jueves, 21 de febrero de 2008

Valledupar Ciudad Educadora será política de gobierno municipal



El rector del Gimnasio del Norte, Licenciado Pedro Ángel Daza Mendoza, hace parte de la mesa de trabajo convocada por el alcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira, para la puesta en marcha y articulación del mega proyecto Valledupar Ciudad Educadora.

El primer encuentro contó con la presencia de los diferentes secretarios de despacho, rectores de instituciones educativas quiénes iniciaron la discusión de la necesidad que Valledupar sea una ciudad educadora.

Del trabajo adelantado, Daza Mendoza expresó “se debe convocar a todas las fuerzas vivas para que toda la ciudad sea educadora no solamente las personas sino los espacios (…) ojalá todos los ciudadanos sean legales, honestos, respetuosos de las autoridades legítimamente constituidas”.

Augusto Ramírez Uhía, concejal de Valledupar, socializó un manual de convivencia ciudadana cuyo obejetivo es regular el comportamiento de los habitantes de Valledupar en los diferentes espacios donde se desenvuelva.

El secretario de educación municipal, Antonio Villamizar, consideró que el éxito de Valledupar ciudad educadora será total sí se parte de la formación dada al interior de la instituciones.

A sí mismo, en lo concerniente a la labor adelantada alrededor de esta temática en el Gimnasio del Norte señaló la profunda admiración por el proyecto educativo dirigido por las directivas del colegio pues éste ha permitido formar ciudadanos con una concepción diferente de su quehacer frente a la ciudadanía.

La mesa de trabajo continuará concertando con el objeto de materializar el proyecto insigne del Gimnasio del Norte.

2 comentarios:

Nicolai dijo...

Hola

Bueno acabo de mirar su sitio como joven me gustaria colaborar a crear una red de blogs con los colegios y jovenes mi nombre es souldes tengo 18 años , me gustaria intercambiar esperiencia en cuano al uso de blogger si quieren ver mis logros www.atanquez.com mi correo es souldes@atanquez.com y mi celular 3173278293

Anónimo dijo...

me alegra que el colegio halla puesto en marcha esa actividad tan importante para valledupar y para la institucion misma; fue una lastima no haber participado de esto ya que fui una de las mas interasadas en que el gimnorte se corvirtiera en un motor de ideas y de ayuda para la poblacion vallenata. Ahora que estoy fuera me doy cuenta cuan importante es la educacion a las personas son las normas de convivencia y de ciudadania... Espero que con muchas ancias que ese proyecto se lleve a cabo y no quede en el aire como anteriormente habia quedado.

un saludo especial a sus directores... y palante profesor Pedro con ese gran proyecto.