sábado, 19 de septiembre de 2009

II Olimpiada municipal de química gimnasio del norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina prensa y cultura.

Esta semana se llevó a cabo en la institución la segunda olimpiada municipal de química Gimnasio del norte, la cual contó con la participación de estudiantes de décimo y undécimo grado pertenecientes a distintas instituciones educativas de la ciudad, con el claro objetivo de incentivar a la juventud frente a las ciencias, en este caso la química.

La competencia se desarrolló gracias a un software interactivo que plantea el ejercicio y les da la oportunidad a los concursantes de resolverlos e inmediatamente conocer si el resultado es o no correcto, permitiendo mayor agilidad en el desarrollo de la actividad.

Las delegaciones de cada institución hicieron su participación por parejas, enfrentándose en tres rondas consecutivas para definir a los ganadores, resultando así en el primer lugar María Cecilia Angarita y Juan Lacayo del colegio maría montesorí y en segundo lugar Hender Saurith representante de la institución educativa Alfonso López, quienes destacaron la importancia de la actividad, ya que les permite como estudiantes profundizar sus conocimientos.

Además cabe resaltar la participación de los norteños Hamed Diab y Luis Antonio Vargas, quienes por ser anfitriones solo participaron en la olimpiada, más no compitieron, obteniendo los porcentajes más altos en cada una de las pruebas, en la primara ronda 85%, la segunda 100% y en la tercera 65%.

Al final, un positivo balance complementado con la grata sensación de satisfacción por el deber cumplido, ya que el objetivo propuesto fue alcanzado y lógicamente los estudiantes resultaron siendo los más beenficiados.

No hay comentarios: