jueves, 21 de febrero de 2008

Fundación Pentagrama y Gimnasio del Norte adelantan proyecto de difusión integral de música.

La Fundación Pentagrama, presidida por Arturo Quintero Castro, adelanta con las directivas del Gimnasio del Norte una alianza que permitirá una divulgación integral de la música clásica en el Departamento del Cesar.

Pentagrama es un proyecto traído de Francia cuyo propósito es enriquecer la oferta en materia musical en Valledupar. Por tal motivo, trabajará de la mano con la orquesta, los coros y el grupo de flautas del Gimnasio del Norte con quienes hará presencia en los diferentes certámenes de la cuidad.

Al respecto, Pedro Ángel Daza Mendoza, afirmó que la experiencia será enriquecedora para toda la comunidad educativa.

Arturo Quintero Castro, presidente de la Fundación Pentagrama, exhortó la creación de la orquesta señalando que estas iniciativas demuestran, una vez más, que es mejor la música que la violencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a pesar de que la cultura en esta ciudad es escuchar vallenato en los buses, taxis, barrios de cualquier estrato y en cualquier parte, no se puede desconocer que este proyecto sería enriquecedor para nuestro folclor y además es una gran alternativa en materia de diversión. Yuranis Pedrozo