domingo, 3 de febrero de 2008

Docentes del Gimnasio del Norte participaron en proceso de inducción


El Gimnasio del Norte, realizó, del 31 de enero al 2 de febrero, la inducción a los docentes. La jornada tuvo como propósito socializar los fundamentos pedagógicos y demás disposiciones generales que dirigirán el accionar del Gimnasio del Norte para el año 2008 cuya consigna es el “Mejoramiento Continuo”.

El primer día del proceso de inducción inició con una oración dirigida por el presbítero Carlos Rengifo, capellán de la institución, quién hizo un llamado a los docentes a ser “semillas en el corazón de sus estudiantes”.

Luego fueron presentados los lemas que a lo largo de la historia del Gimnasio del Norte han direccionado su vida institucional. Entre éstos se destacaron: “1992: Hacia la excelencia”, “1995: Lo bueno se puede mejorar”, “1997: Acción por convicción”, “2001: Innovación y creatividad”, “2007: Razón y pasión”.

Así mismo, se hizo una exposición de las acciones pedagógicas dadas durante el proceso enseñanza-aprendizaje y, además, una capacitación sobre el manejo al observador que tendrá cambios significativos en pro de un óptimo tratamiento de la información.

Pedro Ángel Daza Mendoza, rector del Gimnasio del Norte, anunció que para el 2008 se retomará el concurso de innovación y creatividad, realizado en años anteriores, por tal motivo exhortó a los docentes a presentar proyectos en las diferentes áreas.

Armando López Sierra, funcionario del Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena), dictó una charla didáctica sobre el ingreso a la oferta educativa virtual de la entidad.

Además, se conformó el comité femenino, social y el consejo directivo y se hizo entrega del libro “Razón y Pasión”, autoría del rector Pedro Ángel Daza Mendoza.

En el segundo día de inducción, los docentes recibieron una conferencia titulada “Pensamiento estratégico prospectivo y cambio” a cargo de Mauricio Rocha cuya finalidad era aprender a pensar estratégicamente y conocer las herramientas indispensables para el éxito individual y organizacional.

En relación con la consigna “Mejoramiento Continuo” el conferencista aseguró que éste sólo se consigue provocándolo intencionalmente.

Conocer la institución fue el propósito explicito del tercer día de la jornada a través del rally de observación.

Finalmente, se realizó la integración social en Huasipungo donde los docentes y el personal del área administrativa disfrutaron de un momento de esparcimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante....... fue una jornada de mucho crecimiento personal y profesinal, adecuada para empezar el año de forma positiva !!!!

Melina Mendoza

Anónimo dijo...

felicidades gimnorte por preocuparse por el mejoramiento de sus docentes, la jornada de capacitacion fue muy interesante y eso solo se ve en el gimnorte por tener personas tan especiales como Bere y Pedro.
la paguina esta muy buena, felicidades melina por este trabajo tan bueno ¡como se nota el mejoramiento. gracias

Luz Angela Martinez

Anónimo dijo...

GRACIAS GIMNORTE. FELICIDADES POR ESTA PAGUINA. ESTA MUY INTERESANTE.