lunes, 25 de enero de 2010

Gimnasio del Norte, Mejor Institución Educativa en Prueba Saber.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.
El instituto colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, reveló los resultados de las pruebas saber aplicadas en 2009 a los estudiantes de quinto y noveno grado de todo el país, mostrando en estos excelentes resultados para el Gimnasio del Norte.

Esta prueba, mostró el altísimo nivel educativo con que cuentan los estudiantes de la institución, comprobando una vez más porque el Gimnasio del Norte es uno de los planteles educativos más importantes de la región brindando educación para la vida.

Los norteños de noveno grado en lenguaje, un 24% se encuentra en nivel avanzado, frente a un 4% en Valledupar y un 5% a nivel nacional, en matemáticas, un 18% delante un 3% municipal y 4% en Colombia, de igual modo, en ciencias, los estudiantes de noveno sobresalieron con un 56% en nivel avanzado frente 7% en Valledupar y un 6% en el país.

Por su parte, los estudiantes de quinto grado también sobresalieron con maravillosos resultados, en lenguaje obtuvieron 58% en nivel avanzado, frente al 12% en Valledupar y 11% a nivel nacional, en matemáticas, un 59% delante un 14% municipal y un 12% en Colombia, así mismo, en ciencias, materia que reciben en inglés y la prueba fue en español, se logró un 38% en nivel avanzado frente al 11% en Valledupar y 9% en el resto del país.

Sin duda alguna, estos resultados obtenidos por los norteños formados en la institución son los que demuestran por qué el Gimnasio del Norte es el mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un logro bastante merecido, producto del tarbajo arduo de profesoras y alumnos...
felicidades norteños

Anónimo dijo...

hola señores gimnorte quisiera conocer los resultados de laS PRUEBAS DEL SABER DE mi hijo grado 9B 2009, DONDE ENCUENTRO EL LISTADO.

atte mariela campo
madre de EDUARDO OSSA CAMPO

Mildreth Ramírez dijo...

Como es costumbre, El Gimnasio del Norte siempre adelante, felicitaciones a los estudiantes y a esa gran calidad humana y pedagógica de sus docentes y ese inigualable EDUCADOR que es su rector Pedro Daza Mendoza