miércoles, 8 de abril de 2015

Conversatorio con Luisa Noguera Arrieta

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Fomentar la lectura en los estudiantes a temprana edad es una constante del Gimnasio del Norte, en su trasegar histórico la institución ha procurado incluir en el proceso formativo de los norteños hábitos de lectura desde preescolar hasta bachillerato.

La autora de cuentos infantiles Luisa Noguera Arrieta, visitó las instalaciones del Gimnasio del Norte para encontrarse con un grupo de lectores, los pequeños de tercer y cuarto grado, seguidores de sus narraciones escritas.

En esta oportunidad, los asistentes demostraron que conocen los personajes de su obra “Del amor y otro bichos”, una serie de rimas hechas cuentos, cuyos protagonistas son sapos, perros, bailarinas y más, protagonistas que tiene un estrecha relación.

La curiosidad de los pequeños no tuvo fin, sus preguntas fueron más allá de los personajes, sintieron la necesidad de conocer detalles de la inspiración para escribir, el tiempo empleado y los motivos para comenzar a crear historias temprana edad.


Al final, la autora de los cuentos infantiles regaló recomendaciones a los pequeños para dejar volar su imaginación y comenzar a escribir grandes historias.

No hay comentarios: