lunes, 16 de julio de 2012

Niños de preescolar en festival de motricidad.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.


Teniendo en cuenta que la etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo de los niños, el equipo docente del preescolar norteño organizó el festival de la motricidad fina, aquella que influye movimiento controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central.
Haciendo referencia a movimientos voluntarios precisos con gelatina, plastilina, harina, arena, espuma, pintura y otros elementos, los niños norteños pusieron en funcionamiento sus músculos, sobretodo aquellos que requieren mayor coordinación.

Así como la motricidad gruesa, las habilidades de motricidad fina se desarrollan en un orden progresivo, siendo decisiva para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, cumpliendo un papel fundamental en el aumento de la inteligencia.

La motricidad en la etapa preescolar es vital dentro del proceso de formación, es por eso que en el Gimnasio del Norte se realizan este tipo de ejercicios que hacen a los niños crecer felices.

No hay comentarios: