martes, 24 de abril de 2012

Gimnasio del Norte rindió homenaje a Rafael Pombo

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Conmemorar el 23 de abrildía de idiomaen el Gimnasio del Norte, ha sido una constante a través de la historia de la institución, una celebración cultural que invade los pasillos para recordarle a la comunidad estudiantil la importancia de esta.

La jornada cultural fue realizada en homenaje a Rafael Pombo, un poeta, escritor, traductor e intelectual colombiano considerado el principal innovador de la literatura infantil en Hispanoamérica, tuvo lugar durante tres días para conmemorar el centenario de la muerte de este importante bogotano.

Los niños del preescolar norteño representaron al personaje, de igual modo dramatizaron sus principales obras infantiles actuando como cada uno de los personajes de sus historias.

En básica primaria los estudiantes vivieron unaempombada norteña, lo que significa que se embarcaron en el arriesgado viaje de las fantasías y creaciones del poeta nacional Rafael Pombo, una ventura donde estuvieron presentes el renacuajo paseador, mirringa mirronga e incluso la pobre viejecita.

Para los estudiantes de bachillerato el homenaje al gran escritor colombiano estuvo dado por un concurso de declamación acompañado de puestas en escena de los personajes, cerrando con una muestra folclórica regional y una parranda Vallenata.

Tres días de clases amenas, didácticas y divertidas fueron suficientes para que los estudiantes del Gimnasio del Norte disfrutaran mientras aprendían, otorgando la mejor calificación a los organizadores que hicieron notorio su esfuerzo tras excelentes resultados.

No hay comentarios: