martes, 10 de junio de 2014

Nivel preescolar le apuesta a las meriendas saludables.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Las meriendas se han convertido en una forma de vida tanto para los niños como para los adultos. Estudios han demostrado que los infantes deben consumir por lo menos una merienda al día, la cual contribuya al sano desarrollo y crecimiento de los pequeños.

El grupo de educadores del preescolar norteño le apuestan a un programa de meriendas saludables para sus estudiantes, con el cual pretenden fomentar hábitos de alimentación adecuada en los niños, estimulando así un sano crecimiento.

Muchas meriendas populares están compuestas por alimentos altos en grasa, azúcar y sodio, tres tipos de alimentos que afectan directamente la salud, razón por la que se pretende crear en lo niños un hábito que les conduzca a escoger bien lo que quieren comer.

Los niños no siempre comen suficiente en las tres comidas diarias para satisfacer su hambre y proveer todos los nutrientes que necesitan; con esta campaña de meriendas saludables, lo pequeños cada mañana en el Gimnasio del Norte suministran alimentos adicionales que ellos necesitan.

No hay comentarios: