jueves, 22 de diciembre de 2011

Niños de Valledupar felices gracias al Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Culrura.


El aguinaldo norteño es una tradición en el Gimnasio del Norte desde hace más de 13 años, donde todos lo miembros dela comunidad participan activamente demostrando el gran corazón que poseen.

A las 7 en punto de la mañana, los niños de los sectores menos favorecidos de la ciudad se dieron cita en el Gimnasio del Norte para recibir un regalo en navidad.



Uno a uno ingresaron los niños, quienes fueron recibidos por los miembros de la gran familia norteña en el aula múltiple de la institución con un refrigerio antes de iniciar con la actividad.



Una vez los más de mil niños estuvieron ubicados, se inició con la tradicional novena de aguinaldos, la cual estuvo dirigida por el párroco de la institución Dorian Danilo Rocha, acompañado por docentes, alumnos, ex alumnos y por supuesto, el personaje que no podía faltar, papa Noel. Los niños entusiasmados entonaron villancicos y elevaron oraciones al santo padre.



Al finalizar con la tradicional novena navideña, el momento más anhelado por los niños había llegado, uno a uno cada niño recibió su muestra de cariño, ese gesto solidario en nombre de toda una comunidad, que se preocupa por verlos sonreír esta navidad.



La gran sonrisa dibujada en los rostros de estos pequeños fue suficiente para demostrar la enorme gratitud y emoción que les invadía en ese momento, porque para ellos y sus padres solo existía ese instante de felicidad al recibir un detalle en navidad.

La jornada concluyó 3 horas después de haber iniciado, dejando en todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña una gran satisfacción, pero la más emocionada con el resultado obtenido, fue la propulsora de esta gran actividad, doña Berenice Flores de Daza.

Este 2011 para llevar a cabo el tradicional aguinaldo norteño, se adquirieron más de 1700 regalos, de los cuales 1200 fueron entregados durante el desarrollo de la novena navideña en el Gimnasio del Norte y los restantes en el pabellón infantil del hospital.

Con un excelente resultado frente a la satisfacción del deber cumplido, se logró entregar en esta oportunidad más de mil cien regalos a niños de escasos recursos de los barrios periféricos de la ciudad. Ahora el compromiso aumenta para el próximo año, para que sean más niños felices en navidad.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Gimnasio del Norte es una marca registrada ®

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Las directivas de la institución, Don Pedro Ángel Daza y Doña Berenice Flores de daza, recibieron esta semana el acto administrativo emitido por la superintendencia de industria y comercio que concede el registro de la marca “Gimnasio del Norte y el logo con las letras G y N.

El acto administrativo: Resolución 49609 del 20 de septiembre de 2011, emitido por la directora de signos distintivos, considerando sus facultades legales fue entregado por el abogado de la institución
Rafael Sus.

La protección de ambas marcas es concedida para distinguir el servicio de educación, formación y capacitación de niños y jóvenes, según lo resuelto por la superintendente.

La protección de dichos signos distintivos fue concedida por un periodo de 10 años a partir de la fecha. Este es un acto que engrandece aun más la consolidación de la constante superación que vive el Gimnasio del Norte.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Builders 2011 recibió grado.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.


Finalizado un año académico lleno de esfuerzo, lucha, llanto, risa, bailes y múltiples actividades, una serie de sensaciones encontradas se conjugaron durante el desarrollo de la tan esperada ceremonia de graduación, Builders 2011 experimentó la dicha de deber cumplido mezclado con la nostalgia producto del recuerdo de años maravillosos de sus vidas.

El solemne acto se llevó a cabo en el auditorio del centro de convenciones dos pioneros, iniciando con la tradicional entrada de los graduandos, seguida por los actos protocolarios, palabras de los directivos, juliana Torres, Valeria Ramírez y Anairis Cadavid, junto a diferentes intervenciones musicales.

Durante el desarrollo de la ceremonia, un grupo de norteños recibió distinciones a sus méritos, María Lourdes Carrillo Mejor bachiller ICFES y Helí de Jesús Rueda como el norteño de oro por reunir todas las características de un norteño ideal.

Valeria Ramírez, María Alexandra Barreneche, Juliana Rincón, Ana María Arenas, Jaime Pedraza, Daniela Turbay, Andrés Castro y Luis cantillo fueron distinguidos como los mejores bachilleres académicamente.

Por su parte, Rafael Figueroa, Brenda Barbosa, Rubí Gneco, Jaime morón, Laura Rodríguez y Daniela Turbay recibieron reconocimientos por su innegable talento.

Al final, los norteños de la promoción Builders 2011 fueron proclamados bachilleres despidiéndose de la institución como una generación sin precedentes.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ORION 2012 realizó su lanzamiento.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Padres de familia, docentes, administrativos, directivos y demás miembros de la familia norteña se dieron cita en el auditorio del centro de convecciones dos pioneros para presenciar el lanzamiento oficial de la promoción orión 2012.

Reunidos en varios momentos de la noche, los futuros líderes norteños captaron la atención de los asistentes durante el desarrollo de un evento que será recordado por quienes comienzan a cambiar su vida como estudiantes de último año.

La camiseta oficial de Orión 2012 fue presentada definiendo al conjunto de este grupo de soñadores como una constelación impresionante del firmamento, aquella que sirve de cuna para las estrellas más brillantes de todo el universo, esas que su luz llega a cualquier parte del mundo.
[Entran con la primera respuesta]

Orión es centro, es luz, es progreso, características que poseen como promoción para resaltar la grandeza del Gimnasio del Norte, dispuestos a cumplir el gran reto que tienen para el próximo 2012.

Con misa de acción de gracias fue despedida la promoción Builders 2011.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Padres de familia, directivos y docentes se dieron cita esta semana para celebrar la última eucaristía de este año y decirle hasta pronto a la promoción Builders 2011, deseándoles solo éxitos y pidiendo al todo poderoso que los bendiga y guíe en la nueva etapa que hoy inician.
Durante el desarrollo del solemne acto, los norteños de la promoción Builders junto a sus padres vivieron una sensación única en medio de la nostalgia que les invade por tener que partir de su hogar el Gimnasio del Norte, fueron invadidos por la satisfacción de haber logrado con éxito la meta de culminar este año trascendiendo como triunfantes norteños.
Otro emotivo momento de la eucaristía fue cuando la directora administrativa doña Berenice flores de daza se dirigió a sus hijos de Builders deseándoles lo mejor, dejándoles claro que siempre los va extrañar.
Así mismo, los directores de grupo se dirigieron a los que durante todo un año guiaron en el proceso como si fuesen sus propios hijos, mientras brindaban por un futuro prometedor, además, se entregaron reconocimientos de lealtad y perseverancia por ser ejemplos de confianza, y se reconocieron los talentos norteños que por sus artes se destacaron en su paso por la institución.
Al final, le emotiva ceremonia se cerró con un fuerte aplauso que significó un sentido adelante triunfante norteños!

Builders transmitió liderazgo a orión 2012.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



En medio de palabras, canciones y sentidos momentos, se realizó la entrega de símbolos que significa la trasmisión de responsabilidad de Builders 2011 a Orión 2012 de ser líderes de la institución durante su último año académico.

La bandera, logotipo, himno y escudo, fueron entregados uno a uno, yendo más allá de una entrega simbólica, se trasmitió todo un legado de liderazgo y compromiso para con la institución, que se cerró con un gran aplauso.
Los Builders agradecieron a Dios, padres, directivos y docentes por su lucha incansable y esfuerzo cada día durante tantos años, ese tesón, esa esperanza puesta en ellos para educarlos para la vida, porque gracias a lo que hicieron de ellos, serán grandes por siempre.

GIMNASIO DEL NORTE GANA CONCURSO PROM 2011

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El concurso organizado por Vanguardia Valledupar, Canal 12 y olímpica estéreo que regala una fiesta con los artistas más importantes del momento se quedó este año en el Gimnasio del Norte.

Todos los días durante más de un mes, la familia norteña se entregó por completo para ser quienes más votos obtuvieran al final del concurso. Con 6.008 votos el Gimnasio del Norte resultó vencedor.

Yecid Jackson, La banda del 5 y K3 fueron la cuota musical de la noche que se convirtió en el cierre de fin de año, la despedida de este 2011 gracias al esfuerzo y notorias energías para quedarse con el primer lugar.

El resultado de las milimétricas estrategias se convirtió en una velada donde los estudiantes norteños, docentes, directivos, padres de familia y ex alumnos se reunieron para disfrutar como une verdadera familia.

La noche de esparcimiento transcurrió con alegría entre los asistentes quienes quedaron convencidos que el gimnasio del norte siempre logra los objetivos propuestos.