viernes, 25 de septiembre de 2009

Jornada científica en el Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

La jornada científico- tecnológica y cultural 2009, se llevó a cabo en homenaje a Charles Darwin por cumplirse 150 años de la teoría de la evolución y al mismo tiempo la celebración de 100 años de astronomía, la cual contó con la participación activa de los norteños de preescolar, primaria y básica secundaria.

Durante el desarrollo de esta, se llevaron a cabo multiplés actos culturales, una simultánea de ajedrez con los ajedrecistas más aventajados de la institución, y por supuesto, el tan esperado concurso de ciencias naturales y exactas, un concurso interactivo que involucra a todos y cada uno de los estudiantes norteños, permitiendoles divertirse mientras aprenden y afianzan sus conocimientos de una manera lúdica y dinámica.

Así mismo, los padres de familia se vincularon de manera directa y activa con el desarrollo de la jornada, participando en un desfile junto a sus hijos vestidos de pájaros pinzón, ya que Charles Darwin comprobó su teoría de la evolución en ellos, teniendo en cuenta la forma del pico y el tamaño del pájaro.

De igual modo, se realizó la exposición de proyectos científicos hechos por los estudiantes, uno de los momentos más importantes en la jornada, ya que busca crear en los educandos pasión por las ciencias.

Los norteños de todos los grados expusieron un sin número de proyectos interesantes en inglés y español, demostrando una vez más, su gran capacidad creativa e interés por las ciencias naturales.

No hay comentarios: