lunes, 22 de julio de 2013

Niños de preescolar disfrutaron de la feria de la alegría.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El equipo de educadores del preescolar norteño, se dieron a la tarea de ofrecerle un escenario distinto a sus estudiantes, creando la feria de la alegría, una jornada que contribuyó con el crecimiento desde diferentes puntos de vista de los estudiantes.
Seis estaciones fueron creadas con espacios para los pequeños quienes disfrutaron diferentes experiencias mientras se divertían. Los pequeños fueron distribuidos a través de los diferentes escenarios durante un tiempo determinado para que todos disfrutaran de esta espectacular feria.

Con la intención de mejorar la circulación, armonizar la respiración y generar un intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, los pequeños entraron a la cámara de relajación para descansar profundamente, liberando tensiones, regulando metabolismo y obtener así una positiva respuesta, esencialmente en lo psicológico.

Los aeróbicos liberaron la adrenalina, marcando el ritmo de los niños del preescolar norteños, quienes mejoraron sus habilidades motrices mientras seguían divertidas secuencias.

Para estimular la fantasía, sentimientos y emociones de lo pequeños, la lectura permitió viajar con la mente e internarse en mundos imaginados en las mentes de los pequeños a través de cuentos infantiles.

Un grupo de piezas definidas por sus formas, tamaños, espesor y color, esperaban por los niños en la sección de bloques lógicos, un material recomendado para aumentar las destrezas básicas del pensamiento matemático.

De igual modo, el escenario deportivo contribuyó con el desarrollo de la motricidad fina de los  pequeños, tal como sucedió con el karaoke que permitió despertar talentos en los norteños.

Este tipo de jornadas especializadas, organizadas con el fin de brindarle felicidad a los pequeños mientras se educan, caracterizan el preescolar del Gimnasio del norte, un lugar donde los niños aprenden a través de la experiencia.

No hay comentarios: