sábado, 1 de marzo de 2008

Docentes del Gimnasio del Norte recibieron capacitación sobre aprendizaje significativo


El cuerpo docente del Gimnasio del Norte participó en un seminario-taller, realizado del 29 de febrero al 1 de marzo, orientado por el experto en pedagogía Pablo Romero Ibáñez cuya finalidad fue la elaboración del diseño de un currículo de aprendizaje significativo que facilite una mayor apropiación por parte del estudiante y docente del proceso enseñanza-aprendizaje.

Según Romero Ibáñez la implementación de una serie de herramientas como estrategias, métodos, técnicas e instrumentos permitirán acceder realmente a un aprendizaje que penetre en las neuronas, emociones, pasiones y en los afectos del estudiante.

Respecto al trabajo adelantado en el Gimnasio del Norte en la relación con la teoría del aprendizaje Pablo Romero recalcó ‘esto nos va a comprometer en trabajar fundamentalmente basado en la experiencia, en el respeto y la valoración en lo que opinan, piensan y sueñan los niños’.

De igual modo, destacó los beneficios de su ejecución para los maestros ‘ya no va a haber un maestro que manda a un niño, sino alguien que interactué con él’

En ese orden de ideas indicó que el aprendizaje significativo está ligado al buen trato por lo que su éxito repercutiría en la construcción de una mejor sociedad.

Por último, Pablo Romero Ibáñez propuso la realización de un taller sobre herramientas pedagógicas necesarias en la materialización de la teoría de aprendizaje significativo en la institución.

No hay comentarios: