenando de orgullo los corazones norteños por haber nacido en la tierra mágica llamada Colombia.

viernes, 16 de julio de 2010

Alumnos y ex alumnos Norteños en encuentro deportivo

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

A lo largo de la historia del Gimnasio del Norte formando hombres y mujeres integrales, el deporte ha sido parte fundamental en dicho proceso, ya que constituye una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida.

Los norteños de la promociòn G9, visitaron las instalaciones del Gimnasio del norte para recorrer los pasillos de su casa grande y recordar mientras disfrutaban de un encuentro deportivo con la selecciòn actual de futbol de salon.

Durante un poco más de 30 minutos, los norteños disputaron el partido que màs allá de buscar obtener un resultado, la verdadera victoria fue para la promoción de la diversión, amistad y juego limpio, temas que enseñan a trabajar en equipo y aportan disciplina, reseto y habilidades necesarias para enfretar retos y adoptar posiciones de liderazgo.

Ex alumnos norteños, siempre seràn bienvenidos a este su segundo hogar el Gimnasio del Norte.

sábado, 10 de julio de 2010

Una nueva corona para el Gimnasio del Norte

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

EL festival cuna de acordeones se ha ganado un espacio importante en el mundo vallenato, por ser Villanueva el pueblo natal de excelsos interpretes de esta música, y fue allí donde el norteño Pablo Samir Morales se ciñó la corona de rey de la nueva generación.
Tras una ejecución majestuosa, Pablo Samir logró convencer al exigente jurado calificador que luego de observar la interpretación de los cinco aires, puya, son, paseo, merengue y romaza, reconoció el gran talento de este triunfante norteño.

Coronarse como rey, es un sueño hecho realidad para el norteño pero al mismo tiempo representa un gran compromiso y responsabilidad que esta dispuesta a asumir para lograr su proxima corona en el festival vallento 2011.

Felicitaciones Triunfante norteño.