martes, 28 de abril de 2015

Gimnasio del Norte, el gran ganador del 48 festival vallenato.



Por: @HansselGebauer

Oficina de Prensa y Cultura.



En la versión número 48 del Festival de la Leyenda Vallenata, el Gimnasio del Norte estuvo presente en varias competencias, mostrando a través de los estudiantes como se participa en un gran evento como este, llevando todo el talento de los estudiantes y al mismo tiempo, enseñando por medio de buenas acciones como comportarse durante los días de fiesta.



Los piloneros Norteños de la categoría infantil,  fueron los encargados de llenar de alegría, ternura y encanto el desfile de piloneritos, evento que se considera el preámbulo del festival vallenato. Los niños y niñas del Gimnasio del Norte vestidos con trajes  alusivos al pilón vallenato, demostraron sus habilidades para la danza representativa de la región, ganando el primer lugar y reiterándole a propios y foráneos una vez más que esta tradición sigue vigente.



Por su parte, el pilón norteño de la categoría juvenil con más de 30 parejas, durante el desfile inaugural del festival vallenato, fue el encargado de robarse los aplausos de los asistentes, obteniendo el primer lugar de la categoría y demostrando como se vive y siente el folclore de la tierra bañada por el río Guatapurí al bailar un auténtico pilón vallenato.



Así mismo, el grupo de adultos conformado por padres de familia, docentes, administrativos y ex alumnos salió a recibir el festival vallenato por las calles de la ciudad, logrando un merecido tercer lugar en la competencia.



Más de 200 corazones norteños engalanaron durante dos días las calles de Valledupar anunciando que ya comenzaba el festival, mostrando una impecable coreografía y excelente disciplina al bailar lograron los aplausos y admiración de quienes los observaron durante el recorrido.



Sin duda, otro motivo de orgullo para la institución fue el triunfo de Daniel Maestre como rey vallenato de la categoría juvenil, quien con sus notas demostró como toca un auténtico conjunto típico vallenato.

Ahora, además de aplausos que llenaron de satisfacción los rostros de los bailarines norteños y acordeoneros que se presentaron en los diferentes concursos. FELICIDADES TRIUNFANTES NORTEÑOS.


No hay comentarios: