martes, 28 de enero de 2014

Educadores norteños construyen sus sueños este 2014.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y cultura.

El mejor equipo de educadores de la región está conformado por los docentes del Gimnasio del Norte, quienes siempre están a la vanguardia, procurando ser mejores cada día y así brindar la mejor educación a los estudiantes, razón por la que asistieron a la jornada de formación inicial por parte del grupo editorial santillana.

Enfocado en un mejoramiento continuo, el cuerpo docente inició con una conferencia dirigida por el magíster en educación Fernando Vásquez, quien enfocó su intervención en cómo ser maestro en el siglo XX, reflexionando sobre el quehacer docente.

De igual modo, conocieron el proyecto santillana compartir, la competencias TIC que este involucra, enfocándolo pedagógicamente el programa para aprender más, mejor y distinto, en medio de un proceso denominado: Construyendo Sueños.

La segunda parte de la jornada de formación docente para los educadores del Gimnasio del Norte, incluyó un ciclo de talleres simultáneos en los que se familiarizaron con las ayudas tecnológicas que facilitan la enseñanza con este programa, ayudas que involucran la realidad de un mundo globalizado dentro de las aulas de clases.

Un alto grado de satisfacción e interés por parte de los docentes fue evidente, lo cual augura un positivo resultado para este 2014 en el proceso formativo de los estudiantes norteños.

No hay comentarios: