viernes, 14 de septiembre de 2012

La ciencia y la tecnología se tomó al Gimnasio del Norte..



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

Con la impecable presentación de la orquesta sinfónica del Gimnasio del Norte se dio inició al desarrollo de la jornada científica, cultural y tecnológica homenaje a Alan Turing.

Coplas, intervenciones de preescolar, entrevistas, presentaciones y representaciones conformaron la variedad de intervenciones en que participó la comunidad norteña en el día de la ciencia.

Un evento importante es el tradicional concurso de ciencias naturales, un momento de esparcimiento y diversión que vivieron los asistentes mientras aprendían y profundizaban conocimientos.

La jornada científica, cultural y tecnológica homenaje al precursor de la informática moderna, tuvo lugar en el preescolar norteño, quienes con gran acto celebraron el año de la informática. Por su parte, en básica primaria la jornada se llevó a cabo en medio dramatizados, bailes, concursos entre otros, relacionados con la vida y obra del  experto inglés.

Fue así como la comunidad norteña en general honró con toda una jornada a Alan Turing, padre de la ciencia de la computación, considerado el precursor de la informática moderna.

No hay comentarios: