sábado, 1 de septiembre de 2012

Oradores norteños representarán la costa atlántica colombiana en concurso nacional.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Por sexto año consecutivo el Gimnasio del Norte se hizo presente en el concurso de oratoria regional organizado por Seguros la equidad, evento que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, dónde todos y cada uno de los participantes demostró su elocuencia para hablar.

Siete estudiantes participaron en las categorías: infantil, intermedio y superior, además de un exalumno por la categoría universitaria para completar el grupo de ocho oradores norteños que descrestó al jurado calificador por la coherencia y didáctica de sus discursos.

El ex alumno Efraín Calvo, logró ubicarse en el primer lugar de la categoría universitaria y así representar a la región caribe en la competencia nacional junto a María Camila Maestre Charris, quién ya opta el título internacional del mismo concurso en la categoría infantil.

Para la hábil campeona norteña, 5 minutos fueron suficientes para persuadir a los asistentes y al jurado hablando del cooperativismo que promueve la empresa organizadora para contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

La triunfante norteña ya inició con su preparación para la siguiente ronda que será en la ciudad de Bogotá a finales del mes de septiembre, dónde pretende optar un nuevo título nacional.

El Gimnasio del Norte en los últimos años se ha consolidado como una institución con un gran semillero de oradores, una labor impecable de la licenciada Sol Marina Quiróz quién promueve al amor por este género literario entre los estudiantes.

Durante más de un lustro, los concursantes del Gimnasio del Norte han logrado siempre participaciones destacadas con las que se han quedado con primeros, segundos y terceros lugares en cada versión del concurso.

No hay comentarios: