jueves, 28 de febrero de 2013

Estudiantes de undécimo grado asistieron a charla para mejorar la comprensión de lectura.



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

La neuropedagoga Gloria Buitrago, en representación de la academia sináptica se reunió con los estudiantes de undécimo grado para tratar con ellos la relevancia de la comprensión de lectura durante la aplicación de la prueba de estado.

El análisis, la asociación, las semejanzas, la comprensión, la retención, memoria y creatividad, fueron algunos de los dispositivos superiores tratados con los estudiantes para lograr el propósito de la actividad.

Teniendo en cuenta la estructura de los textos, los paradigmas de la compresión, la experta reveló tips necesarios para tener una preparación continua, enfatizando que lo más importante es ejercitar el cerebro analizando y memorizando datos relevantes.

Leer significativamente evoluciona el pensamiento, es decir, que una vez los norteños pongan en práctica todas las recomendaciones dadas, obtendrán más herramientas para realizar una lectura para la vida, en la que se comprende y analiza al mismo tiempo.

No hay comentarios: