martes, 8 de marzo de 2011

Norteños iniciaron con clases de francés.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El francés es un idioma de comunicación internacional, que no sólo representa cultura y modernidad, sino que ofrece verdaderas oportunidades de crecimiento profesional y de acceso al mercado laboral internacional. Comunicarse efectivamente en un idioma cuya riqueza es históricamente reconocida en el mundo, ofrece múltiples ventajas en el contexto de la globalización: es indispensable para ingresar al sistema educativo francés, cuyo prestigio ofrece verdaderas oportunidades para ingresar en el mercado laboral internacional.
Es uno de los idiomas oficiales y de trabajo de organizaciones internacionales y de los principales organismos multilaterales como: las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OTAN, y el consejo de Europa, entre otros. El francés es el tercer idioma en el Internet y el lazo de unión entre los 56 países “que comparten el francés” a través de la Francofonía; lo cual le abre las posibilidades en un mercado laboral ilimitado.
En la actualidad, el manejo de los idiomas extranjeros al igual que los conocimientos en informática o en técnicas de información y comunicación como Internet, puede tener un papel fundamental en ese proceso de preparación ya que cada idioma representa una ventana hacia un mundo de oportunidades. Ventajas que se ofrecen para los estudiantes norteños.

No hay comentarios: